viernes, 22 de noviembre de 2019

Película: We have always lived in the Castle


We Have Always Lived in the Castle 
Título: We have always lived in the Castle
Géneros: Terror, Suspense
Estreno: 2019
Director: Stacie Passon

SINOPSIS


«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.»
Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Adaptación de la novela de Shirley Jackson del mismo nombre.


OPINIÓN




Hace unos meses descubrí que se acabada de estrenar esta película basada en el libro Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson (libro del que ya os hablé en el blog hace un par de años) y supe que quería verla. Sí, existía el riesgo a que no me fuese a gustar porque quitaran, cambiaran y añadieran cosas innecesariamente, como hacen siempre, pero quería verla igualmente.

Os contaré un poco de qué va la historia (por si no la conocéis):
Mericat vive en un castillo con su hermana Constance y su tío Julian.
Tras un terrible suceso ocurrido hace unos años están recluidos allí de forma voluntaria, sólo Mericat sale cuando es necesario para ir al pueblo a comprar víveres.
No son gente muy sociable, y mucho menos con la gente del pueblo, que no ocultan lo mucho que odian a la familia Blackwood. Pero con la llegada de cierta persona al castillo todo cambia y los intentos de Mericat de proteger a su hermana a toda costa se vienen abajo.

 

No ha sido fácil encontrar la película. En España aún no se ha estrenado y no he encontrado ninguna noticia que diga que lo va a hacer, así que la única forma de verla es en voz original y, creedme, merece la pena verla, mucho.

La película es muy fiel al libro y el trabajo de actrices y actores ha sido estupendo. La película me ha mostrado en imágenes aquello que me fui imaginando cuando leí el libro, la única diferencia, quizá, es que en mi imaginación yo lo veía un poco más oscuro y al tío Julian algo mayor, pero aún así he disfrutado de principio a fin de la película.

 


Si tenéis la oportunidad de verla, y no os importa que esté en inglés, os recomiendo mucho que la veáis.




 

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que hubiese una película de ese libro. La novela lleva en pendientes años y tiene toda la pinta de que vaya a gustarme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantaría verla! Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No sabíaa de esta película pero tiene dos cosas que no podria verla: es de terror…y no puedo con ellas, y lo más importante, está solo en inglés, y este idioma y yo no nos llvamos muy bien jejejeje
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Adooro este genero y se ve que esta es una pelicula que esta bien hecha y ambientada, asi que sin falta me pondre a buscarla porque se ve que me va a encantar. Gracias por la reseña de la pelicula!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.