lunes, 9 de julio de 2018

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta


Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta 

Título: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Saga: Neimhaim 1
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Páginas: 860
Publicación de esta edición: 2015
Editorial: Plaza & Janés / Fantascy
Género: Fantasía épica, Aventuras

Sinopsis


Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.



Opinión


Cuando hace unos años descubrí por casualidad este libro me llamó muchísimo la atención. Vikingos, cultura nórdica, cultura celta, fantasía épica, profecías, el destino… Tiene todo lo que más me gusta, así que  tenía claro que debía leerlo, pero si no lo he hecho hasta ahora ha sido por la cantidad de páginas que tiene. Me asusté un poco al ver esas más de ochocientas páginas, además que en ese momento me apetecían más libros más cortos (de 300 o 400 páginas como mucho). Luego, sencillamente lo olvidé un poco jejeje

Ahora me arrepiento de haber hecho esperar a este libro, porque ¡me ha encantado!
Y con la publicación del segundo libro he encontrado la excusa perfecta para ponerme al fin con él.
Así que aquí os trago la reseña.

La sinopsis sólo habla de lo que viene a ser el principio: la fundación de Neimhaim, la Alianza, sus primeros reyes, las profecías, el destino... El libro, sin duda, habla de mucho más que eso, pero prefiero que lo leáis y lo vayáis descubriendo como he ido haciendo yo. Porque, si os gustan este tipo de libros y estas culturas, sin duda os va a encantar.

Ya desde el comienzo empieza algo fuertecillo y sin duda te atrapa. Va alternando momentos intensos con momentos más tranquilos ya desde el principio, así que no puede llegar a aburrirte. Además, la información es bastante detallada, no de esas que son muy extensas y aburridas, sólo son lo justo para que te resulte muy fácil meterte en la historia y conectar con los personajes. Y las batallas y demás están tan bien descritas que te las crees.

De los personajes debo decir que, si no estás acostumbrado/a a los nombres vikingos, quizá al principio te cueste saber cómo se pronuncian (pero por suerte tenemos una gran imaginación y nuestra mente los pronunciará como crea mejor jejeje), además, están tan bien construidos que resultan muy creíbles. De hecho hay algún que otro personaje que al principio no me ha gustado precisamente por su personalidad (es el tipo de persona que suelo evitar en la vida real jejeje), también los hay a los que admiras, a los que odias, a los que compadeces… Aunque con algunos llegas a cambiar de opinión más adelante, cuando descubres su pasado y entonces entiendes por qué son así o simplemente porque son personajes capaces de dejar de lado sus diferencias (que son enormes) y adaptarse a las costumbres de los que hasta entonces eran enemigos, a pesar de que hacer esto esté prohibido. Y volviendo a lo de los combates, aquí tanto hombres como mujeres son capaces de empuñar las armas y dar la vida en combate y es algo natural, nadie lo cuestiona porque siempre ha sido así. Y ese es otro gran punto a favor.

Además, no sólo tenemos el punto de vista de los protagonistas (Ailsa y Saghan), también seguimos a otros personajes como Nordkinn, Sigfred, Vije, etc, por lo que resulta fácil conectar con todos ellos.
Una de las cosas que me han decepcionado un poco es que he echado en falta que se hablara más de los dioses. Estos aparecen muy poco, más bien eran sólo mencionados (y sólo los más conocidos). Aparecer, sólo aparecen dos: una en un par de escenas y el otro bastante, aunque no ha terminado de convencerme del todo (al menos hasta que he llegado al final del libro).

Ailsa y Saghan
Hay pequeñas cosas que me han resultado predecibles y otras que me han sorprendido para bien. Cómo ya os he dicho al principio, me encanta la fantasía, y después de haber leído unos cuantos libros de este género (que me resultan muy pocos) estoy algo habituada a lo que suele pasar, además, las profecías y la cantidad de visiones que tienen algunos personajes, hacen que puedas adivinar un poco lo que va a suceder. Es más, una de esas visiones al final del libro te da una pequeña pista de lo que vendrá. De lo que puede que encontremos en el siguiente libro y en el último (hasta da una pista de cuantos serán y quieres podrían ser su posibles protagonistas. Bien jugado, Aranzazu).

También hay detalles a lo largo de todo el libro que parece que no están bien, que no tienen explicación o lógica, que habría sido mejor que se desarrollarán de otra forma e incluso alguna escena que me ha parecido de película. Pero una vez que llegamos a los últimos capítulos todo cobra sentido. Y supongo que no hace falta que diga que estos últimos capítulos son los más intensos, los que no te dejan parar de leer, casi ni de respirar.

Y por si os lo estáis preguntando, sí, hay romance. Pero es un romance aceptable, nada empalagoso ni cursi. Ya sabéis cómo soy yo con esto. También hay escenas de cama, pero no, no esperéis encontrar escenas de sexo. Son escenas donde te sugieren lo que están haciendo o van a hacer, pero nada explícito. Si alguna escena calenturienta llega a tu mente es sólo a causa de tu imaginación. Así que si sois de los que no les gusta leer escenas eróticas, no tenéis de qué preocuparos.

Otra de las cosas que me ha resultado curiosa y que me ha gustado, es que en la mitología a añadido elementos propios, inventados. Cada vez que mencionaba algún dios o diosa o alguna raza o lugar que no conocía, iba enseguida a investigar y en algunas de esas ocasiones ¡no he encontrado nada que no fuera de este libro! Por tanto sólo me queda pensar que la autora los ha creado exclusivamente para esta saga. Quienes sabemos un poco sobre esta mitología podemos darnos cuenta, pero estoy segura de que para quienes no sepan del tema les pasará desapercibido por lo bien que lo ha hecho la autora.


Además. Al ser todo paisajes fríos, con hielo, tormentas de nieve, etc. Viene muy bien ahora con este calor de verano que tenemos, ya que hace que te “refresques” un poquito mientras lo lees.

Al final del libro hay un apartado con unas escenas extra, pero para poder leerlas debes entrar en la web oficial no sólo para estas escenas, también para ver el glosarios de personajes, mapas, escenas eliminadas, etc. Pero no puede acceder cualquiera a este contenido extra en la web, se necesita una “contraseña” que te da el libro.
La verdad es que me parece recomendable echarle un vistazo a la web, tiene cosas bastante curiosas.

También existe una playlist de canciones para leer Neimhaim (lista que también podeis encontrar en la web).
Música para Neimhaim


Después de contaros todo esto siento que esta reseña no hace mucha justicia a lo que es el libro, pero es que no quería hacer ningún spoiler.

 

Valoración

La media estrella que falta es por los pequeños detalles que me han decepcionado.





 

17 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer hace tiempo, tengo que hacerle hueco a este tochaco XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gané este libro en un sorteo y tu reseña es la primera que leo sobre él. La verdad es que has hecho que me entren más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy largo, se puede leer en verano :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy de mucha fantasía, pero quiero empezar a leer el género. Si es autoconclusivo no se si empezar con un libro de 800 páginas, pero si es bueno seguro que merece la pena.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo ^^. Yo lo pillé para kindle :). Qué bien que te haya gustado, a pesar de tener sus cositas ^^. Yo espero leerlo pronto pero me echa para atrás esa cantidad de páginas xD. Pero por lo que veo creo que no me arrepentiré :P.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola! de lo poco que he leído de cultura nórdica puedo decir que no es algo que me guste mucho,pero esa portaba tan bonita y tu opinión tan buena me animan a leerlo,
    gracias por la reseña.
    Un beso.
    Blog el club cuervo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero es un libro muy completo. No entiendo de mitología pero es cierto que es un tema que me gustaría aprender y saber cosas. Me ha gustado lo que cuentas sobre los personajes, y que el romance y las escenas de cama esté hecho para los que no nos gusta que se excedan en esos temas.
    Y la playlist y el contenido adicional han dado muchos puntos <3

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues me llama porque es un género que me guste mucha y al parecer tiene muchas curiosidades para atrapar. Lamentablemente la lista de libros que tengo por leer me esta agobiando demasiado y no tendría tiempo de ponerme con un libro tan largo. De todas formas no descarto leerlo a futuro viendo lo mucho que te ha gustado! Genial reseña y gracias por presentarlo! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante pero lo cierto es qeu también me asusta un poco la cantidad de páginas que tiene aunque ahora leyendo tu reseña creo que no esperare mucho a leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Que bueno que lo disfrutaras. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no toda la fantasía me gusta y me tiene que entrar mucho por los ojos para que decida leérmelo. Tú reseña me ha ayudado pero dudo mucho que me lo lea.

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Woah, se ve muy interesante. Es justo lo que necesitaba para pasar las vacaciones sumida en un mundo fantástico.

    Saluditos desde Jumper, un mundo literario ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no soy mucho de la fantasía pero seguro le de una oportunidad a ese libro! Se ve superior interesante

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo muy pendiente desde hace un tiempo y ya tengo muchas ganas de leerlo, solo me hace falta poder conseguirlo... pequeñisimo detalle. Me encanta la idea de la nocion vikinga y todo lo que la trama propone. Ademas, siempre leo reseñas muy positivas. Asi que espero realmente poder leerlo pronto. Aunque la verdad debo admitir que me ha tirado un poco para atras lo que mencionas sobre los detalles mal desarrollados porque creo que en la fantasia es muy importante. De igual manera, le dare una oportunidad :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté mal desarollado, sólo son pequeñas partes (una o dos) que dan esa sensación, pero luego todo se explica y cobran sentido.
      Espero que realmente le des una oportunidd, porque estoy segura de que te va a encantar.

      Eliminar
  16. Me ha encantado que no presenten a los personajes como seres que tienen habilidades naturales, o sea, realmente siempre nos hablan de elegidos y demás que no saben que lo son pero cuando se enteran de ello, de manera mágica son súper poderosos pero en este no, si no que los han entrenado desde pequeños. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.