lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: Neimhaim. El azor y los cuervos


Neimhaim. El azor y los cuervos 

Título: Neimhaim. El azor y los cuervos
Saga: Neimhaim 2
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Páginas: 768
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Fantascy / Plaza & Janés
Género: Fantasía épica
Web: http://www.neimhaim.com

Sinopsis


Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...


Opinión


¿Sabéis esa sensación de vacío que os deja un libro al acabarlo y sois incapaces de “salir de él” porque la historia os ha atrapado más de lo que esperabais, demasiado? ¿Esa sensación de ser incapaz de leer nada más, de pensar en nada que no sea ese libro?
Pues eso es justo lo que me ha ocurrido con El azor y los cuervos. Y aún sigo con esa sensación.

¡¿Por qué esta mujer escribe tan maravillosamente bien?!

Os aseguro que Aranzazu ya es una de mis escritoras favoritas.

Si el primer libro, Los hijos de la nieve y la tormenta (tenéis la reseña aquí), me encantó, este segundo le ha superado a un nivel que no me imaginaba.

Voy a intentar hacer esta reseña sin spoilers, ni de este libro ni del anterior, por lo que podéis leerla sin miedo.



Ya desde el primer momento logra atraparte y ponerte en tensión, además te recibe con una enorme sorpresa. Ya en la primera parte del primer libro te da una pista de esto, una escena breve y que pasa casi desapercibida, que parece que no tendrá mayor importancia, ¡y vaya si tiene importancia! Se trata de algo que, tal como anunciaba el primer libro, traerá problemas a Neimhaim, pero no será el único problema al que tengan que enfrentarse, por supuesto.

En cuanto a los protagonistas (porque sí, son varios protagonistas) resultan tan reales que parecen personas de tu entorno. Han habido algunos que me han resultado insoportables desde el primer momento, como Signet y Kjartan, pero también ha habido momentos en que los he admirado por ciertas cosas. También hay casos contrarios, personajes como Soren, que desde el primer momento me han gustado, pero que después… bueno, hay cosas que no me han gustado nada, decisiones que toman y formas de actuar.

Kjartan, Signet y Soren
También hay personajes muy fuertes, no sólo físicamente, también de una fortaleza interior que, a pesar de las desgracias y pérdidas (de diferente tipo) que sufren, son capaces de levantarse y seguir adelante aun a pesar de esas pérdidas. Son personajes que a pesar de sus dudas, miedos y limitaciones, son capaces de sorprender a todos demostrando hasta donde son capaces de llegar, a veces incluso más que otros que no han sufrido estas cosas. Son los personajes que más me han gustado y admirado.
Aparecen también personajes del primer libro, pero en un segundo plano, ya no tienen protagonismo, son más bien un nexo, un puente entre ambos libros.
En cuanto a las relaciones tanto de amistad como de amor… bueno, os vais a llevar otra gran sorpresa. Ha sido algo que no se suele ver en este tipo de libros y Aranzazu ha sabido introducirlo de forma muy natural y me ha gustado.


¿Os acordáis que en la reseña del primer libro me quejaba porque hablaba muy poco de los dioses, de la mitología?
Bueno, pues esta vez no tengo queja, es más, Aranzazu ha introducido otra mitología más (no os diré cuál) y ha sabido hacerlo de una forma estupenda. Además se nota que ha hecho un gran trabajo de investigación y documentación antes de escribir este libro. Reconozco que de esta mitología sabía más bien poco, pero ahora me ha dado curiosidad, de hecho me han vuelto las ganas de saber más sobre otras mitologías, es algo que siempre me ha gustado, pero que llevaba tiempo dejando de lado y Aranzazu ha vuelto a despertar esa curiosidad mía.
Además, con esta nueva mitología la autora ha introducido algo más que en el primer libro no aparecía: hay algunas escenas algo subiditas de tono, pero si sois de los que no les gusta este tipo de escenas, no os preocupes, son pocas y muy breves.


En cuanto al final… El final… ¡Ese final!
Ha sido puro sufrimiento, en serio, totalmente inesperado, al menos para mí.
La tercera parte del libro ha sido la más emocionante (como es lógico) y cuanto más avanzaba y me acercaba al final más atrapada me sentía, tanto que había momentos que hasta me costaba respirar jejeje
El último capítulo casi no logro leerlo por culpa de las lágrimas (quizá no le pase a todos, pero yo soy así, estas cosas me superan), ha sido demasiado duro, ¡y todavía no logro superarlo!
El epílogo intenta suavizarlo un poco, pero todavía duele.
Por supuesto nos dice quién protagonizará el tercer libro, al que ya le tengo unas ganas inmensas. Y viendo cómo escribe Aranzazu estoy segura de que será tan bueno o mejor (si es que es posible que algo pueda mejorar este libro).


Para terminar esta reseña os diré que, tras leer El azor y los cuervos me he dado cuenta de que se podría decir que el primer libro es como una introducción a esta saga que apunta a lo más alto.


Sé que al final no os he contado gran cosa de esta maravilla, pero, como he dicho al principio, no quería haceros spoiler ni de este libro ni del anterior. Y me ha costado, porque tengo muchas ganas de fangilear jejeje

Valoración










20 comentarios:

  1. Cuando he empezado a leer la sinopsis he pensado esto me suena. Normal 😊, creo que fue la semana pasada cuando la trajiste.
    Que bien que te haya aportado tantas cosas buenas. A mi nunca me pasa quedarme con sensación de vacío después de un libro Porque la ilusión de empezar otro puede conmigo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos semanas publiqué la reseña del primero.
      Además, este libro salió a principios de junio así que estaba entre las novedades, quizá la sinopsis te suena de ahí.

      Eliminar
  2. A esta saga le tengo muchas ganas, espero animarme pronto con ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la autora dijo en alguna ocasión que la saga constará de cinco libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, serán 5 libros.
      En total contaran la historia de Neimhaim a lo largo de 100 años y cada libro estará protagonizado por los descendientes del libro anterior (como a ocurrido en este caso).
      Por eso ya sé quién protagonizará el tercer libro (y también el quinto).

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que en este libro haya habido más de mitología que el anterior. Si la anterior reseña ya había despertado mi curiosidad con este aún más entre la gran puntuación y que sólo hablas maravillas, aunque eso del final miedo me da! Ahora mismo me da cosa meterme en una saga cuando ni siquiera he terminado las que sigo ahora, pero esta la tengo que leer sí o sí cuando pueda

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora solo estan estos dos. Tienes tiempo de ponerte al día mientras se publica el tercero jejeje

      Eliminar
  5. Me pasó mucho lo del vacío poslectura con "It" de Stephen King... Pero ya se me pasó.. Ni que durase más de un año ¿no? Jeje... Me encantó que escribieras sin spoilers, porque, después de leer la reseña, quiero empezar con el primero... Qué va, ¡si hasta tiene mitología y dioses!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, me ha encantado su reseña y por Dios me ha llenado de ganas de leerlo lo mas rápido posible, su trama es maravilloso y en serio que ganas de leerlo.
    Nos leemos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a estos libro y bueno después de leer con la sensación que te ha dejado después de leerlo más todavía, me encanta los libros que los acabas y te dejan así con tantas sensaciones que luego no sabes con qué lectura vas a continuar pues piensas que es imposible que el siguiente libro sea tan bueno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues qué bien que este libro te haya gustado aún más :D. Yo tengo muchas ganas de leerlos (al final me compré el primer libro). Lo que pasa que de momento no puedo, aunque espero poder leerlos antes de que finalice el año :). Tengo muchas ganas de conocer la historia y a los personajes *_*. Lo que me echa para atrás es que he leído que son 5 libros xD y a mí se me suelen olvidar los detalles con el tiempo.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Por el momento sólo hay dos publicados, pero serán un total de 5.
      La parte buena es que cada libro tiene su propia trama y protagonistas. Hay cosas y personajes en común, como es lógico, pero aunque pase tiempo entre la publicación de un libro y otro no creo que te pierdas. A demás, da pequeñas pinceladas para recordar lo ocurrido en el anterior, pero sin resultar pesado.

      Eliminar
  9. "no juzgues un libro por su portada"
    Es lo primero que pensé al leer tu post jajaja y es que yo llego a ver esa portada en una tienda y sin mirar siquiera que es una o qué me lo habría comprado jajajaja me enamoróooo

    Claro que al leer tu reseña me ha gustado aún más, tiene casi todo lo que un libro debe de tener para gustarme pero aaargh según acabo de leerte comenetar serán 5?? aún no son? ;_; sagas inconclusas ;_; voy a guardarme el título con todo mi amor porque necesito ese libro en mi estantería, pero creo que esperaré para comprarlo o lo compraré y esperaré para leerlo a cuando haya alguno más jajaja

    Un saludo y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se trate de una saga de 5 libros, los puedes leer sin miedo a olvidar algún detalle.
      Cada libro tiene su propia trama y personajes, como ya he dicho. Trama que empieza y termina en cada libro.
      Se podría decir que cada libro es autoconclusivo, aunque sí recomiendo leerlos en orden.

      Eliminar
  10. Hola!! le tengo muchas ganas a esta saga pero sus libros son muy largos aunque eso no es excusa. Este segundo libro parece estar igual o mejor que el primero así que me reafirmo en tener que leerla lo antes posible porque entre la fantasía y la mitología parece que me está llamando a gritos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Me apetece mucho leer esta saga, me encanta el género y no paro de ver críticas súper positivas pero reconozco que tenga tantas páginas me echa un poquito para atrás pero antes o después sé que acabaré leyéndolos.
    Me gusta que atrape tanto y que los personajes sean tan reales.
    Es genial que la saga vaya siendo mejor en cada tomo.
    Por cierto, no conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora porque me ha encantado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola bella! Al parecer te ha gustado tanto como el primero! Me alegro que lo disfrutaras. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay le tengo unas ganas enormes a estos libros, ademas siempre leo maravillas no solo de la trama y los personajes, sino tambien de la pluma de la autora. Asi que estoy segura que este libro en cuanto lo tenga me lo devoro jajaja Me encanta la historia y todo lo que plantea, ademas la fantasia es mi genero preferido. Asi que no tengo excusas, solo me toca conseguirlo, espero que pronto jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nos llaman mucho la atención estos libros pero al ser un género que no controlamos tanto y teniendo tantas páginas nos dan un poco de respeto. A ver si pronto nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Reseña completa y genial! Además me viene genial este tipo de publicaciones ya que, como gran aficionado a la lectura fantástica, siempre necesito nuevos títulos que añadir a mi lista jeje

    Un abrazo y a seguir así!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.