miércoles, 21 de noviembre de 2018

Serie: Black Sails

Black Sails 

Título: Black Sails
Géneros: Histórico, Ficción, Drama, Piratas, Acción
Temporadas: 4 temporadas (38 capítulos en total)
Emisión: De 2014 a 2017 (Finalizado)
Creadores: Jonathan E. Steinberg y Robert Levine


SINOPSIS 


En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. 
Las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: "Guerra contra el mundo".
Durante la Edad de oro de la piratería el temido Capitán Flint recluta a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia. 
Poco después, Flint decide unirse a Eleanor Guthrie, la hija del mayor contrabandista del mercado negro en la isla, para ir por el mayor botín: el Arca d'Lima, un galeón español hundido recientemente en las costas del Caribe que creen que transporta cinco millones de dólares en dinero y carga.



Trailer

Los siento, no encuentro el tráiler en español

OPINIÓN


Esta serie la descubrí gracias a la recomendación de un amigo, y aquí vengo yo, a recomendárosla a vosotros/as. 
Todo empezó hablando de libros, después surgió el tema de Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) y terminó apareciendo esta serie. 
He tardado bastante en decidirme a empezar a verla, por ningún motivo en especial, tan sólo he estado un tiempo sin que me apetecieran series. 

Por suerte al fin la he visto.


Esta serie no está basada exactamente en ningún libro, pero sí que sirve a modo de precuela de un libro muy conocido por todos: La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson (por cierto, no me ahorquéis, pero a pesar de conocer este libro no lo he leído aún). Pero no sólo ha cogido elementos de esta obra literaria sino que también ha cogido bastantes datos históricos del siglo XVIII, por lo cual es una serie tanto de ficción como histórica, y bien documentada, por cierto, según lo que he podido averiguar sobre la historia de Nassau, isla de las Bahamas donde transcurre toda esta historia. 


Otros de los puntos fuertes y que me han gustado de esta serie es que no retrata a los piratas como siempre se les ha descrito, como simples bestias sanguinarias que sólo saben robar y masacrar y pasarse el resto del tiempo borrachos. No, en esta serie los piratas aparecen como lo que son: humanos. Sí, robaban, mataban, cometían toda clase de atrocidades (bueno, quizá no todas, todo tiene un límite incluso para ellos). 
Son hombres astutos, calculadores, con un objetivo fijo en mente (y no, no es robar y matar), capaces de usar la mejor de las armas para lograr sus objetivos: las palabras. 
Puede que usar espadas, hachas, martillos y cañones los haga ver fieros e invencibles, pero su verdadero poder, su arma más fuerte (y hasta mortífera) son las palabras, saberlas usar bien, con las personas adecuadas y en el momento preciso. 

Y no todos los piratas y cabecillas eran hombres.


Otras de las cosas que me ha gustado es que no hay buenos y malos definidos. Nadie es totalmente bueno, ni totalmente villano. Tanto piratas, como gobernadores, comerciantes, militares e incluso prostitutas cometen errores y atrocidades. Todos matan o mandan matar, tanto unos como otros roban por ambición, torturan para sacar información o simplemente para mostrar algo. Todos ocultan secretos, mienten, traicionan. Se pone a prueba constantemente las lealtades, las amistades. Los amigos pueden convertirse en enemigos y también al contrario. Las lealtades cambian como quien se cambia de ropa. La única diferencia entre unos y otras es que la ley ampara a unos y a los otros no.
Además, también trata el tema de la esclavitud (entre otros temas).

 
Aunque al principio me ha resultado algo lenta, pronto coge buen ritmo y no puedes parar de verla, la devoras. De verdad, se me ha hecho una serie muy corta y en más de una ocasión me ha tenido el corazón en un puño al no saber cómo saldrán de esas situaciones (especialmente en la cuarta temporada). Y no puedo olvidarme de la gigantesca evolución de los personajes, la mayoría de ellos (por no decir todos) son totalmente diferentes a como aparecieron por primera vez.


Es una serie muy recomendable (especialmente si os gusta Juego de tronos o Vikings). Pero si no es gustan las series con batallas, muertes en cada rincón y sexo quizá no la disfrutéis tanto. 


¿Conocíais esta serie?

¿La habéis visto?

¿Qué os parece?








21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído mucho hablar de esta serie, y la tengo pendiente desde hace tiempo. Además mi padre la ha visto, y algún que otro fragmento he podido ver.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Empecé a ver la primera temporada por Toby Stephens que me encanta pero la dejé porque me parecía bastante lenta. Me encanta que metan personajes históricos y que den importancia tanto a masculinos y femeninos pero aún no sé si la retomaré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que eres Hufflepuff, eso siempre me hace feliz; comparto orgullo ^^

      Eliminar
    2. Sí, al principio resulta algo lenta, pero después coge bastante ritmo, tanto que en cuanto acabas un capítulo ya quieres emepzar el siguiente.
      Espero que le des una oportunidad, porque podría sorprenderte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sí me suena esta serie pero nunca me he planteado verla porque tampoco sabía muy bien de qué iba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta serie, pero le echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía esta serie así que le echarle un vistazo haber que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo vi el primer capi y me aburrí :(. También es verdad que no me gusta ni GoT ni Vikings xD (bueno, esta última me gustó hasta la temporada anterior a la última, pero no me apasionó). Igual es por eso. De todos modos, igual me animo después de lo que nos has contado... ¡quién sabe! Aguantaré un poco :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no conocía la serie, pero con lo adicta que soy a ellas, me la llevo apuntada para darle una oportunidad apenas tenga vacaciones jaja me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocemos de esta serie nada más que el título y nos hacíamos una idea de en qué momento estaba ambientada. Ahora leyéndote, y viendo las series con las que la comparas, nos llama más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Empecé esta serie con dudas, porque nunca había visto una serie sobre piratas, pero poco a poco me fue gustando cada vez más. Sin duda merece mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta serie hace ya un par de años que la tengo en pendientes, pero al final nunca me animo a empezarla cuando busco una nueva, y como tampoco es una de las que más me recomiendan pues aún sigue mi duda.
    Pero por como la has descrito yo creo que si podría gustarme. Me veré un trailer a ver si me gusta.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola!, parece de mi agrado!
    Espero poder ver el trailer y ver que onda.
    SALUDOS Y AME TU BLOG ES LINDO Y SENCILLO.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  12. Llevo esta serie apuntada entre mis pendientes varios años. A ver cuando tengo un "huequito" para ponerme con ella. Pintaza.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No dudo de que debe ser muy entretenida, pero no creo que sea ahora para mí. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No la he visto y no soy mucho de piratas, pero cuando alguien recomienda, y a la vez, esa persona recomienda, algo bueno me tengo que estar perdiendo.
    Así que la buscaré a ver por donde puedo verla.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído la reseña y antes de comentar he ido a apuntármela en la web donde veo las series xD Tiene muy buena pinta y ahora ando buscando series nuevas. Me gusta la perspectiva de que no retraten a los piratas como siempre, que sean más humanos. Gracias por la recomendación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No conocía esta serie pero me la tengo que llevar apuntada porque nunca he visto una serie que trate sobre piratas y me apetece un montón.
    Me encanta Juego de tronos, así que creo que con esta serie también disfrutaré mucho. Vikings no la he visto, la tengo pendiente.
    Me gusta que se devore y que los personajes tengan una gran evolución. A ver si pronto puedo ver el primer capítulo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no conocía la serie y tiene buena pinta así que me la llevo anotada para cuando pueda verla. Gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    La verdad es que no conocía esta serie y tiene muy buena pinta, así que me la apunto porque estoy buscando nuevas series que ver.
    Gracias por mostrárnosla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion esta serie porque me gusta GoT y Vikings y toda esa onda en las series. Ademas, me encanta la idea que dices acerca de la construccion de la idea de pirata. Asi que me la apunto con mas ganas a ver si este verano la veo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.