lunes, 23 de abril de 2018

Anime: Angel Beats!


Angel Beats!
Título: Angel Beats!
Autores: Jun Maeda (historia) Yuriko Asami (dibujo)
Géneros: Seinen, Escolar, Drama, Comedia, Romántico
Estado del manga:
- Finalizado: Angel Beats! Haven´s Door (11 tomos. 77 capítulos)
- En curso: Angel Beats! The last operation (2 tomos. 6 capítulos)
Estado del anime: Finalizado (13 capítulos + 3 OVAs)

Sinopsis


Un joven hombre despierta en medio de la noche en lo que parece ser una escuela junto a una chica con un rifle, apodada Yurippe, quien le está apuntando con el arma desde lejos a otra chica. Ella le dice que él ya está muerto y se encuentra actualmente en el más allá (o mundo de los muertos). Yurippe le pide que se una a su batallón para luchar contra dios y contra la chica a la que ella está apuntando, a la cual llama Ángel.
El chico cree que Yurippe le está tomando el pelo, por lo que la deja y va a hablar directamente con la otra chica. Durante su charla con ella, él le pide que le demuestre que está muerto, por lo que la chica desarrolla un sable de luz en su brazo y lo apuñala en su corazón.
El joven más tarde despierta en la enfermería sin ningún rasguño y con su ropa ensangrentada, comprobando que realmente está muerto.



Opinión


Esta vez os quiero halar de unos de los primeros animes que vi y que además fue el primero que vi en japonés (subtitulado en español, claro).
Este anime lo he visto ya varias veces y no me canso, es uno de mis favoritos y tenía muchas ganas de hablaros de él (procuraré no haceros spoilers jejeje).

El protagonista de esta historia es Otonashi, un chico que acaba de despertar tirado en el suelo frente a un colegio y que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre. Nada más despertar, una chica con un arma apuntando a otra le dice que está muerto y le ofrece unirse a ella a un frente de batalla para ir en contra de Dios, vengarse por haber tenido una vida tan mala y, por supuesto, luchar contra Ángel (la chica a la que está apuntando). 
Por supuesto, Otonashi no le cree y piensa que le está tomando el pelo, así que se acerca a la otra chica, quien para demostrarle que es cierto le apuñala en el corazón. Poco después despierta en la enfermería con la ropa ensangrentada y sin un simple rasguño, por lo que no le queda más remedio que creérselo.
Esto es sólo parte de lo que ocurre en el primer capítulo.

Poco a poco vamos conociendo a los demás integrantes del frente, todos ellos humanos que murieron y que ahora hacen lo posible por no reencarnar ni desaparecer, que están enfadados con Dios por haberles dado una vida tan corta y pésima.
Hay varias formas de reencarnar, una de ella es yendo a clases como los demás alumnos (npc) y graduarte. La otra forma no os la diré porque, aunque es la más hermosa y emotiva, decíroslo sería un gran spoiler.


Hay personajes que resultan muy graciosos, otros a los que adoras nadas más aparecer y otros a los que admiras por lo fuertes que son, especialmente después de conocer cómo eran sus vidas antes de morir (también hay algunos a los que al principio puede que odies).

En cuanto al final, es de esos que te emocionan tanto que pueden hacerte soltar alguna que otra lagrima.

También debo hablaros del manga ya que hay dos:

Angel Beats! The last operation- Angel Beats! The last operation es igual que el anime, de echo está basado en él, y aún no está finalizado. Yo sólo he podido leer hasta el capítulo 6 y por ahora hay pocas (casi ninguna) diferencias.






- Angel Beats! Haven´s Door en cambio, sí que es diferente. En línea temporal, los sucesos de este manga van antes que el anime (y por tanto antes de The last operation). Aquí seguimos la historia unos años antes de lo sucedido en el anime. Empieza cuando uno de los personajes, Hinata, llega a este mundo y conoce a Yurippe. Poco a poco vamos viendo cómo y cuándo van llegando los demás y se unen al frente creado por Yurippe para luchar contra Ángel.

Este manga no es tan dramático, de hecho yo me he reído mucho con todas las ideas locas de Yurippe para encontrar más humanos y convencerles de que se unan a ella.

Angel Beats! Haven´s Door

Por cierto, devo avisaros que no encontrareis ni el anime ni los mangas en español. Ninguna editorial los ha traído aún (no sé a qué esperan). La única forma de poder disfrutarlos es por scans, gente que sabe japonés (o inglés) y que se toma su tiempo y esfuerzo para que los demás podamos disfrutar de mangas tan buenos como este.





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de los animes, asi que se lo recomiendo a mi mejor amigo a ver si le gusta.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo no he visto este anime, no sé porqué jajaja supongo que nunca se me ha cruzado, gracias por la reseña, suena muy interesante, en realidad ni sabía de que iba !!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime que reconiendo mucho. Como ya he dicho es uno de mis favoritos.
      Además, en la reseña casi no he dicho mucho, hay muchas cosas que no he contado por miedo ha haccer spoilers.

      Eliminar
  3. Tengo que conocerlas ^.^ No he visto anime :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque no soy de leer este género si que me gusta mucho las ilustraciones es más me encanta dibujar animes. Me alegro mucho que te haya encantado y disfrutado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía de la existencia de este anime pero viendo que tu te lo has visto varias veces y sin cansarte quiero darle una oportunidad a ver si por fin añado a la lista otro anime más visto y que me llenó ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este anime lo vi hace mucho y recuerdo que no me gustó mucho (aunque el final sí, de hecho lloré). La verdad que tengo ganas de verlo otra vez porque creo que cuando lo vi no era mi momento...Así que me pondré a ello :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    No soy muy fan de los mangas, así que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra ver que te ha gustado y que lo has disfrutado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantó este anime y no sabía que hubiese un manga, hehe. Ojalá que lo traduzcan pronto al español y poder leerlo en papel, porque me gustaría mucho leer el manga y tengo curiosidad por saber si es igual que el anime.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchisimas ganas a este anime hace ya algun tiempo pero nunca encuentro la posibilidad de sentarme a verlo. Siempre que lo voy a ver me engancho con otro jajaja Pero ahora que lo traes en el blog y nos lo recomiendas voy a ver si me animo a verlo este mismo finde o sino no lo hago mas jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo comencé a ver este anime pero no pude seguirlo ^^ Muchas gracias por recordármelo, creo que pronto voy a retomarlo <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar