jueves, 21 de noviembre de 2019

Película: Tolkien



Tolkien 


Título: Tolkien
Géneros: Biografía, Drama
Estreno: 2019
Dirigida por: Dome Karukoski


SINOPSIS


Los años de formación en la vida de J.R.R. Tolkien (Nicholas Hoult), el renombrado autor de las sagas El señor de los anillos y El hobbit. Mientras encuentra la amistad y la inspiración entre un grupo de escritores y artistas de la escuela, su hermandad se fortalece conforme crecen y resisten el amor y la pérdida juntos. Además, en la vida del autor aparecerá su amada Edith Bratt (Lily Collins) y también el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenazará con destrozar su hermandad. Todas estas experiencias inspirarán a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.


OPINIÓN




No soy cinéfila, tampoco he leído todo lo que hay por ahí sobre la vida de Tolkien, tan sólo sé lo básico, lo que sabe la mayoría sobre él. De hecho, ni siquiera sabía qué me iba a encontrar ni qué esperar, lo que sí sé es que esta película me ha encantado. Sólo me arrepiento de no haberla visto antes, porque me ha encanado.

Se trata de una película biográfica sobre la vida del autor, de dónde viene su inspiración, lo dura que fue su vida desde la juventud, su vida amorosa, sus amistades, su vida académica, cómo vivió la Primera Guerra Mundial, cómo creó El señor de los anillos y El Hobbit



Es una película bastante emotiva y hay momentos en los que casi logra hacerme saltar alguna que otra lágrima. Además, tiene muchas escenas, sucesos, personas… que se pueden relacionar muy fácilmente con su obra, que nada más verlo dices “aquí ya está imaginando esta escena para sus libros”.

 

Puede que haya gente a quien no les haya gustado la película, probablemente porque no hay tanta acción como esperan, no hay grades batallas ni destrozos y toda esa locura de efectos especiales, con esto pasa como con todo, que hay todo tipo de gustos. Pero, personalmente, si aún no habéis visto la película o aún estáis dudando de si verla o no, os animo a que os olvidéis de prejuicios (ajenos o no) y le deis una oportunidad, porque es posible que os guste como me ha gustado a mí, que también a vosotros/as, sus cerca de dos horas de duración os resulten muy cortas.



¿Habéis visto la película?

¿Tenéis la intención de verla?

¿Qué os ha parecido?



 

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la película porque aunque no sea muy fan de la fantasía, me gusta mucho cómo escribía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de las obras de Tolkien y esta peli me la quiero comprar para verla, ya que creo al igual que tu que hay que darle una oportunidad ^^. Luego te puede gustar o no, pero es que si no le damos la oportunidad que se merece... Yo tampoco estoy muy puesta en su vida, sé también lo normal, así que espero aprender con esta peli.
    ¡Ojalá pueda adquirirla pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No soy super fan de Tolkien, pero me ha gustado bastante ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No la he visto pero si que tengo intención de verla, me gusta Tolkien.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola chica, lo cierto es que solo he incurrido al mundo del autor en el hobbit, el cual me ha parecido interesante, a pesar de que adoro las pelis del Hobbit, creo que libros de la talla del señor de los anillos deben ser tratados con reverencia y darse su tiempo de leer.
    En cuanto a la peli, considero que las historias biográficas de personalidades tan interesantes son imperdibles así que me la apunto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, nunca leí sus libros y la peli no la vi, aunque capaz que lo haga más adelante, pero no es una película que me llame la atención.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Empecé a verla, no soy fan de el señor de los anillos, pero la dejé sin acabar…..tendrái que darle de nuevo una oportunidad, en el sentido que dices que es muy emotiva
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sinceramente, me he leído esta reseña por encima porque no me llama mucho la atención la vida de este señor. Lo siento, pero no creo que vea esta película.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Wow, no sabia que existía esta peli, definitivamente la quiero ver.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa me he llevado bicheando tu blog, no tenía idea de la existencia de esta película, y realmente me apetece mucho conocer la vida de Tolkien. Tomo nota, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.