lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Mysterium. Rozando lo prohibido



Mysterium. Rozando lo prohibido
Título: Mysterium. Rozando lo prohibido
Bilogía: Mysterium 1
Autora: Cristina Hermosa Navarro
Páginas: 390
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Círculo Rojo
Géneros: Fantasía, Romántico

Sinopsis


¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior.
¿Te atreves?



Opinión

 

Encontré este libro por casualidad en Amazon y me resultó bastante interesante la sinopsis, así que quise leerlo. Poco después descubrí que la autora es seguidora del blog (y yo del suyo, el cual recomiendo), así que eso hizo que aumentarán mis ganas de leerlo.

Debo confesar que este libro ha tenido cosas que me han gustado más que otras, pero iremos por partes.

Comienza directamente con la muerte.
Un hombre acaba de morir después de sufrir una horrible enfermedad y al pasar al más allá sufre incluso más al saber que ha dejado atrás a su familia y quiere volver de algún modo con ellos.
Después cambiamos de protagonista, que será quien nos relate en primera persona (y como si te estuviese hablando directamente a tí) prácticamente toda la historia, Evangeline.
Ella y su familia acaban de mudarse de pueblo y están seguros de que aquí podrán empezar una nueva vida: ella en la universidad, su hermano en el instituto y su madre en su nuevo trabajo. Pero pronto comienzan a suceder cosas extrañas en la nueva casa, sucesos paranormales que en más de una ocasión podrían haberles causado un infarto del susto. Pero estos sucesos no vienen solos, ya que Evangeline todas las noches sueña con la misma persona estando a su lado y al despertar permanece su fragancia.

Evangeline y su familia me han parecido una piña, confían muchísimo los unos en los otros, se lo cuentan todo sin guardarse ningún secreto, y antes los sucesos paranormales, cada vez que uno hacía algo los demás lo hacían también, como si los tres fueran una misma persona. Además, Evangeline, en varias ocasiones, me ha resultado algo desesperante al no querer darse cuenta ni aceptar la verdad sobre lo que ocurría a su alrededor a pesar de que se lo dicen en múltiples ocasiones y que ella es la primera en verlo y vivirlo todo.

No sólo habla de la muerte, también nos habla de la soledad, del dolor por la pérdida de un ser querido y lo difícil que a veces puede resultar superarlo y de los prejuicios que tiene la gente ante aquellos que visten diferente o no comparten ideas o costumbres o simplemente son rechazados por su aspecto físico.

Otro de los puntos fuerte de este libro es que ha sabido mantener el misterio durante casi todo el libro, de tal modo que lo único que quieres es seguir leyendo y descubrir qué está pasando, qué o quién está detrás de todo esto y por qué.

Podría decir que la segunda parte es la que más me ha gustado, la que más me ha llegado al alma por la forma en que está escrito, se nota que es aquí donde más se ha dejado llevar, donde ha dejado que las palabras salieran de ella y por tanto donde la historia y su forma de escribir resulta más natural. Sus capítulos me han parecido poemas escritos en prosa que al terminar lo único que quería era volver a leerlos, a pesar de que eso significase tardar un poco más en avanzar en la lectura.

Como punto negativo he de decir que la primera parte, al contrario de la segunda, no me ha resultado natural. Utiliza un vocabulario y unas frases que no se utilizan en la vida real y eso no sería tan negativo si no fuera porque los diálogos me han resultado antinaturales, como si en lugar de hablar los personajes fueran unos actores principiantes ensayando para su primera obra y también hay partes en la narración de la primera parte del libro que no han terminado de convencerme.

En cuanto al final, solo os diré que a mi me ha resultado algo pastelosa, aunque precioso, he de admitirlo.

Valoración

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Apunté hace poco estos libros para un futuro porque sigo a la autora. Espero que me gusten también.
    Gracias por la reseña porque la verdad no conocía nada del argumento ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mar! Acabo de leer tu reseña y no una, sino varias veces
    Antes que nada: muchísimas gracias por haberme leído, pues no todos se arriesgan con un escritor independiente y desconocido.

    Por otra parte he de decir que me encanta tu reseña y que tomo nota de ella, pues gracias a estas cosas se puede ir mejorando, y eso es precisamente lo que pienso hacer en mis siguientes libros: intentar mejorar. Así que gracias de nuevo :)

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado la resseña.

      Siempre es bueno dar una oportunidad a autores indendientes, una nunca sabe lo que se va a encontrar.

      Eliminar
  4. Hola! No sabía de la existencia de este libro pero la sinopsis y la portada me han llamado la atención. Leyendo tu reseña ha habido cosas que me han encantado, como el tema de la muerte y la soledad, pero otras como el final pasteloso y que la primera parte no esté escrita de modo natural me echa un pelín para atrás. Igualmente me lo apunto para juzgarlo por mi misma ^^

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.