miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: El (sin) sentido del amor



El (sin) sentido del amor
Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 208
Publicación de esta edición: 2015
Editorial: Montena
Género: Romántico, Juvenil


Sinopsis


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.



Opinión


Ha llegado San Valentín y como no podía ser de otra forma, la reseña de esta semana tenía que ser romántica.

Javier Ruescas es uno de mis escritores españoles favorito desde que, hace unos años, leí Tempus fugit. Me encanta cómo escribe, sus libros resultan fáciles y rápidos de leer y además te enganchan desde el primer momento.
Y este libro no ha sido una excepción.

La historia comienza directamente en una gran fiesta, de esa que solemos ver en la películas: una gran mansión con piscina incluida, un montón de gente (adolescentes) pasándoselo genial… El problema es que ella no conoce allí a nadie, ni siquiera a la anfitriona y si está allí es solo por su amigo Ciro, un bloguero anónimo que escribe historias basándose en hechos reales que él mismo ve y va recopilando (pero cambia los nombres para que nadie se dé cuenta) y es en esa fiesta donde Lara (que es quien nos cuanta la historia en primera persona) conoce a Jacobo Casanova y empieza a sentirse algo atraía por él. ¿El problema? Que poco después descubre que es el novio de la anfitriona y justo esa misma noche, en la fiesta, le pone los cuernos con otra. Pero el drama no acaba aquí, ya que a la mañana siguiente se entera de que su mejor amiga, Julia, tras la fiesta conoció al mismo chico y ahora están saliendo. Pero aquí no acaba el problema, ya se su padre le acaba de contratar como socorrista del club y por tanto no le queda más remedio que verle todos los días ese verano.
Jacobo (Jac) además tiene un encanto especial, basta con cruzar un par de palabras para que cualquiera se sienta atraído por él, resulta encantador para todos. Pero Lana está decidida a no caer en sus redes y descubrir la verdad basándose en unos rumores que no lo ponen en muy buen lugar.
Así que la historia gira en torno a Jacobo, en descubrir quién y cómo es realmente. Y por supuesto el amor y los corazones rotos están muy presentes también (y el arte).

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda ir descubriendo poco a poco a Jacobo, ir conociendo la verdad (resulta encantador incluso para los lectores/as), También me ha encantado Ciro, es un personaje entrañable, y sin embargo aquí he de aclarar algo, y es que me habría gustado que se profundizara más en los personajes secundarios como Ciro, Julia, Alejandra… De ellos nos da muy pocos datos: como y cuando les conoció Lana, un poco por encima la situación de su familia, un poco sus problemas amorosos…

Y el final, me ha resultado muy predecible desde… ¿la sinopsis? Sí, aunque la lectura me ha tenido enganchada en todo momento, me ha resultado algo típico, cliché, y ya me esperaba ese final. No ha habido ninguna sorpresa.

Valoración











2 comentarios:

  1. ¡Hola! Jope que de problemas xD jajajaja pero me ha gustado la manera en la que lo has contado, además me ha parecido interesante. No he leído nada del autor, así que me apunto el libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me encanta Javier, y tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta la historia que se forma entre todos y el lío con el mismo chico.

    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos (sé que no hace falta decirlo)
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.