lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: Seis pies podridos


Seis pies podridos 


Título: Seis pies podridos
Autor: Ricardo Montes de Oca
Páginas: 50
Publicación de esta edición: 2015
Editorial: Autopublicado
Género: Relato, Terror

SINOPSIS


En la aldea muchos mueren en invierno por culpa del frío y del hambre... tanto de la propia como de la ajena. Durante la primavera los vecinos emigran a los bosques del sur para abastecerse, pero una familia debe permanecer y custodiar la aldea. Nadie quiere ser guardián, ni siquiera los enfermos, pues supone una condena para cuando vuelvan las nevadas y apenas haya alimento en la despensa.
Sin embargo, hay un sendero al norte lleno de tinieblas que conduce a un gran bosque lleno de caza. En el verano de 1829 la familia del narrador, obligada a guardar la aldea, probará fortuna por el camino del norte.



OPINIÓN



La reseña que os traigo esta vez será breve, ya que el libro del que vengo a hablaros esta vez es muy corto, tan sólo tiene 50 páginas que se leen en nada de tiempo.

Después de la decepción que me llevé con el último libro que leí y que me dejó en un pequeño bloqueo lector, necesitaba leer algo breve para salir de ese bache y buscando por Amazon encontré Seis pies podridos.

No os voy a mentir (nunca lo hago), lo primero que me llamó la atención fue su portada, y después cuando leí la sinopsis supe que quería leerlo.
Aviso que esta no es una lectura para todos los gustos. Es un relato de terror. Una historia oscura donde una pequeña aldea perdida de Europa tiene que hacer lo imposible por sobrevivir al cruel invierno.

Es una historia donde nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano por sobrevivir y no morir de hambre, porque ese es el tema principal: el hambre.
Otra de las cosas que me han gustado es que el autor ha introducido la figura de Drácula, o mejor dicho del conde Vlad Dracul. No es un personaje principal, pero sí que tiene cierta importancia en los acontecimientos de esta breve pero intensa historia (aunque realmente no es él quien más importancia tiene, sino alguien relacionado con él).

He disfrutado con este relato y es bastante probable que lea otros del autor.


Me he quedado corta hablando de este relato y no he contado casi nada de lo que me gustaría contar, pero de hablar más no me quedaría más remedio que hacer spoiler, así que lo dejaré aquí.



¿Conocíais este relato?
¿Lo habéis leído?




 

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer muchos relatos, pero viendo que te ha gustado y que es cortito lo mismo me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo llevo super apuntado porque creo que me puede gustar. Ya no estoy peleada con los relatos, así que creo que lo disfrutaré. Además la trama me ha llamado mucho la atención y es cortito. Es cierto que la portada es peculiar, los colores me encantan. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto que lo he adquirido en algún momento en Amazon. Así que antes de adentrarme en otra lectura voy a leerlo 🙃
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues antes que nada, no lo conocía pero me ha parecido preciosa la portada que tiene,
    Me lo llevo apuntado ya que tiene toda la pinta de ser algo que yo leería.
    Muchas gracias por la reseña y ayudarme a conocer un nuevo libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero leer!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el nombre xD No suelo leer terror, pero como es cortito tal vez sea una buena opción para empezar y ver si el genero me gusta o no.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues no conocía para nada este libro, pero la verdad es que no parece mi estilo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues vaya que se ve escalofriante el librito, desde la portada, pero se nota que ha gustado así que me alegra que te sacara del bloqueo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Creo que me había pasado como a ti, la portada me llamaba mucho la atención y la sinopsis también, pero ya al decir que es una historia de terror... Lo dejo pasar, porque siempre he sido muy miedosa y no creo que lo disfrutara. Pero una pena.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La verdad es que yo no soy de relatos y menos de terror, pero no está mal como dices para variar el género en un bloqueo lector. Lo que pasa es que mi miedo con los relatos es que me pasa como a ti, que estoy incompleta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! nosotras no somos mucho de relatos, es más nos gustan los tochos,jajaja. Aunque hay que leer de todo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    De vez en cuando si que me gusta leer relatos, así que me apunto este relato de terror, tengo curiosidad.
    Hay reseñas que por mucho que nos queramos extender más es imposible, aunque nos cueste... 🤣
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Uy, terror ME ENCANTAAAAAAAAAAA
    Lo leo si o si, además adoro los relatos *_*
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer muchos relatos, pero que este sea del género de terror me apasiona, asique me lo apunto y espero poder leer en breves porque suena muy interesante...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!
    Me gustan los relatos y si son de terror aún más, no lo había visto pero me parece ideal para ir a buscarlo a mi kindle, espero coindir contigo . Mientras nos sea muy gore seguro que me gusta mucho ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues fíjate que si fuera por la portada a mi no me llamaría porque me da algo de cosilla jaja, pero después de leerte creo que puede llegar a gustarme a pesar de no estar hecho para todo el mundo y yo no ser gran fan del género pero bueno me voy a venir arriba y probar suerte jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, la portada es genial y pues si es corto que mejor para terminarlo rapido, no sabia sobre el gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Sin duda no es para nada mi estilo, pero sí que me gustaría ver cómo se desarrolla la historia en tan pocas páginas. Pero me da yuyu jajajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que este relato te ha gustado bastante pero sobre todo logró sacarte de ese bloque lector que te provocó otra historia y el estilo del autor te dejó muy buenas sensaciones.
    La verdad es que no me llama demasiado la atención este libro y por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que impresion la portada por favor, la ame jajajaja La verdad es que me llama muchisimo la atencion este relato y tambien al ver como lo has disfrutado son muchos puntos a favor. Ya me lo apunto sin falta a ver que tal cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque lo quiero leer.
    Me encanta que sea un relato de terror y que aun encima al ser tan corto seguro que se lee en un suspiro.
    Además, me parece muy interesante que el tema principal sea el hambre.
    Espero hacerme muy pronto con él y devorarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este relato, pero no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro y reconozco que no soy muy dada a leer relatos, pero este me ha llamado muchísimo la atención por ser uno de terror, que me encanta. A mi lo primero que me llamó la atención también fue la portada jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.