lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: Princesa de cenizas


Princesa de cenizas 


Título: Princesa de cenizas
Trilogía: Princesa de cenizas 1
Autora: Laura Sebastián
Páginas: 300
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Romance, Juvenil


SINOPSIS


Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.



OPINIÓN


Cuando vi que salía este libro, su sinopsis me resultó interesante, así que me lo apunté en mi lista de pendientes.

No tenía planeado leerlo aún, tenía otras lecturas que me interesan más por ahora, pero cuando vi que Esther, del blog Rumbo a lo desconocido iba a hacer una lectura conjunta de este libro vi la oportunidad perfecta para leerlo y no me lo pensé mucho.


He leído algunas reseñas de este libro (pocas) y todas coinciden en que es muy bueno, así que mis expectativas eran un poco altas. Pero a mí no me ha parecido una gran lectura como dicen, tan sólo ha sido un libro más. No ha sido decepcionante, pero tampoco entrará en mi top de mejores lecturas del año.



El prólogo (que apenas ocupa una página) empieza bien, con acción y te deja con ganas de saber qué ha ocurrido, pero luego lees el primer capítulo y ya empiezas a saber por dónde va a ir la historia, qué va a ocurrir a lo largo de la historia y cómo va a acabar el libro. Vamos que, para mí, ha sido un libro predecible desde el inicio.

Está catalogado como un libro de fantasía juvenil, pero yo lo he visto más de romance juvenil. Y sí, ese romance ya se nota en el primer capítulo, romance que unos capítulos más adelante se convierte en el típico triángulo amoroso.



Ha sido una lectura muy, muy predecible y con muchos clichés típicos de este género juvenil, pero también he de decir que hay alguna que otra cosa que me han sorprendido, aunque hay que esperar a las últimas 100 páginas o así para que empiece a sorprenderte. Entre estas sorpresas se encuentra el final, reconozco que hay una cosa que no había previsto en absoluto y me he quedado un poco como la protagonista al descubrirlo.



Volviendo a los puntos negativos, también quiero deciros que la autora se pierde mucho contándonos el pasado de la protagonista, cómo era su vida antes de la invasión, cómo era su madre, etc. Y suele repetir bastantes las cosas, algo que ha hecho que en ocasiones me resultase aburrido y quisiera acabar cuanto antes de leerlo. Si se tratasen de datos que son relevantes para el presente de nuestros personajes, vale, pero son datos que no aportan nada, que están ahí para rellenar, para aumentar páginas al libro y por tanto a la trilogía.


Me parece bien que quiera decirnos que antes era un reino gobernado sólo por mujeres, que nos cuente las historia de sus dioses (esto de los dioses sí me ha gustado), etc. pero son datos que carecen de importancia, al menos en este primer libro.



Por ahora no sé si continuaré con esta trilogía, no me ha llenado lo suficiente como para querer continuarla, pero quien sabe, igual termino dándole una oportunidad a sus continuaciones (sólo espero que no me decepcionen como cierta trilogía que leí en 2018).




13 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, empecé el libro por la gran especulación que tenía, todo reseñas maravillosas y opiniones positivas y la verdad que me decepcionó mucho. La historia en sí me dejó un poco indiferente, el hecho de que la protagonista repitiera una y otra vez y otra y otra las mismas cosas del pasado se me hizo muy pesado como que lo único que buscaba la autora era rellenar páginas. En cuanto a la magia de las piedras me habría gustado un poco más de explicación, y como tu Dices totalmente previsible todo. Yo no creo que siga con la saga.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno es una penita que te hicieras esas expectativas porque luego mira lo que pasa, se le sacan muchos peros.
    Yo por eso prefiero ir siempre sin expectativas. También es verdad que los peros que sacas son importantes y si la autora ya se va por las ramas, se pierde y encima casi nos cambia el genero. Pues eso.
    Nada guapa, a ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado del todo este libro :(. Las expectativas son el mal. Yo he leído la trilogía del ganador y este me resultó algo parecido y predecible por lo mismo... ¡pero a pesar de eso me encantó! Y es que todo lo que tenga reinos, traiciones y princesas pues... xD. Yo sí seguiré leyendo los siguientes títulos porque creo que puede sorprender mucho ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La reseña se ve genial, solo no creo que me guste mucho que digamos
    tu post está genial , hermoso blog

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo y menos mal que he leído tu opinión o sino, al igual que tu, iría con las expectativas por las nubes. No lo voy a descartar pero no creo ponerme por ahora con su lectura.
    ¡Saludos!
    Laury | De lo real a lo fantástico

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que es un libro que también lo tengo apuntado en mi lista de los que quiero leer por las buenas reseñas que he leído sobre él pero bueno ahora leyendo tu reseña veo que no se debe de ir con las expectativas tan alta pues luego pasa lo que pasa y nos llevamos una decepción. No se si acabaré dándole una oportunidad. De momento lo seguiré dejando en la lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Cuando vi la portada pensé que era otro libro de la saga "La Reina Roja", pero luego me di cuenta de que no. Para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía me saturan un poco, y tampoco me dice mucho la sinopsis, así que de momento lo dejo pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo lo pedí a la editorial pero no me lo pudieron mandar así que me esperé a leer varias reseñas, yo he leído también reseñas mañas de este libro y la mayoría coinciden en que no es un gran libro, solo que está bien y entretenido por lo que finalmente lo voy a dejar pasar la verdad.
    Gracias por la reseña, una pena que no pudieras disfrutarlo más pero con los libros predecibles es lo que suele pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Da mucha rabia cuando lees varias reseñas donde hablan super bien y luego te sorprende así la lectura, para mi es un bajón... Pero bueno, esta claro que no todos los libros pueden gustar a todo el mundo.
    Con la sinopsis me había gustado, pero después ya con tu opinión me parece que lo voy a dejar pasar.
    Espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Viéndolo por encima, no se ve nada mal, pero con lo que dices que te decepcionó, no sé si yo me lo leería. Esperaré a ver si lees los demás y nos cuentas algo de ellos para decidirme. ¡Gracias por la reseña tan sincera!

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro, pero tras leer tu reseña, creo que lo voy a dejar para más adelante.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.