miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: El secreto de las hadas


El canto de las brujas 3 - El secreto de las hadas 

Título: El secreto de las hadas
Trilogía: El canto de las brujas 3
Autora: Mireille Calmel
Páginas: 391
Publicación de esta edición: 2012
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Fantasía, Romántico, Drama

SINOPSIS 


1484. La profecía que se había anunciado en la legendaria isla de Ávalon se acerca a su término, y las criaturas maléficas que acechan a Algonde y a la pequeña redoblan sus esfuerzos para ganar la partida. El peligro es muy grande, pero la esperanza no ha muerto todavía, SOPILER porque ha revivido en Elora, la hija de Mathieu y de Algonde, el fruto del amor verdadero. FIN DE SPOILER


OPINIÓN


Por fin he acabado la trilogía, completando así el reto que me puse.
Sé que el lunes ya os traje una entrada, la de las novedades de este mes, pero es que no podía esperar más a traeros esta reseña, necesitaba hablaros ya de este libro.

Podéis leer la reseña sin miedo a spoilers. 


Tal como dije en las reseñas correspondientes, el primer libro me decepcionó al no encontrar lo que esperaba y de ahí que abandonara la trilogía; el segundo mejora bastante y por fin aparece lo que esperaba encontrar; y este tercero… ¿Alguien me da un mechero? 

Gran parte del libro ha sido aburrido y el final me ha cabreado. 

Os cuento. 


Nada más comenzar, ya en los primeros párrafos te confunde, no sabes dónde y cuándo está sucediendo todo y cómo han llegado allí nuestros protagonistas, necesitas leer varios capítulos para saber que tan sólo han pasado cinco días tras el final del segundo libro y que en esos cinco días han ocurrido varias cosas. Y encima empieza con relleno que poco aporta (en serio, ni el anime de Naruto tiene tanto relleno). 

Es más, durante más de medio libro lo que nos encontramos es eso, relleno, en su mayoría totalmente prescindible, es innecesario. Es decir, que empieza de forma lenta y aburrida y se mantiene así durante bastante tiempo (más de la mitad del libro). 

Y no sólo eso, también hay datos históricos erróneos y cosas que no tienen sentido alguno, que no hay por dónde cogerlo. Algunos pensaran que al tratarse de fantasía es normal, pero ya os digo yo que no. Y además son escenas poco o nada creíbles y la mayoría sobran. 


La autora ha intentado que este libro tenga más emoción añadiendo las primeras muertes de toda la trilogía, pero para ello echa mano al relleno, crea personajes nuevos que sólo aparecen durante unos párrafos (un par de capítulos, si tienen suerte) y luego mueren, ¿por qué? Pues para intentar dar emoción, o eso parece creer la autora. 

En cuanto a las traiciones, los secuestros y violaciones que vienen apareciendo a lo largo de toda la trilogía aquí, por supuesto, también hay. 


Y el final, bueno, esto es lo que más me ha cabreado de todo, ¿dónde está el final? 

Ya cuando sólo me quedaban cien páginas para acabar y viendo que no se solucionaba nada ya sospechaba que esto no iba por bien camino. 

Después de tanto relleno innecesario, me deja un final en el que todo se complica bastante y jamás llega a solucionarse nada. No le faltan un capítulo o dos, le falta medio libro. ¿Es que la autora pretendía escribir un cuarto libro (con más relleno, claro) que nunca llegó a hacer? ¿Tenía una fecha límite para entregar el manuscrito y publicar el libro pero aún no le había dado tiempo a acabarlo y lo entregó tal cual lo tenía? 


El segundo libro había alimentado mis esperanzas, pero este tercero me ha hecho sentir que he perdido el tiempo. Este libro ha caído en picado y sin paracaídas. 


Sólo puedo decir una cosa positiva de este tercer libro y es que cuando Algonde comienza a realizar sus planes y sus juegos de engaños y mentiras para vencer a los enemigos ha sido interesante, hasta diría que un poco emocionante. 

E incluso podría añadir que el hecho de que conecte la historia de Melusina con Ávalon y con las famosas pirámides de Egipto no ha estado mal, aunque se nota mucho que lo que Mireille ha hecho ha sido coger datos aislados que estén relacionados con el número 3 (número sagrado de la cultura celta) y conectarlo de la primera manera que se le ha ocurrido. 


Si este libro, y por tanto la trilogía, tuviese un final (porque no lo tiene) y si lo hubiese hecho bien, habría sido una buena historia. Pero por desgracia no es el caso.






12 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco es un género que me suela gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Dios mío D: Qué horror cuando los autores se escudan en la fantasía para distorsionar el contexto histórico Y.Y
    ¡Te deseo que tengas unas mejores lecturas en el futuro!

    Besos de parte de Gema de https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Lo cierto que en algún momento me llamaron bastante estos libros pero al final los he ido descartando.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues qué pena, yo no leí los anteriores pero creo que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que al ver que iba de brujas y todo lo que conlleva, dije tengo que leerlos.
    Pero si necesito tres libros para coger un mechero, o cabrearme casi que prefiero quedarme con tu opinión que suele ser muy honesta.
    Que el libro nos confunda, bueno vale, pero que haya errores en datos históricos, impensable... no lo concibo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no soy mucho de trilogías pero en un primer momento podría haberle dado una oportunidad porque el género me gusta mucho pero después de saber tu opinión no lo haré.
    Teniendo en cuenta que el primero te decepciono, el segundo te dio esperanzas de que podía mejor la historia pero luego te encuentras con el tercero que contiene mucho relleno y aún encima sin final. Definitivamente no es una trilogía para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya te comenté en las anteriores reseñas que no me terminaba de convencer esta historia así que lo voy a dejar pasar. Además tal como has descrito el final, pierde mucho más la historia. Pero gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues viendo tu experiencia con esta trilogía, no me animo a leerla. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues ya te comenté que iba a esperar a leer tu opinión entera para saber si apuntarme estos libros o no y...me da a mí que no xD. La verdad que vaya decepción tan grande :( no sé porque "terminan" así los libros...y eso del relleno xD en fin. No me ha gustado nada. Piensa que por lo menos te has quitado el gusanillo de leerlos y que bueno, que el segundo libro mejoró xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! si tienes ganas de meterle fuego mejor ni leerlo directamente xD la verdad es que es una pena que el segundo mejorase pero que el tercero deje ese mal sabor. A mi los finales donde no te concluyen las cosas me ponen nerviosa, la libre interpretación está bien hasta cierto punto y dependiendo de qué tema, al menos en mi opinión

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  11. Buenas buenasss
    Una pena que no te haya gustado :(, no conocía la saga pero definitivamente no pienso leerla. No mola que el final de la trilogía sea tan decepcionante. Espero que tus siguientes lecturas sean mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que se veia muy bien la sinopsis, es una lastima que no te haya terminado de gustar del todo ni el libro ni la historia en general :( Asi que mejor la dejo pasar porque por lo que comentas no creo que me guste para nada tampoco :( Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.