lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: El Lapso. Un paseo dentro de una mente atormentada



El Lapso. Un paseo dentro de una mente atormentadaTítulo: El Lapso. Un paseo dentro de una mente atormentada
Autora: Ruthy Garcia
Páginas: 112
Publicación de esta edición: 2016
Editorial: Amazon
Género: Thriller psicológico, Misterio


Sinopsis


1- "Cosas muy extrañas están ocurriendo dentro de ella".
2- Cerré mis ojos por unos instantes tratando de encontrar concordancia entre lo dicho y lo visto, más al abrirlos todo era igual de imposible, igual de aterrador, quiero que todo acabe para Tener paz, y más que todo, para saber la verdad....
att.
La Terapeuta Paupérrima

Si fuera posible para un ser humano llegar a controlar la mente de otra persona, sería un descubrimiento sorprendente. Los pensamientos voluntarios son absolutos, nadie puede cambiar eso.
Te invito a entrar en este mundo de pensamientos y verdades, el paseo será algo engorroso, tormentoso y hasta cierto punto, aterrador. Recuerda que es posible que no haya retorno a la realidad, así que tienes dos opciones al terminar este libro, tú eliges tu final.
Bienvenido al Lapso.



Opinión


Una vez más he participado en una lectura conjunta y en esta ocasión la autora nos ha facilitado un ejemplar, por lo que se lo agradezco mucho.

Esta lectura me ha sorprendido mucho. Es la primera vez que leo un libro de thriller psicológico y no estaba muy segura de si me iba a gustar, pero quise darle la oportunidad y me alegro de haberlo hecho.
Tiene varios giros totalmente inesperados y la autora ha sabido mantener a la perfección el misterio durante toda la novela, ni siquiera eres capaz de adivinar el final (o mejor dicho finales, puesto que hay dos, tú eliges con cual te quedas) y no puedes parar de leer, quieres seguir leyendo hasta que descubres que ya lo has terminado.

La historia gira en torno al señor Paradize, un hombre que al principio me ha parecido insoportable, egocéntrico y algo ególatra que maltrata psicológicamente a su sirvienta y manipula a su terapeuta. Poco a poco vamos conociendo, mediante su charla con la terapeuta, su historia, su pasado, especialmente su relación con sus padres. También conocemos a través de flashback el pasado de Lara Nova, la terapeuta.
Paradize está, además, obsesionado con los libros, es fanático de un autor que murió, pero ha descubierto a uno nuevo y está convencido que se trata de la misma persona, por lo que quieres investigar esto.

Y entonces todo cambia. La historia toma un giro tan grande que sorprende a cualquiera.
Pero no puedo contaros más sin haceros spoilers, así que dejaré que seáis vosotros mismos quienes lo averigüéis leyéndolo.

Del final no os puedo decir nada, tan solo que, como ya he mencionado, hay dos finales posibles, de modo que puedes elegir con cual te quedas. A mí me ha gustado más el primero, me ha parecido el más correcto.

Valoración












10 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Suena muy interesante, creo que no he leído nada parecido a esto y hace años que no encuentro un libro con "final alternativo" ¡Gracias por compartir la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le has dado muy buena puntuación y eso está muy bien. Yo si que soy de leer este tipo de libros aunque ahora estoy saturada. Me lo apunto para un futuro :). Gracias por la reseña y me alegra leer que has disfrutado mucho de este libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me pasa algo extraño con este libro, pues me llama la atención pero al mismo tiempo no.. Pero me gusta eso de que te puedas quedar con el final que más te guste jajaja
    No se si al final me animaré con él o no.. xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo un poco de amor/odio con los thrillers psicológicos y es que no me gusta rayarme mucho la cabeza pero por otra parte si jaja soy un poco rara, aún así tengo muchísimos libros pendientes, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso eso de que hayan dos finales. Al final acabaría leyendo ambos jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay me gusta mucho este genero y la sinopsis se ve increíble, ya me lo apunto al libro por supuesto así que espero poder conseguirlo pronto. Me alegro que te haya gustado, me encanta cuando tienen finales de ese estilo así que es un punto mas a favor jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    qué sorpresa encontrarme con esta hermosa reseña, soy la autora y se verdad gracias.
    Les comento que hay un test disponible para hacerlo tras leer la novela, así que sólo me dicen para enviar el enlace.
    Por otra parte, les recuerdo que su segunda parte ya está disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado mi reseña.
      Me encantaría hacer ese test XD

      Eliminar