domingo, 29 de julio de 2018

Mini Reseña: La chica del cumpleaños


La chica del cumpleaños 



Título: La chica del cumpleaños
Autor: Haruki Muramaki
Páginas: 80
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Tusquets
Género: Realismo mágico

Sinopsis


Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.
Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.
Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.



Opinión


Al tratarse de un libro tan corto (y que la sinopsis ya dice bastante) no me voy a extender mucho con esta reseña.


Este es un relato corto que habla de la poca o mucha importancia de los cumpleaños, especialmente cuando cumples veinte. Pero sobretodo habla de la importancia de los deseos, se saber elegir bien, elegir lo que realmente quieres sin importar si es lo que se espera de ti a tu edad, elegir pensando en el futuro y no en el ahora, por que al final lo realmente importante es el futuro.

Es un relato más profundo de lo que puede parecer en un principio. Además, viene acompañado de unas ilustraciones en tonos rojizos preciosas.


Para terminar (y supongo que también para rellenar un poco este libro) el autor nos cuenta su propia experiencia con los cumpleaños, lo que hace que le conozcamos un poquito más y nos podamos sentir algo más cercanos a él (¡cumple los años dos días después que yo!).







9 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, entre mis pendientes están Tokio Blues y 1Q84 que me llaman mucho, pero quizás este libro sea perfecto para empezar con él, ya que no es muy largo. Además la portada es preciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues este libro creo que me hubiera venido muy bien en su día :D. A mí me encanta mi cumpleaños y los cumpleaños de los demás :D. Me parece un día super importante (ya cumplas 18 o 35). No sabía que este libro era de Murakami, me lo llevo super apuntado.


    PD: Te aviso por aquí de que te he nominado a un booktag :D.
    Enlace: https://jardinesdepapel.es/book-tag-7-manias-lectoras/

    Un besito :).

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me llama demasiado, aunque me encanta la portada. No obstante, siendo algo tan cortito, no supone un rechazo completo, por lo que si tengo la opción de leerlo, lo haré.

    Me alegra que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero al ser tan cortito me lo llevo apuntado para leérmelo en esta época de calor.
    Me parece muy interesante el argumento, ya que no me suena de haber leído ninguna historia que trate sobre los cumpleaños.
    Además, me encanta que tenga ilustraciones.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La trama suena muy interesante así que puede y lo tenga En cuenta ya que, al ser un libro corto, me viene bien para descansar de las lecturas extensas.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  6. Cuando son tan cortitos me gusta leerlos para ver si el autor ha sabido sacar lo mejor de si mismo en él.
    Seguro que cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención :)
    Muchas gracias por la reseña♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente vi ayer este libro en la librería y me paré a verlo. La verdad es que no me ha llamado la atención, ni ayer ni ahora leyendo la reseña así que lo dejaré pasar

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta el autor y siempre que puedo leo algo de el porque me parece un escritor hermoso en todo lo que hace. Aun tengo pendientes muchos de sus escritos y este ahora se suma a ellos porque no lo conocia pero me llama la atencion jajaja Muchas gracias por la reseña :D Te dejo aqui un booktag en el que te he nominado, por si quieres hacerlo :3 ¡Nos leemos!

    http://navegandoentreletrass.blogspot.com/2018/07/booktag-manias-lectoras.html

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.