lunes, 7 de enero de 2019

Wrap up: Lecturas del 2018

El 2018 ya ha acabado, dejando atrás una larga lista de libros leídos, muchos de ellos muy buenos, algunos hasta se han colado en mi lista de favoritos.
Nunca he hecho una lista de los libros leídos durante el mes, como he visto en otros blogs, porque hay meses que leo mucho y oros que no leo casi nada por diferentes motivos. Pero esta vez quería hacer algo especial para el nuevo año y es traeros mi lista de lecturas leídas a lo largo del año que ha finalizado.
Tan solo pondré portada título y autor/a con enlace a su reseña correspondiente, ya que no hay necesidad de repetir lo que ya dije cuando hablé de estos libros y además en el orden en que los leí.


 

Enero

 

- La tarde dorada, de Andrej Sapkowski

Febrero

 


Marzo

 


 finales de Marzo, Abril, Mayo

 

- El judío errante, de Eugene Sue   (Este libro es un caso especial, en la reseña os cuanto por qué tardé tanto en leerlo)

Mayo

 


Junio

 


Julio

 


Agosto

 

- Hijas de Sibil, de Adella Brac

Septiembre

 

- Mary Poppins 1, de P.L. Travers
- Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer

Octubre

 


Noviembre

 

- Howl 2- El castillo en el aire, de Diana Wynne Jones

Diciembre



- Howl 3- La casa delos mil pasillos, de Diana Wynne Jones
- Carne compartida, de George R.R. Martin




Como veis, no ha sido un mal año de lecturas, y a ellas hay que sumar los mangas, animes, películas y series (de todos estos aún tengo pendiente por traeros mi opinión de algunos).
Al comenzar el año, en Goodread me puse como reto leer 50 libros y este es de los pocos retos que he logrado superar (incluso bastante antes de acabar el año) así que esta vez subiré un poco la cifra.


¿Cuáles han sido mis mejores lecturas?


Bueno, entre mis mejores lecturas de este 2018, ovbiamente está Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo estos libros se han colado en mi lista de favoritos y siempre los voy a recomendar. También me han encantado El imperio de las tormentas, de Jon Skovron, que por suerte dentro de poco se publica la tercera parte ¿y adividad quién se va a hacer con ese libro?
Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras favoritas, así que en esta lista de mejores lecturas no podía faltas Guardianes de la Ciudadela (cuya tercera parte también caerá en mis manos en cuanto se publique).
La chica invisible, de Blue Jeans ha sido otro de los libros que me han sorprendido en este año (y que por suerte tendrá segunda parte) al igual que Battle Royale, de Koushun Takami.
La verdad es que mencionaría aquí la mayoría de los libros que he leído en 2018, pero estos vendrían a ser mi top 5 de 2018.


¿A vosotros/as qué tal os ha ido el año en cuanto a lecturas?

¿Hemos coincidido en alguna lectura este año (aunque no haya sido en el mismo mes)?

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues has tendido buenas lectura. Diez negritos y La chica invisible me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo pendiente diez negritos desde hace tiempo espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuánto me alegra ver El imperio de las tormentas aquí, empezaba a creer que era la única que los había leído! xD tengo unas ganas tremendas de poder leer el tercero ^^ A ver si me pongo un poco al día con Neimhaim.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sí que has tenido buen año de lecturas :D. En algunas coincidimos como sabrás :D. Deseando que salga ya la tercera parte de Guardianes de la ciudadela. Neimhaim espero leerlo este año ^^, que a todo el mundo le gusta :D. Y bueno, a mí La chica invisible no me gustó tanto :(, no sé si leeré su segunda parte.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, has tenido un año muy bueno. Espero que este 2019 sea igual o mejor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco hago los recuentos de lecturas mensuales, y también este ha sido el primer año que he hecho el recuento anual. ¡Qué casualidad! No había visto el libro de Javier Ruescas, ‘el sinsentido del amor’. Había visto los otros que tiene publicados, pero este no me sonaba. A los libros de Mayo les tengo muchísimas ganas. El de Haruki Murakami lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, me han dicho que no se tarda nada y que es súper cortito. El de J.K Rowling me lo regalaron en cuanto salió, y todavía no lo he leído… Es uno de mis eternos pendientes, pero es que me cuesta mucho leer algo que no sea Harry Potter.
    A los de Andrea Izquierdo les tengo muchísimas ganas, en general los de Nocturna me llaman bastante la atención.
    Pues no coincidimos en ningún libro, pues los que has leído todavía no los he leído, aunque si hubiese leído esos libros, estoy segura de que los pondría en mi top 5 mejores libros.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco hago mucho lo de mostrar las lecturas del mes pero me alegra que lo hayas hecho porque ya me llevo apuntado varios de los que dices que han sido de tus favoritos jajajaja Aun yo no he leido ninguno de los que dices que mas te gustaron pero espero tambien me lleguen a gustar tanto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Cuantísimas lecturas!! Yo este año he leído poquito, pero a pesar de ello es un hábito que no pierdo ni aunque haya tenido otras prioridades. De tu blog, por cierto, me he llevado el capricho de la trilogía del castillo ambulante ¡nunca me había planteado que hubiera libros! soy un desastre jajajaja así que seguiré aquí este año, porque seguro me llevo más recomendaciones geniales, y esa trilogía ya está en mi carrito de amazon =P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo conseguí superar el reto de Goodreads y de hecho este año he subido la cantidad de libros porque se me quedó corto. No hemos coincidido en ninguna lectura aunque tengo pendientes la chica invisible y el castillo ambulante que espero leer este año

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  10. Hola
    A mi también me ha gustado Heimhaim me ha parecido una obra muy bien escrita con unos personajes muy bien construidos. En cuanto a los Guardianes de la Ciudadela, El bestiario de Axlin me gustó mucho pero el segundo libro me decepcionó muchísimo!! me pareció un libro de relleno que no sucede prácticamente nada, totalmente innecesario aunque tengo ganas de leer el último para ver si lo arregla porque la verdad me llevé un chasco ya que Laura Gallego es una autora que me encanta...
    El resto de libros no los he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiiins tengo algunos libros de aquí que quiero leer como el de Agatha Christie, el del sin sentido del amor, el de Megan Maxwel, La chica invisible de Blue Jeans y los libros de Andrea Izquierdo también que no he leído ninguno aún.
    Has tenido buenas lecturas, me alegro mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos (sé que no hace falta decirlo)
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.