lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: El día que se perdió el amor


El día que se perdió el amor 


Título: El día que se perdió el amor
Bilogía:
Autor: Javier Castillo
Páginas: 426
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Suma
Género: Thriller

SINOPSIS


«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.



OPINIÓN


Me temo que mi opinión sobre este libro va a ser contraria a la de la mayoría de la gente que lo ha leído, y es que El día que se perdió el amor me ha decepcionado mucho, tanto que he tardado más de lo normal en leerlo e incluso he estado a punto de abandonarlo.
Por supuesto, os daré mis razones.

Cuando leí el primer libro, ya os comenté que El día que se perdió la cordura me gustó a pesar de que habían cosas que no me convencían y el final te deja con ganas de saber más, por eso quise empezar este enseguida, para encontrar las respuestas a las preguntas que dejó el libro anterior.
Pero este segundo libro no sólo no responde a todas esas preguntas, sino que además te deja con nuevas dudas (que no se resuelven).

Además es 100% predecible. Una vez leído el primer libro, basta con leer la sinopsis de este para saber quién es la joven que aparece desnuda que menciona la sinopsis. No ha habido absolutamente nada que me sorprendiera ni que me enganchara a la lectura, lo que ha hecho que me resultase aburrido y por tanto que no me apeteciera seguir leyéndolo y eso, sumado al poco tiempo libre que tengo últimamente es lo que ha hecho que tardase tantísimo en terminarlo.
Y a esto hay que sumarle todo el relleno que tiene y las veces que repite lo mismo (sucesos de este libro y del anterior).
Y puede que sea cosa mía, pero me ha parecido que este segundo libro es una copio del anterior. Ocurre más o menos lo mismo, con los mismos personajes (sólo añaden unos pocos más) y el final vuelve a ser un “fueron felices y comieron perdices”.

Por otro lado, se supone que esta bilogía es un thriller, y así fue al principio del primer libro, pero, sobretodo en El día que se perdió el amor se convierte más en un thriller paranormal. No tengo nada en contra de este subgénero, me gusta lo paranormal, pero lo que no me gusta es que me vendan un libro con un género y que luego resulte ser otra cosa.


Otro dato que a mí personalmente me ha parecido negativo, que no me ha gustado, ha sido el automárquetin dentro de la historia. Y es que el autor menciona de forma directa El día que se perdió la cordura y se menciona a él mismo como un personaje más, como un escritor que se aprovecha de las desgracias ajenas para ganar fama y dinero (y esto está dentro del relleno innecesario de la historia).
Entiendo que Javier Castillo quiera promocionar sus libros y darlos a conocer, pero ¿era necesario meterlo en su propia historia? Si has leído este segundo libro, por lógica tienes que haber leído (o al menos conocer) el primer libro, por tanto este automárquetin es innecesario y a mi parecer hasta algo egocéntrico.
Os recuerdo que esta es mi opinión, por lo que no tiene por qué ser la vuestra.


En cuanto a datos positivos, es poco lo que puedo deciros. La parte que me ha parecido algo más interesante es la trama de Carla nueve años antes (y hasta esto ha terminado decepcionandome). También trata (de forma muy ligera y si darle importancia) el tema del maltrato, la violencia de género y la manipulación.

Personalmente, yo no recomendaría este libro, para mí no ha merecido la pena dedicarle el tiempo que le he dedicado.
Este libro me ha quitado las ganas de seguir leyendo y ahora me encuentro en un pequeño bloqueo lector.


Si habéis leído este libro me gustaría saber vuestra opinión.






 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, gracias por tu sinceridad, ya sabes que el primer libro no me encantó y no me animé a leer este por lo mismo. Gracias a tu opinión puedo decir que he hecho bien en no darle una oportunidad. La verdad que no sé que decirte porque estoy de acuerdo con lo que nos comentas (y eso que no lo he leído, pero me creo lo que dices porque me pasó con el primero xD). En fin, anímate a seguir leyendo, que no decaiga tu ritmo por una mala lectura :). Yo hubiera abandonado el libro, pero entiendo que qusieras terminar la historia (aunque al final haya dejado más dudas). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ohh qué pena que no te haya convencido la lectura. Yo de este autor aún no he leído nada.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que lo tengo pendiente. Que pena que no lo disfrutaras tanto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Jope pues me has desanimado un poco, tengo muchas ganas de leer al autor >.<
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  5. The synopsis sounds intriguing but too bad you didn't really enjoyed it.

    Only Yesterday

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues este libro se lo regaló mi hermano a mi madre, creo que aún no lo ha leído pero pensaba que tenía más fuerza de la que nos dices en tu reseña.
    Así que lo dejaré pasar.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debo agradecer de todo corazón tu sinceridad, recuerdo que hace un tiempo Penguin Random House los puso en la plataforma de Edición Anticipada que tienen en mi país y me puso triste saber que era una continuación, que yo no leí la primer parte, sumando que era un solo ejemplar y debemos ser fácil 100 personas esperando para pedir un libro.
    Es más, seguía triste porque no pude darme la chance de comprarlos a causa de que tengo poco dinero y compro cosas de las cuales estoy segura, con tu opinión entiendo que no es como me lo habían pintado las personas que sigo en Goodreads. Gracias a este post se me han ido las ganas de comprarlo y privarme de adquirir algún otro libro que me guste más.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he estrenado con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que a mi estos libros no me convencen demasiado y visto lo visto... chaochao. Lo que cuentas de que el autor se meta dentro de su propia historia me parece que es un poco intentar imitar a Unamuno en Niebla pero mal hecho xD. Me lo salto jaaj

    ¡Un beso!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pues la verdad que tu opinión es bastante alejada de las reseñas que he leído sobre este libro que casi todas han sido positivas, yo lo tengo pendiente así que ya te contare cuando lo lea si coincidimos.
    Gracias por tu opinión tan sincera se agradece bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No soy muy fan de los thriller y, con la opinión tan mala que das, no me animo nada a leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.