lunes, 16 de julio de 2018

Dorama: Hwarang




Título: 화랑 / Hwarang 
También conocido como: Flowering Knights / Hwarang: The Beautiful Knights 
Género: Drama, Histórico, Comedia 
Idioma: Coreano 
Episodios: 20 (Finalizado) 
Banda Sonora Original: Hwarang: The Beginning OST 

Sinopsis 


El drama narra la historia de los Hwarang (literalmente 'Caballeros Flor'), un grupo élite de jóvenes que viven bajo el Reino de Silla. Representa la pasión, el amor y la brillante historia de los Hwarang, que fueron pavoneándose en Seorabeol, la capital de la dinastía Silla, hace 1.500 años.

Sun Woo es el legendario Hwarang "Perro Pájaro", pues vive su vida sin remordimientos como un perro y es libre como un pájaro. Después de conocer a Ah Ro, nace en él un deseo de protegerla y da a conocer su lado masculino. 

Sam Maek Jong o Rey Jinheung, es un rey que quiere darse a conocer al mundo. Es muy sensible e irritable, debido a que suele estar lejos de las personas y en soledad, pero poco a poco se convierte en un rey seguro, después de conocer a Ah Ro. 
Soo Ho es conocido por ser un casanova, pero él es en realidad un tipo romántico que ama apasionadamente a una mujer. Está en constante rivalidad con Ban Ryoo. 

Ban Ryoo es un hwarang de sangre fría que recibió educación política y le fueron impuestas las ansias de poder desde niño. Con buena apariencia, excelente intelecto y una fuerte competitividad, es cualquier cosa menos frío cuando se trata de amor. 

Yeo Wool, un personaje misterioso pero retorcido y con una inesperada boca sucia. 

Han Sung, el más joven de los hwarang que es claro y cálido como la luz del sol, también muy puro e inocente y muestra su inmadurez y juventud fácilmente, pero en su interior hay un poco de tristeza.

Ah Ro, nace de padres de diferentes clases sociales. Aunque su estado es la de una plebeya, su actitud es tan segura y digna como cualquier noble.




Opinión


Hacía bastante tiempo que quería ver un dorama, más bien por curiosidad, por saber cómo son, pero por alguna razón no me atrevía a empezar ninguno, creía que serían muy predecibles, pesados y aburridos, una parte de mi mente los comparaba con las telenovelas pero con peores actuaciones y que por tanto no me iban a gustar, que serían una pérdida de tiempo.
Por recomendación de una amiga decidí, por fin, probar a ver un dorama y acepté su recomendación: Hwarang: The Beginning. Aun así he tardado un poco en decidirme a empezar, pero como ya sabéis, la curiosidad muchas veces es más fuerte, así que hace ya casi un año o así lo empecé a ver.

Con este dorama me he reído, he llorado, me he emocionado, me ha tenido en tensión… Puede hacerte llorar y de pronto te hace reír. Hay sentimientos de venganza, conspiraciones, amor (incluyendo triángulos amorosos), peleas, alguna que otra batalla… Es bastante completo, Aunque en la parte histórica me ha perecido que hay cosas que no coinciden con la época (dudo que en ese entonces tuvieran esa música, bailaran de esa forma, etc. jejejeje), pero ha sido interesante ver cómo mezclan historia con pequeños elementos actuales para hacer llegar mejor esta cultura e historia a más gente.
Además, no me parece que sean malos actuando, el problema es que estamos tan acostumbrados a los clichés y formas de actuar de las películas y series americanas y europeas (pero sobretodo americanas) que cuando vemos algo ligeramente diferente nos parece malo, pero yo creo que, si realmente fuesen tan malos, no serían capaces de hacernos sentir tantas emociones juntas.

En esta serie hay personajes que te enamoran desde el principio, otros que ya sabes que te van a hacer reír bastante, otros que son adorables y también los hay que resultan insoportables y hasta odiosos, pero con el tiempo van cambiando mucho y además llegas a entender por qué son así cuando ves cómo son sus vidas. Vivir en la capital, vivir de forma acomodada, no significa vivir feliz y sin problemas, por muy joven que seas. Además, muchos de ellos, al principio se odiaban, no podían ni verse, porque de hacerlo podían iniciar peleas (este odio es en mayor parte por culpa de los ideales políticos de los padres) pero con forme avanza y van cambiando, esas relaciones cambian.


El tema principal de esta historia se centra en la creación de los Hwarang, todos son jóvenes guapos que pertenecen a casas nobles, todos menos dos de ellos: uno, el protagonista, se hace pasar por un mestizo y las circunstancias y consecuencias de sus actos le llevan a entrar en Hwarang; el otro se hace pasar por alguien misterioso que hace lo posible para entrar y conseguir algo que lleva tiempo queriendo.
También tenemos a Ah Ro, una chica experta en contar historias que atrapan y enamoran a todo aquel que la escucha (y que parece tener un don para meterse en líos, aunque no sea esa su intención).

También está la reina regente, que, aunque al final se llegue a entender por qué hace todo lo que hace, en muchas ocasiones durante la serie llegas a odiarla por sus actos.
En cuanto al final, no me lo esperaba exactamente así, pero sin duda este final me ha sorprendido y encantado y el triángulo amoroso estaba claro cómo iba a acabar, me da lástima por la parte que se queda fuera, pero me ha gustado. Además no es la única relación amorosa que vemos aquí (de hecho la otra pareja me resulta incluso más hermosa).

En fin, creo que para empezar a ver doramas, esta ha sido una muy buena (y adictiva) elección, incluso la banda sonora me ha gustado bastante (algunas canciones se me han quedado grabadas en la cabeza).

Aquí os comparto una lista de reproducción que he encontrado en Spotify.

 Click para escuchar la BSO

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este drama lo tengo pendiente para ver, pues me interesa ver la actuación de Kim Tae Hyung, cantante de BTS. Yo también estaba reticente a empezar dramas, pero... Una vez empiezas, no paras. Espero que encuentres otros dramas que te emocionen tanto como este.

    ¡Nos leemos!

    Mireia ~ Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi es que me pasa como a ti soy muy reacia a ver este tipo de cine/serie porque realmente creo que son series.
    Pero si dices que al final engancha, a mi que las series me gustan tanto, miraré a ver de donde puedo verla, porque el saber no ocupa lugar.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te vuelvo a comentar porque me ha pasado una cosa extrañísima al publicar el comentario xD

    Decía que no sabía ni que era un dorama.. Y que me ha gustado una cosa que has dicho, que estamos tan acostumbrados a una cosa que tendemos a pensar que lo diferente es malo cuando no es así.
    Me alegro de que al final lo hayas disfrutado pese a las dudas iniciales <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo no me animo con ellos, lo he intentado pero al final siempre los he abandonado sin embargo a mi nena les encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. hey.

    Se ve interesante, cosa rara, ya que no soy muy dada a ver dramas históricos. Pero creo que le daré una oportunidad.

    Btw te nominé a un booktag, por acá te dejo link el para que lo caches.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo antes veía muchos doramas y era super fan de todos. Este en cuestión no lo conozco, hace mil que no estoy al día y estoy super perdidísima con las series xD. Me lo llevo para verlo cuando pueda porque estoy deseando retomar los doramas :D. Es cierto que estamos tan acostumbrados a las series americanas que algo fuera de lo "normal" ya nos extraña.
    En fin, me alegra leer que al final te animaras ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! AY doramas, me encantan jajaja Me he vuelto muy fanatica desde hace ya algunos años y no he parado de ver dorama tras dorama como si fueran peliculas mas o menos. Me alegro que te hayas iniciado en este mundo y que, a fin de cuentas, te haya gustado. Yo este en especial aun no lo he visto pero aun lo tengo apuntado desde que salio hace poquito relativamente. Espero sigas viendo mas adelante :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Que bonito parece!! Además con esos trajes, me enamoraa.

    No lo conocía, pero me lo guardaré como recomendación. Últimamente solo veo los que suben a netflix jajaja pero veré donde encontrarlo cuando tenga algo de tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar! No soy de ver doramas, pero me alegra que te haya gustado. Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me encantan los doramas y los blogs que los recomiendan aún más ♥ este no lo he visto pero me ha llamado la atención así que lo miraré.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Me encantan demasiado los doramas y los animes, de hecho los doramas de época son de mis favoritos y éste lo tengo apuntado, pero aún no lo he podido ver xDDD A ver si pronto puedo ponerme con él~~ Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Voy a leerlo en mi tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo soy muy fan de los doramas xDDD Hay algunos que de verdad, son maravillosos. Y me han tenido súper enganchada. Así que te animo a que busques y mires más (Master's Sun es una obra de arte). No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Master's Sun es uno de los doramas que tenía apuntado para ver.
      Ahora que lo recomiendas le daré mayor prioridad jejeje
      Gracias.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Hace tiempo que no veo doramas, pero me gustaría volver a hacerlo. Este no me llama mucho la atención, pero quizá vea un capítulo para saber si me gusta o no.

    Y si quieres animarte a ver otro dorama te recomiendo el de No me lo digas con flores ^^. Si te animas a verlo ya me dirás si te gusta😊.

    Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me lo apunto a ver si lo encuentro y cuando lo vea ya diré qué me ha parecido.

      Eliminar
  16. Todos los doramas historicos te hacen llorar. Yo acabo de terminar uno muy bueno tambien. Se llama el afecto del rey. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.