lunes, 20 de mayo de 2019

Serie: Dark


Serie Dark


Título: Dark
Géneros: Ciencia Ficción, Terror
Temporadas: 1 (por el momento)
Capítulos: 10
Emisión: 2017
Creadores: Baran bo Odar, Jantje Friese

SINOPSIS


Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.



OPINIÓN


Hoy toca que os traiga mi opinión sobre otra serie.

 
Seguramente vosotros/as, al igual que yo, conocéis esta serie, la habréis visto muchas veces en redes sociales o alguien os la ha recomendado (y aquí vengo yo ahora, a recomendarla también).

Ya la primera vez que lo vi, el poster y el título me atrajeron mucho, pero después supe que era algo similar a Stranger Things y dudé un poco en si verlo o no, porque ¿y si sólo es una copia alemana de esa otra serie que también me gusta?
Pero al final mi curiosidad pudo más y me supe a verla. La vi en exactamente dos días (y creedme, de haber tenido más tiempo lo habría visto todo en un solo día jeje). Cada capítulo dura cerca de una hora.


Al empezar el primer capítulo lo primero que pensé fue: “vale, sí, es una copia de Stranger Things y de It, pero con adolescentes”. Sin embargo, según avanza el capítulo se van notando más las diferencias y la originalidad de esta serie. 


Las desapariciones y los sucesos extraños que suceden en este pueblo no afectan sólo a los adolescentes que conocemos al inicio, también a sus padres y abuelos, ya que estos hechos no son la primera vez que ocurren aquí.
La trama y las relaciones entre los personajes se van volviendo cada vez más complejas según avanza la serie. De hecho, ya desde el comienzo resulta algo confuso saber quién es el padre de este, qué relación tiene esto con el otro, qué pasaría si este personaje hiciera tal cosa… 

En algunos momentos hasta me planteé hacerme un esquema con los personajes jejeje. Pero tranquilos, que esto termina resolviéndose y al final sabes qué relación tienen entre todos ellos.



Lo que sí he notado es que se deja varias cosas en el tintero, hay detalles que quizá no tienen mucha importancia pero que no explican y eso lo he echado en falta en esta serie. Lo bueno es que el final queda abierto para una segunda temporada y espero que ahí lo expliquen (por supuesto podéis dar por sentado que veré la segunda temporada en cuanto salga).


¿Conocíais la serie?
¿La habéis visto?


 


30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo donde haya desapariciones allí voy jaja. Me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto pero esta misma tarde la veo con mi marido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No había oído hablar de esta serie, pero tampoco es el tipo de serie que me suele llamar la atención. Además empecé Stranger Things y me aburrí en seguida. Así que no creo que la vea. Pero gracias por la recomendación.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta serie seguro que no te aburres, empieza a verla y ya veras

      Eliminar
  4. Hola! Tal vez, sea la única de este planeta que no conoce esta serie, me suena la imagen y el nombre, aunque no la he visto :( ojalá pudiera porque me gusta bastante ese tipo de temática.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado esta serie ^^. La verdad que es super original, pero yo me perdí mucho con la historia T.T. Tengo mucho miedo de empezar la segunda temporada (cuando salga) porque es que no recuerdo nada xD. Tendré que ver algún resumen o algo jaja. Yo supongo que las incógnitas se resolverán en la siguiente temporada, como dices. Un beso y gracias por traer esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se resuelven las incógnitas, más bien te quedan más jajaja, pero esta buenísima esa segunda temporada.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo vi la serie el mes pasado y también pensé que sería una copia de "Stranger things" jaja. Al principio no me gustó mucho porque era algo lenta, pero después la cosa se fue poniendo cada vez más interesante y al final acabó enganchándome. Eso sí, hay varias cosas que no entiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estuve a punto de empezar esa serie, pero como la mayoría de las de terror, me sentí muy cagada para verla.
    Me alegra bastante que tú no hayas tenido ese problema. :)

    Un saludo,
    Espero también poder verte por mis lares: https://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    me apunto el libro porque parece ser que tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Ufff soy muy cobarde, mira que se ve interesante pero esta no es para mi si quiero sobrevivir jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues fíjate que le tenía echado el ojo a esta serie, pues ahora más ganas me dan de verla, y ahora que ha terminado juego de tronos necesito empezar otra, pero que no me deje tan mal sabor de boca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta la tenemos pendiente en la lista de Netflix, tiene buena pinta habrá que ponerse pronto con ella. La lista de series es igual que la de libros, interminable. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta serie la tengo marcada como pendiente desde hace un año, y no la he visto porque como te ha pasado a ti, también creía que era una copia de Stranger Things. Pero si dices que después cambia entonces tendré que darle una oportunidad.
    Tal vez me espere a que salga la segunda temporada, porque si dices que te deja con ganas de más, mejor que ya esté así no tengo que esperar jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Holaa esta serie tengo ganas de verla, a ver si me pongo con ella que ahora estoy buscando series para disfrutar cosas diferentes. Así que ya te contaré cuando la empiece. Besosb❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo no la conocía, pero si crees quw hay cosas sobre la trama que no se explican, lo dejaré pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Vi 3 capis y me estaba encantando, a ver cuando la retomo porque estaba todo muy interesante jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantó esta primera temporada y la verdad que ya estoy deseando que salga la siguiente para ver cómo continua...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  17. Pues lo había leído pero realmente no sabía donde buscarla, y como tengo tantos canales de pago. Porque claro yo leo, pero mi chico ve películas y series, tan arrimados y tan diferentes.
    Ahora que se que está en Netflix seguro que esta noche le echamos un ojo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me suena de haberla visto por Netflix, pero hemos estado liados viendo otras series y no le prestamos atención. La verdad es que pinta bien, a pesar de que al principio parece una copia de otras como bien dices.

    la tendré en cuenta
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Últimamente con Netflix estoy peleado por estas quedando muy obsoleto. Pero es verdad que por temas de algoritmo no me salen la mitad de las series, asique buscare esta , porque tiene buena pinta, este tipo de series a mi pareja y a mi nos gusta mucho.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie y no pinta nada mal. Hace poco tiempo que tengo Netflix y voy a anotarla para tenerla en cuenta, entre tanta oferta a veces me pierdo por eso me gusta encontrar recomendaciones.
    ¡Muchas gracias!
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía esta serie pero la veo tanto de mi estilo que seguro que la acabo viendo. Y más ahora que desde que terminó mi serie favorita estoy buscando descubrir otras nuevas.
    Me gusta mucho que cada vez se vaya volviendo más compleja y que poco a poco todo quede aclarado. Espero que esos detalles que se quedan en el aire queden bien cerrados en la segunda temporada.
    Espero poder verla muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaa, mira, no sabía que ver este finde. Me voy a apuntar esta serie y esta tarde la comienzo ya que tiene pintaza. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay esta serie la he dejado por la mitad hace unos meses, la verdad es que me encantaba pero por cuestiones de estudio la abandone. Ahora me quedo un poco decepcionada por lo que dices que deja cosas en el tintero, que triste que pase eso con una serie tan compleja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Soy nueva por aquí y me encanta tu blog. Tengo ganas de ver la serie. Creo que es muy de mi rollo y me encantará.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola linda
    Me encanta el título de la serie y creo que no he visto nada en la tele, pero me gustaría hacerlo pronto, soy un poquito rarita aunque el terror me apasiona. Gracias bella, a por la segunda temporada 🎉
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    La verdad es que tengo esta serie en pendiente desde hace mucho... Me he vuelto adicta a las series y más las que tratan de niños y adolescentes.
    Gracias por la opinion.
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Ciertamente he visto la portada en Netflix pero no me había animado a verla, espero pronto hacerlo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Después de ver críticas muy positivas de esta serie alemana en un montón de blogs, me animé a empezarla, y fue todo un acierto. Por su ritmo pausado y la complejidad del argumento no creo que sea apta para todo el mundo, pero personalmente me gustan las series que te hacen pensar. El final te deja con ganas de más, pero afortunadamente la segunda temporada se estrena pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.