lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: La creadora de hielo y llamas



La creadora de hielo y llamas
Título: La creadora de hielo y llamas
Trilogía: Hielo y llamas 1
Autor: Haimi Snown
Páginas: 291
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Onyx
Género: Fantasía

Sinopsis


En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. 
Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?


Opinión


Descubrí este libro cuando preparaba las novedades de febrero y fue uno de los que me llamó bastante la atención, además, saber que es la primera publicación de una nueva editorial me dio mayor curiosidad.

En esta historia tenemos dos protagonistas: por un lado tenemos a Sasha, un chico ergy algo insoportable; y por otro tenemos a Anahy, una chica cóctel.
En este mundo (que no sabría decir si sólo es fantasía o si es más bien distópico) tenemos diferentes razas de humanos: los ergys, que son la élite, los más poderosos e importantes ya que pueden controlar la energía a voluntad (además, todos son rubios de ojos azules, una bellezas); los nulos, que son humanos normales y corrientes; los cóctel, que son producto de la unión entre un ergy y una nula (pero es muy rara esta unión, ya que los ergys no suelen querer rebajarse a tanto); y los wises, que son ergys que han contraído una enfermedad que les afecta a sus poderes (y les cambia la personalidad) y se mantienen con vida alimentándose del poder de los ergys, poniendo la vida de estos en peligro.

Nuestros protagonistas viven en una isla muy fría (aunque el frío no les afecta) algo especial, es una isla donde se experimenta para encontrar una cura y que los ergys no sigan enfermando y convirtiéndose en wises, ya que hasta ahora no se ha logrado encontrar una cura, ni siquiera saben por qué sucede.

Anahy llega a esta isla para estudiar en la universidad, pero su verdadero motivo es encontrar a su padre, al cual nunca ha conocido, y al mismo tiempo encontrar un lugar al que pertenecer, ya que al ser una cóctel no es suficiente para pertenecer al grupo de los ergys, pero tampoco puede pertenecer al de los nulos (y no conoce a los wises, ya que los mantienen en secreto).

Ya en el segundo capítulo, Anahy y Sasha en cruzan y, sin conocer, sin saber siquiera cómo se llaman, surge entre ellos una relación de amor-odio que me ha resultado bastante insoportable a lo largo de todo el libro. Muchos de sus encuentros de abrazos, besos e insultos y odio me han resultado forzados. Y estos no son los únicos momentos forzados que hay a lo largo de todo el libro.

Los personajes tampoco me han convencido, me han resultado muy poco creíbles, tanto los protagonistas como los secundarios. No he logrado conectar con ninguno. De hecho, incluso ha habido momentos que me sacaban de mis casillas con su actitud sin sentido.
La historia no está del todo mal. Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, pero todo sucede demasiado deprisa, dejando algunas lagunas. Hay cosas que explica, otra las explica a medias, y otras simplemente quedan en el olvido, como el tema de la búsqueda del padre de Anahy. De hecho toda la historia se centra en el amor-odio de los dos protagonistas y, al final, el aprendizaje de control de los poderes de Anahy, quien, a sus diecinueve años, no sabe cómo controlar su don, hasta que llega aquí y conoce a sus nuevos amigos.

También creo que ese prólogo ha sido un gran error. Sí, te engancha en seguida con ese misterio que te deja y quieres saber qué es lo que pasa, pero posible spoiler resulta ser una grandísimo spoiler, ya que te está contando lo que ocurre al final del libro, en el último capítulo, aunque en este añade algunas cosaillas más fin del posible spoiler. Es más, al principio la historia resulta bastante confusa, no sabes qué está pasando, por qué hacen tal o cual cosa, si te has perdido algo… y la culpa de esto la tiene ese ritmo tan acelerado, esos saltos de tiempo que tiene.

Siendo sincera, no sabía que nota darle, si un dos o un tres, así que he optado por una nota intermedia.
Está claro que habrá segunda parte, no sé si la leeré. Supongo que dependerá de si me convence la sinopsis y/o las opiniones de otros lectores. Ya veré cuando llegue el momento.

Valoración











14 comentarios:

  1. Hola hola
    Este libro le tenía fichado desde que la editorial lo anunció y le tenía muchas ganas pero por lo que cuentas creo que lo dejare para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que no hayas conectado con la historia, sin embargo a mi me encanto. ❤️😊

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mis pendientes, peor no sé si me acabará de gustar, tengo miedo que termine siendo uno más del montón, que pena que no te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que la portada me ha encantado, pero la sinopsis no me ha llamado la atención. Y viendo tu reseña.... creo que lo voy a dejar pasar.
    Una pena porque prometía mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que leí buenas reseñas de este libro y lo tengo apuntado para un futura lectura, es una pena que no te haya terminado de gustar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta la portada, pero la historia no me convence, no sé porque estos libros no me llaman tanto. Es una pena que no llenara tus expectativas del todo.
    Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la entrada!
    💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro pero leo cada reseña...que al final no sé si lo leeré o no. Quizás por curiosidad si. No sé si lo disfrutaré porque los puntos que comentas no me gustaran a mi tampoco.
    Me encanta la portada, eso sí :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    La portada es una belleza, ya no así su interior…esos rifirrafes los notaste forzados, los personajes no te convencieron y esa rapidez dejo lagunas en la trama..y ese prologo(sí lo leí el spoiler) fue una metedura de pata por lo q veo….Una pena, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Un besito
    Soy nueva por aquí, y si te apetece, ya estás invitada al nuestro
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más
    #Mecomentastecomento

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una pena que al final no te haya gustado.. A mi no me ha llamado mucho la atención y si encima dices que no tragas a los personajes, que todo sucede deprisa, y la relación amor-odio forzada.. mejor lo dejo pasar

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de este género, pero ya después de haber leído tu reseña no creo la verdad que me anime.
    No tiene porque ser un mal libro, pero yo no creo que lo disfrutara, aún le sacaría más pegas seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Un post interesante. Es probable que no lea este libro, últimamente no leo fantasía :)

    ResponderEliminar
  12. hola Mar!
    Que mal que al final el libro no te haya convencido, la sinopsis sonaba bien, esperaré a ver tus comentarios si llegas a leer la segunda parte.

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena no te haya gustado del todo :( He leido muchisimas criticas del libro y estoy con muchas ganas de leerlo a ver que tal me parece. Realmente es una lastima cuando se dejan cosas intermedias en la historia, a pesar de que habra una continuacion. Espero poder leerlo pronto porque la autora me encanta, he leido algo de ella hace un tiempo y me fascino, asi que a ver que tal este libro. Espero que la segunda parte te guste mas si le llegas a dar una oportunidad :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que los personajes ni la novela no te hayan gustado demasiado. La verdad es que yo veo este libro bastante por Instagram y me llama mucho la atención, pero no creo que por ahora lo lea ya que tengo varios libros pendientes. Quizá más adelante le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos (sé que no hace falta decirlo)
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.