lunes, 28 de enero de 2019

Serie: Las crónicas de Shannara


Serie Las crónicas de Shannara 


Título: Las crónicas de Shannara
Géneros: Fantasía, distopía, aventuras
Temporadas: 2 (10 capítulos cada una)
Emisión: 2016 (cancelada)
Creadores: Alfred Gough y Miles Millar
Basada en: Las crónicas de Shannara, de Terry Brooks


SINOPSIS


Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. 

Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.

OPINIÓN


Continúo poniéndome al día trayéndoos mi opinión sobre las series que he visto, sé que esta sección ha estado bastante abandonada. Perdonad.

Esta vez os hablaré de una serie que vi hace ya un tiempo, Las crónicas de Shannara, serie que está basada en la saga del mismo nombre del escritor Terry Brooks.


Nos encontramos en un mundo distópico, miles de años después de que el ser humano se cargara el planeta durante una gran guerra. Ahora, el planeta está poblado de humanos, elfos, trols, gnomos, druidas (aunque druidas solo queda uno)… y todos se odian.
No nos cuenta por qué ahora la Tierra está poblada por tan distintas razas, y a estas hay que sumar los demonios, pero supongo que los libros sí lo explican. Y digo supongo, porque, aunque tengo muchas ganas de leer la saga entera, aún no he empezado con ellos (otras de las muchas sagas que quiero leer y aún no lo he hecho). Así que sólo os hablaré de la serie, sin comparar.


El mundo está protegido por un gran árbol mágico llamado Ellcrys y que los elfos son los encargados de cuidar, pero por desgracia ha enfermado y se está muriendo, es algo que jamás había pasado y todos están preocupados. Asustados. Y solo hay una persona que pueda salvarle: Amberle Elessedil, la princesa elfina. Pero durante su viaje no estará sola, le acompañará Will Ohmsford, y otra compañera.
Habrá más compañeros de viaje, unos durarán más que otros por diversas razones, pero serán esos tres los más importantes (al menos en la primera temporada, la segunda es diferente).


Son solo 10 capítulos por temporada, pero al ser tan pocos resultan bastante intensos, cada capítulo termina de tal forma que necesitas ver el siguiente cuanto antes, así que al final, antes de que te des cuenta, te has terminado la serie entera (al menos eso es lo que me ha pasado a mi las dos veces que la he visto jejeje). 


En cuanto a los personajes, evolucionan bastante a lo largo de la serie, de hecho no son los mismos al principio que al final de la primera temporada, no digamos ya la segunda. Y las mujeres son tanto o más fuertes que los hombres. Amberle, por ejemplo, es una princesa, sí, pero no por ello se queda a salvo en el castillo esperando a que los demás arriesguen su vida. No, es ella la primera en arriesgarse, y más de una vez, por salvar a los demás (y no es la única mujer de armas tomar en la serie).

Y los paisajes y el juego de luces y sombras he hay en la serie son sencillamente impresionantes. A mí me han enamorado.


La parte negativa de que sean tan pocos capítulos por temporada, es que todo sucede demasiado deprisa, entre una escena y otra ya han pasado varios días, y eso puede confundirte un poco, aunque en seguida te acostumbras.


Lo que odio de esta serie es que la hayan cancelado (no es la primera vez que lo hacen con una serie de fantasía basada en libros que me tiene enganchada).
He leído por ahí que han empezado hace poco negociaciones para pasarle los derechos a otra productora y así hacer la tercera temporada, pero no voy a hacerme ilusiones al respecto.


Antes de empezar a ver la serie ya quería leer los libros (ya sabéis que me encanta la fantasía, y si la mezclan bien con algo de distopía perfecto) y me parece que ya tengo la excusa perfecta para empezar (aunque sinceramente no sé cuándo será).





9 comentarios:

  1. No creo que vea esta serie simplemente por eso de que la hayan cancelado D: Ya me han cancelado Forever, Marco Polo, El Caso y Los misterios de Laura original. D,,,,:

    Aunque puede que le dé una oportunidad a los libros.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta serie, pero no es del estilo que suelo ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por mostrarnos esta serie no creo que la vea Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Conocí esta serie de casualidad, ya que me encontré una publicación en instagram que anunciaba un nuevo libro de esta saga. Empecé la serie hace unos meses y la verdad es que al principio me encantaba pero, poco a poco se me ha ido haciendo pesada y creo que no la he acabado. Además que la hayan cancelado me duele más que cualquier otra cosa. Por otra parte, los libros no creo que llegue a leérmelos porque la serie me ha dejado bastante desencantada y me ha quitado las ganas de adentrarme en esta lectura.
    Un beso!!

    https://arcoirisonador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta serie la vi cuando la sacaron, la primera temporada, y me gustó bastante. Ahora tengo que ver la segunda, a ver que tal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta serie hace ya un tiempo que la tengo pendiente pero no la he empezado porque me quería leer los libros primeros, el genero es de mis favoritos y espero poder disfrutarlos. No sabía que la habían cancelado... Es una lastima. Entonces no se si la veré, me da mucha rabia cuando las cancelan y te dejan ahí a mitad, si al menos le dan un algo parecido a final...
    Pero los libros, sin duda.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conozco los libros y la existencia de la serie, pero nunca me ha dado por investigar de qué trata. La verdad que después de leerte, me ha dado mucho interés, aunque yo intuyo que empezaré por los libros, no sé. Uff, me da mucho coraje cuando cancelan series... ¡es un sufrimiento! Todas las series que me gustan acaban cancelándolas xD. En fin, ya te contaré si me animo a conocer esta historia :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me gusto bastante, no sabía que la había cancelado, si que quiero leer los libros ya que la serie me gusto mucho, lo que pasa que me echa para atrás que sean cinco o seis libros no lo se exacto, pero vamos aun así les tengo bastantes ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí no me molestó tanto la cancelación de esta serie. Lo que más me gustó fue su ambientación, porque el argumento no me pareció demasiado original.
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.