lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: Fuego eterno


Fuego eterno 


Título: Fuego eterno
Trilogía: Leyendas de Erodhar 0
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Páginas: 326
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Ediciones Arcanas
Género: Fantasía épica

SINOPSIS


«Cuando el traidor pase a ser el traicionado, la venganza no será suficiente para saldar viejas deudas».

En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses premian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough.



OPINIÓN


Después de leer La antología Ecos de los 12 mundos me quedé con ganas de leer más obras de los autores que participaron en ella, así que cuando vi en Amazon que este libro de Cosmin estaba disponible en Kindle no dudé en cogerlo y, por supuesto, en leerlo.

Al principio, al aparecer cierto elemento que aparece en los relatos de la antología pensé que este libro estaba relacionado con su relato en ella, así que volví a leer su relato para cerciorarme y no es así, es una historia diferente.

Como bien dice la sinopsis aquí los protagonistas son orcos, la mayoría guerreros que sólo usan la fuerza bruta, pero también los hay que pueden dominar los elementos y además hay diferentes razas: y unos son puros y otros mestizos.
En esto ni si quiera los orcos se libran del racismo y el menosprecio. Los orcos puros son los que lo dominan todo, los que mandan, los que tienen mayores privilegios; los mestizos… bueno, todo lo contrario, ya os podéis imaginar la situación y las injusticias. Pero nuestro protagonista quiere cambiar eso sea como sea y valiéndose de lo que haga falta.

El libro está dividido en dos partes, cada una con sus capítulos, y son algo diferentes:
En la primera parte he notado ciertas escenas que me han recordado a otras obras (películas sobre todo) de hace unas décadas, no es algo que me haya molestado, es simplemente que me han recordado a ellas bastante y supongo que es de donde el autor se ha inspirado para crear esta historia.
Pero sí que ha habido cosas que no me han convencido, que no me han resultado creíbles, aunque sí es cierto que luego las explica y resultan medianamente aceptables.
Además las escenas de acción no tardan mucho en aparecer y tanto los personajes como los objetos y lugares están muy bien descritos, por lo que resulta fácil “verlos” mientras leemos y la lectura es ágil.

En cuanto a la segunda parte, las escenas de acción son mucho más numerosas, más emocionantes, por decirlo así, y cada una más intensa y sangrienta que la anterior (no, no llega a ser gore, no os preocupéis por eso).

Tanto en la primera parte como en la segunda nos encontramos con capítulos que son flashback, unos nos cuentas la juventud de nuestro protagonista, cómo llegó a convertirse en chaman; y otros nos explica qué ocurre entre el final de la primera parte (que te da una sorpresa, yo al menos no me lo esperaba) y el inicio de la segunda, por lo que hay que estar atenta a la lectura, especialmente en la segunda parte, para no liarnos, pero es fácil seguir el hilo de la historia incluso con estos pequeños saltos.

También tengo una pequeña queja, y es que me habría gustado saber más sobre cómo viven, sus costumbres, no sólo las peleas por ver quien tiene mayor fuerza bruta, y saber más sobre su relación con otras razas como los humanos, los elfos y demás que tan sólo mencionan de pasada una vez.

Y aunque se trata de una trilogía donde cada libro es autoconclusivo, me he quedado con ganas de saber qué pasa a continuación. De verdad, ese final te hace querer leer más sobre este mundo. Quizá en el siguiente se respondan algunas de las preguntas que me ha generado este libro ya que este libro es más como una introducción a este mundo que ha creado Cosmin.




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este seguro que no me animo porque teniendo en cuenta mis gustos estoy convencida de que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien, una trilogía con tomos autoconclusivos :D. Igual en los siguientes libros explican un poco más las costumbres y añaden cositas ^^. La verdad que me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda hacerme con él. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que me gusta este género pero no consigue llamarme la atención este libro...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha sido decir al principio orcos y me ha venido a la mente lo que era mi pj del wow xD el género me gusta, y salvo ciertas cosas que mencionas, tengo curiosidad en leerlo. A mi personalmente me gusta que se centren mucho en las batallas y eso, es lo que más disfruto, aunque también me gusta entender y conocer bien el entorno. Me lo llevo apuntado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha hecho gracia que trate sobre orcos, se que no es nada extraño, pero no había visto ningún libro en los que el libro trate sobre ellos y no sean solo un personaje más.
    Este lo dejaré pasar, no me ha llamado la atención.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Bueno si en general ha merecido la pena, toda lectura merece ese tiempo que le dedicamos aunque nos hayamos quedado con ganas de más, que eso para mi es una muy buena señal.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención porque no recuerdo que haya leído una novela que tratara sobre orcos, así que me lo llevo apuntado.
    Además, me gusta que a pesar de ser una trilogía cada tomo sea autoconclusivo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! A mí la fantasía me cuesta muchísimo leerla, y la verdad es que este libro en concreto no me llama mucho la atención, y siento que si lo leyera no lo disfrutaría mucho, así que prefiero dejarlo pasar y centrarme en otro tipo de libros.

    ¡Espero tu próxima reseña!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola!! De momento, no me animo con este títul, pero te agradezco mucho dármelo a conocer. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Jamás me vi leyendo fantasía épica hasta que descubrí "El nombre del viento" desde entonces, es un género que me ha gustado. Aunque imagino que depende de la trama y la historia que cuente el libre. Así que me animaría a leerlo 😊tal vez vuelva a sorprenderme

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No soy mucho de leer fantasía épica si que los que he leído me han sorprendido bastante y leyendo tu reseña este es uno de los que no me importaría animarme con el, creo que su historia me puede gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta es una lectura que definitivamente yo pasaría por alto, pero me ha gustado leer tu reseña para ver de qué iba :D
    Cariños!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libro, este género no lo suelo tocar mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo leí, pero sé que es una precuela del libro "La vara de Argoroth" y de la saga "Leyendas de Erodhar". La vara de Argoroth el primer libro de lo que será una saga de cinco sí lo leí, y me encantó, gracias a el Cosmin se encuentra entre mis escritores favoritos. La saga bebe mucho de Canción de Hielo y Fuego y de El Señor de los Anillos, y puede que un poquito de los videojuegos de Woerd of Warcraft.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.