lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: El día que se perdió la cordura


El día que se perdió la cordura 

Título: El día que se perdió la cordura
Bilogía: ¿?
Autor: Javier Castillo
Páginas: 456
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Suma de letras
Género: Thriller

SINOPSIS


A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -Garcia Marquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.



OPINIÓN



Han sido muchas las reseñas, todas ellas positivas, que he visto de este libro, así que me lo apunté para leerlo y poder juzgarlo yo misma.
Hace poco una amiga se ofreció a prestármelo, me dijo que no había sido capaz de terminarlo por lo confuso y complicado que es (primera opinión negativa).
Y aquí estoy, trayéndoos otra reseña más de El día que se perdió la cordura, con mi opinión personal.


Ya desde la primera página hay  misterio, al aparecer un hombre desnudo, ensangrentado y con una cabeza de mujer. En lo único que puedes pensar es ¿quién es? ¿Qué ha pasado? ¿Qué y porqué ha hecho eso?
Además no se arrepiente de lo que ha hecho, hasta parece sentirse orgulloso de ello.


Pronto descubriremos que esta no es la única mujer decapitada, que hay más. Pero ¿realmente este hombre es el asesino? ¿Trabaja sólo o sigue órdenes de alguien? ¿Está realmente loco o es más inteligente de lo que parece?
Todos sabemos lo que pasa con las apariencias.
Además, también trata el tema del maltrato, la violencia de género, el alcoholismo... Pero de una forma bastante ligera, tan sólo es algo que está ahí, que forma parte del pasado y tiene su repercusión después, pero no le da demasiada importancia. Tan sólo está como un detalle.


Ir descubriendo poco a poco la historia de este hombre, la historia de su presente y de su pasado, lo que ha hecho y porqué… Ha sido increíble. Me ha mantenido enganchada durante todo el libro.


Un inconveniente para lectores poco acostumbrados es que la historia va cambiando de fecha y personajes. La historia principal ocurre en 2013, pero hay capítulos que se van atrás en el tiempo, a 1996 y cuentan la historia de otra persona, o continúan en 2013 pero unos días antes, con el mismo personaje u otro.
No es la primera vez que leo libros con saltos de tiempo así, así que para mí no ha sido tan confuso, pero como he dicho, si no estáis acostumbrados a ello puede que os cueste un poco. Pero si le dais una oportunidad seguro que os atrapa la historia.


Si no le he dado la máxima puntuación en Goodreads ni en Babelio es porque hay cosas que no terminan de convencerme SPOILER como por ejemplo ese libro que al abrirlo está totalmente en blanco y que tras la llamada lo vuelve a mirar y de pronto está lleno de palabras; o que alguno de los personajes esté haciendo algo y de pronto reciba una llamada en la que por arte de magia sabe qué está haciendo y qué va a hacer FIN DE SPOILER   Son cosas que no encajan mucho con el resto de la historia. Al menos a mi modo de ver.


Quitando estos detalles, sí, me ha encantado. Y puesto que el final me ha dejado en modo “¿por qué me dejas así? ¿Dónde están las páginas que faltan?” Podéis dar por hecho que leeré el siguiente. Necesito respuestas a lo que sucede en el final de este libro.





15 comentarios:

  1. Yo si te animaría a seguir con el autor. Yo no recuerdo ese detalle que dices.
    Eso si, para mi ha superado con creces el tercero a la bilogía anterior
    Me ha encantado conocer como evoluciona el autor.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! Últimamente tengo bastante curiosidad en leer a este autor, y no se si empezar con este libro o con el nuevo que ha sacado. A pesar de las cosillas que comentas, me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, espero que leas pronto el segundo y lo disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues me alegra leer que este libro te ha gustado, a pesar de las cositas que no te han convencido tanto. Sí, me he leído el spoiler porque este libro lo leí el verano pasado xD. Por desgracia, a mí no me gustó tanto y no porque me perdiera ni mucho menos, simplemente hubo partes de la historia que me aburrieron y por otro lado también adiviné el misterio (no completamente, claro). Así que la magia se perdió. Yo no creo que lea la segunda parte pero esperaré a leer tu reseña :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he estrenado con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo leí el año pasado y me gustó mucho, ahora espero leer en breve la segunda parte, a ver que tal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No descarto animarme con el autor pero me llama más este último libro que sacó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad, pues además de las reseñas positivas que he leído sobre el mi hermana me ha aconsejado que lo lea que me va a gustar, así que espero leerlo pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He leído mucho sobre este libro y es verdad que hay muchas opiniones negativas, la verdad es que a mí me llama mucho porque me encantan las novelas con saltos en el tiempo, estoy yo también más que acostumbrada a ellas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A ver si me animo de una vez a leerlo. Tengo muchas ganas de hincarle el diente... O más bien los ojos(?. Me alegra que quieras seguir leyendo... Aunque sea por la duda jajaja. Espero que el siguiente te guste tanto o más que este.

    Besos💙

    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    El libro me daba curiosidad en su momento, pero por ahora no creo que vaya a leerlo >.<
    Me quedo por aquí ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque aún no lo he leído. Tenía el segundo de un sorteo y al final he podido comprar el primero, así que no tardaré mucho en leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro lo tengo hace muchísimo en pendiente y he intentado empezarlo varias veces, pero sin saber porque al final me echaba atrás, y mira que la trama me llama muchísimo.
    Pero me quiero poner con él si o si, sobretodo ahora que se esta hablando tantísimo y muy bien del 3ro. Lo que no sabía es que El día en que se perdió el amor era la segunda parte, se que los nombres se parecen mucho, pero pensaba que sería coincidencia xD
    A ver si encuentro un hueco entre las lecturas fijas que tengo que leer para ponerme.
    Genial la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, porque no soy muy aficionada a este tipo de novelas (estilo detectives e investigaciones), pero he visto reseñas igual de positivas que la tuya, así que no descarto leerlo en un futuro. Parece una historia interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Creo que ya había escuchado hablar de este libro, pero hasta ahora no había visto una reseña. Me encanta que el misterio se vaya descubriendo poco a poco, porque te mantiene enganchado a la historia. A ver si lo leo cuando tenga menos pendientes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.