lunes, 29 de octubre de 2018

Anime: Clockwork Planet


Clockwork Planet 


Título: Clockwork Planet
Autores: Yū Kamiya y Tsubaki Himana
Géneros: Shounen, Echi, Ciencia ficción, Acción, Fantasía
Estado del manga: En curso (7 tomos 35 capítulos)
Estado de la novela ligera: En curso (4 tomos)
Estado del anime: Finalizado (12 capítulos)

SINOPSIS


La historia se desarrolla en un mundo el cual fue destruido y más tarde reconstruido utilizando mecanismos de relojería. Un día, fuera de la casa de un joven de instituto de nombre Naoto Miura, cae de repente una extraña caja, en cuyo interior se encuentra una chica autómata. Un interminable ciclo de fracaso y éxito. Un mundo variable y una humanidad invariable. Momentos en que la realidad y la fantasía gritan, ¡el encuentro entre ellos dos provocará que los engranajes del destino comiencen a moverse!



Opening del anime



OPINIÓN


Este anime me lo recomendaron hace tiempo, pero no me había animado a verlo hasta que salió elegido para verlo de forma conjunta y comentarlo (hace ya unos meses).

Hace mil años el planeta estaba en las últimas, estaba a punto de desaparecer por completo, pero apareció un hombre llamado Y que pudo salvarlo reconstruyendo el plante con engranajes. El plante entero es como un reloj o una máquina hecha únicamente de engranajes, desde la corteza hasta el núcleo.
Después de estos mil años, el planta, como cualquier otra máquina, empieza a experimentar ciertos fallos graves que deben ser revisados y arreglados, y para ello está el gremio de relojeros, dirigido por Marie, una chica con una habilidad increíble.

 
Por otro lado también tenemos a Naoto (nuestro protagonista principal) que, aunque no es relojero, también tiene una habilidad impresionante y fuera de lo común: puede oír el sonido de cualquier engranaje a gran distancia. Además es un chico algo excéntrico, con un amor/obsesión poco normal por todo aquello que funcione con engranajes, asique cuando de pronto se encuentra con una autómata poco usual y muy poderosa… bueno, ya os podéis imaginar jejeje

Las circunstancias harán que ambos, Naoto y Marie, se conozcan y trabajen juntos por reparar y salvar, una vez más, el planeta. El problema es que tanto el gobierno como el ejército tienen otros planes (y también hay otra persona en las sombras de la que no os diré nada porque sería spoiler).

Es un anime muy corto, de solo 12 capítulos, pero ya desde el principio nos plantan un fanservice algo absurdo e innecesario (por un momento hasta llegué a creer que iba a acercarse al hentai), incluso ha habido una escena que me ha recordado a otro anime que vi hace años, Chobits, de hecho tienen pequeños detalles en común (pero no creáis que veo mucho ecchi, este solo es el segundo que veo).
A parte de las escenas algo absurdas, también ha tenido algunas interesantes y hasta divertidas.
En cuanto al final, queda algo abierto. No sé si habrá segunda temporada o para saber más habrá que leer el manga.


Del manga no os puedo decir nada, puesto que no lo he visto, y la verdad es que tampoco estoy segura de si lo llegaré a ver/leer.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no suelo ver anime así que con este no me animo seguro pero gracias por traerlo por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no suelo ver nada de anime, pero me gusta ver estas secciones que traéis porque así me entero un poquito de lo que se ve, de lo que se lee, vamos de lo que hay en el mercado.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no creo que vea este anime porque ODIO el exceso de fanservice. Es que ya no puedo, lo veo super absurdo. No sé si es que me hago mayor o es que me he dado cuenta del machismo y la cosificación de la mujer en este tipo de series...Que oye, no me enfado contigo xD me enfado con el mundo jajaja que parece que te estoy riñiendo a ti :P. Chobits por ejemplo sí me gustó pero con este anime no me animaré. Gracias por traerlo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta el anime, pero no he visto mucho porque no he encontrado que me llamen la atención. Este me parece curioso, veré algún trailer a ver si vale la pena empezarlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suelo ver algún anime de vez en cuando y le daré una oportunidad ya que me encantó tu reseña.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Nunca he leído un anime, pero una vez me encontré con un video de Hentai( imagínate mi cara jajajajajajajajja)….veo que es corto, con escenas absurda, pero también con otras divertidas e interesantes. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad no he visto aun este anime ni he leido el manga pero he visto mucho sobre el y aun no me convence. Creo que lo voy a dejar pasar por ahora porque no termina de gustarme del todo :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.