lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: Ecos de los mares infinitos


Antología Fantasy Club 2 Ecos de los mares infinitos 


Título: Ecos de los mares infinitos
Colección: Antología Fantasy Club 2
Autores: Amanecer González Cantero, C. J. Cilleros, Víctor Beltrán Muñoz, CrisTina León Lopa, Cosmin F. Stircescu, Sergio Araújo Cruz, Emma Maldonado, Ismael Contreras Carmona, Sergi García López, Libertad Delgado Rodríguez, José Loma, Rayco Cruz, Saray Santiago Fernández, Luis Antonio Guardiola Alcalá, Manuel J. Antonio, Soraya del Ángel Moreno
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas: 406
Publicación de esta edición: 2018
Géneros: Relatos, Fantasía, Aventuras


SINOPSIS


Sumérgete en la inmensidad del océano para disfrutar de dieciséis emocionantes aventuras y descubre mundos llenos de magia, encanto y misterio. Sé un capitán intrépido, surca mares poblados por piratas, enfréntate a las criaturas más temibles de las profundidades abisales o lánzate sin miedo al saqueo y pillaje. Busca tesoros ocultos en tierras nunca conquistadas. Hechízate con el canto de las sirenas y déjate guiar por la brújula de los mares infinitos. Bucea a través de las palabras y que el olor a salitre lo impregne todo. Prepara tu espada, carga tu arcabuz, ajusta tu pata de palo y ¡al abordaje!


  

OPINIÓN


He comenzado este 2019 leyendo un libro al que le tenía muchas ganas desde que supe que se iba a publicar.
Lo conseguí en preventa gracias a que los diferentes autores que participan en esta antología lo vendían antes de su fecha de salida (y me llegó a casa justo el día de su publicación. El 20 de diciembre de 2018), pero si no lo he leído hasta ahora ha sido por lo que comenté hace unas semanas, por algo que me ha sucedido y que me ha dejado mal emocionalmente (pero no os preocupéis, ya estoy algo mejor).
A pesar de ser relatos muy fáciles y ligeros de leer, he tardado un poco en leerlos por falta de tiempo y porque quería “saborearlos”, disfrutarlos al máximo.

En su momento ya os hablé de la antología Ecos de los 12 mundos, libro con el que descubrí a la editorial Ediciones Arcanas y a varios autores que con sus relatos en esa antología hicieron que quisiera leer más obras suyas, así que, como he dicho, en cuanto me enteré de esta nueva antología tuve claro que necesitaba hacerme con ella, además que en Ecos de los mares infinitos tenemos más relatos que en la primera antología, Hay autores que repiten y otros que han sido nuevos descubrimientos para mí.

En esta nueva antología volvemos a sumergimos en diferentes mundos de fantasía, unos totalmente inventados, otros dentro de nuestro mundo pero con magia, mundos que son sueños, mundos que son una sorpresa…
Nos encontramos con brujas de luz y brujas oscuras; piratas sanguinarios y piratas más benévolos; cautivadoras sirenas asesinas y hermosas y amables sirenas dispuestas a ayudar; barcos fantasmas; trovadores; islas desiertas y no tan desiertas; criaturas de lo más variadas; viajes… de todo tipo

Hay relatos originales y otros que están un poco basados en otras obras y relatos que son un popurrí de varias historias ya conocidas pero que aun así no dejan de ser originales, ya también relatos donde volvemos a encontrarnos personajes que ya aparecían en Ecos de los 12 mundos.
Hay relatos que su única intención es entretener, otros que te lanzan un pequeño mensaje. Hay un relato en concreto cuyo final casi logra hacerme llorar, no porque sea triste, sino porque me ha recordado aquello que ha hecho que tardase en volver a ponerme a leer.

Por supuesto, cuando se trata de relatos escritos por diferentes autores, siempre hay unos que gustan más que otros, por la historia que cuentan, por la forma de narrar, por ser unos más largos que otros… En esta antología sólo ha habido uno que me ha resultado un poco más lento que el resto, pero su final me ha gustado.
El último relato, el de Soraya del Ángel Moreno, ha sido el que más me ha sorprendido, no esperaba encontrarme un relato como este en esta antología (supongo que no hace falta que diga que ha sido uno de los que me han gustado, precisamente por esa sorpresa).

Y aunque no suelo hablar de las portadas y ediciones de los libros que reseño, esta vez haré una excepción, y es que esta vez se han superado.
El libro no sólo es más gordito, ya que tiene más relatos, sino que además es en tapa dura y con una portada hecha por Libertad Delgado Rodríguez  (LiberLibelula) que a mí me ha enamorado.
Y sí, en Ecos de los mares infinitos también encontramos en su portada aquello que aparece en todos los relatos. De hecho, en cuanto enseñaron por primera vez la portada y esperaba a que anunciaran la fecha de publicación, estuve intentando averiguar qué sería aquello aparecería en todos y ¡he acertado!
Otro detalle de la portada que me ha encantado es el pequeño homenaje que le hacen a la antología  Ecos de los 12 mundos, si os fijáis un poco en la portada lo descubriréis.

Esta vez no he hablado con ningún autor sobre si la portada esconde alguna historia, como ocurrió en Ecos de los 12 mundos, pero creo que si la tiene (y si no la tiene yo se la doy) y es que hasta las criaturas más cautivadoras caen cautivadas por grandes historias.

Así que puedo confirmar que (en cuestión de lecturas) he empezado bien el año. He elegido una muy buena lectura para empezar el 2019.





13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas sin duda has empezado bien el año de lecturas =) Siempre nos han gustado las historias de piratas, sirenas pero la verdad es que no conocíamos ni esta editorial ni este libro, muchas gracias por mostrarlo =)
    Lo vamos a apuntar como futura lectura(quizás cuando en verano nos acompañe, creemos que será una buena lectura para esa época) ahora mismo tenemos otras pendientes (para variar jaja)
    Nos leemos y un saludo

    PD. ahora vamos a echar un vistazo a Ecos de los 12 mundos, que nos ha picado la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantan los relatos, aunque últimamente estoy poco empática con este género T.T. Los últimos libros de relatos que he leído no los disfruté mucho... Pero bueno, creo que este libro que mencionas es totalmente diferente y creo que me puede gustar ^^. La portada sí que es bonita *_*. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara la antología suena interesante pero no logra convencerme del todo así que lo dejo pasar por el momento, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es normal que en una antología con tanto relato sea de una madre o de un padre. Pero si en general, han merecido la pena y estas contenta eso es lo que importa.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta antología pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que hermosa lectura parece <3 No conocía de nada el libro pero me alegro haberlo hecho. Me encanta el estilo asi que me lo llevo apuntado sin falta porque seguro me termino enamorando ajajaja Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    A esta antología ya le tenía echado el ojo desde que la vi por primera vez en Twitter, ya que tiene una portada tan bonita que consigue llamarte la atención y que la quieres leer. Normalmente no suelo ser muy superficial con las portadas y me fijo más en lo dentro pero en esta ocasión si que me ha pasado jajaja :)
    De vez en cuándo me apetece leer relatos, así que este libro es una buenísima opción. Y más si en algunos de ellos aparecen sirenas con lo mucho que me gustan, si pudiera solo leería historias de sirenas jajaja :)
    A ver si pronto cae en mis manos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No habìa escuchado de esta antologìa, pero este tipo de estilo y criaturas, me fascinan. Asì que espero leer en algún momento.
    Gracias por tu recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sabía de las antologías pero por lo que dices parecen estar muy bien ^^. No sé si para pronto, pero ya les tengo echado el ojo.

    ¡Nos leemos!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que estés mejor. Aunque estoy acostumbrada a leer relatos lo cierto es que todos han sido de terror y de ahí no me he movido. Este por la temática que tiene no me importaría darle una oportunidad y así ampliar mis horizontes y más cuando te han gustado y ha sido un buen inicio de año con esta lectura

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo soy muy poquito dada a los libros de relatos, pro me has dado muchísima curiosidad, se ve muy bonita la edición, gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.