sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña: El secreto de Xein


Guardianes de la ciudadela 2 - El secreto de Xein 

Título: El secreto de Xein
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela 2
Autora: Laura Gallego
Páginas: 448
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Montena
Género: Fantasía

SINOPSIS

Sinopsis con spoilers del primer libro

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Reseña SIN spoilers del primer libro



Booktrailer

 

OPINIÓN


Esta reseña os la traigo con bastante ilusión y es que Laura Gallego ha vuelto a demostrar que merece estar en mi lista de autoras favoritas.
Cuando terminé de leer El bestiario de Axlin me quedé con muchas ganas de continuar esta historia, así que en cuanto salió El secreto de Xein no dudé ni un segundo en ir a por él.

No va a ser fácil, pero intentaré hacer esta reseña sin spoilers del libro anterior para que todos/as podáis leerla sin miedo.


En el primer libro era Axlin la única protagonista y la seguimos en su viaje en busca de conocimiento acerca de los monstruos, vivimos junto ella sus aventuras, pero esta vez tenemos dos protagonistas: Axlin y Xein.
Continuamos conociendo la historia de Axlin, pero en esta ocasión se van alternando su punto de vista y el de Xein. De hecho, me ha parecido que el mayor peso de la historia en esta ocasión recae en él (lo cual es lógico, ya que es él quien en esta ocasión da nombre a esta segunda parte de la trilogía). Por tanto tenemos dos tramas y, como ya estaréis adivinando, la que me ha parecido más interesante es la de Xein, pero la de Axlin tampoco se queda muy atrás.


Como ya he mencionado, en el primer libro viajamos por este mundo, conociendo monstruos, la forma de vida y temores de las gentes de este mundo… pero en este segundo todo transcurre dentro de la Ciudadela, descubrimos cómo es vivir allí, las costumbres de esta gente que no teme a los monstruos porque nunca los ha visto, conocemos las diferentes clases sociales que hay dentro de la Ciudadela, lo complicado que es todo, pero lo más interesante son los Guardianes, sus reglas tan estrictas y hasta crueles, sus secretos que no pueden compartir con nadie y alguno que otro que ni ellos mismos conocen y sí, descubriremos nuevos monstruos.
Monstruos con unas características que, si esta historia estuviera ambientada en nuestro mundo, si este libro no fuese fantasía, podrían dar miedo, y puede que hasta quitarme el sueño (algo que hasta ahora ninguna historia de terror ha conseguido).
Descubrir todos estos secretos y descubrir estos nuevos monstruos me ha encantado. Yo soy un poco como Axlin, me encantan los monstruos. No estar en su presencia, claro (yo tampoco creo que tuviera muchas posibilidades de sobrevivir) pero si de estudiarlos (es más, hace unos años me hice mi propio bestiario de criaturas mitologías de varias culturas antiguas. ¡Me encantan!)

Pero no sólo iremos descubriendo estas cosas sobre la Ciudadela y los Guardianes, también viviremos el miedo cada vez más creciente entre sus habitantes, los problemas cada vez mayores a los que nadie puede dar una respuesta. Ha también reencuentros, unos alegres, otros bastante tensos. Y a parte de los problemas colectivos, también están los problemas más personales. Los problemas y miedos de Axlin, los de Xein, los de sus amigos.

Con cada libro, esta historia se va volviendo cada vez más compleja y oscura, pero no hay huecos ni lagunas, todo tiene sentido y está bien construido. Las preguntas que me generó el primer libro se responden en este, además de otras que me han ido surgiendo en esta lectura. Aun así, aún tengo bastantes preguntas que estoy convencida de que se responderán en el próximo, el cual, con ese final, promete nuevas aventuras, nuevos monstruos y nuevos peligros.

¡Qué ganas tengo de leerlo ya!


Que tengáis buena guardia.



21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo el primero y no he tenido tiempo aún para empezarlo, pero quiero leer pronto los dos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar! A mí también me ha gustado, aunque hay cositas que no me han sorprendido. Todo ha sido por culpa de Supernatural xD, y es que hay cosas comunes con esa serie. Pero vaya, he disfrutado de la lectura, sobre todo con la parte de Xein :D. Espero que la tercera parte salga pronto porque necesito darle un final *_*. Es cierto que ahora todo es más complejo y que todavía quedan dudas :). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que Supernatural no la he visto, así que no sé qué tendrán en común.
      Debo ser de las muy pocas personas que aún gustándole la fantasía aún no ha visto esa serie jejeje
      Pero la tengo pendiente.

      Eliminar
  3. Hola, pues paso de puntillas ya que quiero leerlo ,nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no acaban de convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer estos libros ya que no he leído nada de la autora. Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos y que cuando lo hagas te gusten.

      Eliminar
  6. Hola gracias por la recomendación pero no creo que sea una historia para mi me ha gustado tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si con el siguiente me animo, porque siempre digo que quiero leer algo de esta autora pero como lo veo todo tan fantástico, siempre me echo para atrás, pero algún día tendré que adentrarme que hablas genial de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro apuntado desde hace un montón, pero aún no conseguí hacerme con él, y tampoco es que lo haya priorizado mucho. Me llama la atención, pero no lo suficiente como para ir a la librería y comprármelo. Supongo que será porque la fantasía ya no es uno de mis puntos fuertes y prefiero leer otro tipo de historias.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta autora nunca me ha llamado mucho la atención dejando de lado Memorias de Idhún hasta esta trilogía. El primero me dio curiosidad porque me recordaba demasiado a otra trilogía de fantasía, pero con este segundo veo que se desmarca lo suficiente como para ser interesante por si misma... no descarto leerla cuando esté publicada por completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te sigo de nuevo que estoy cambiando la cuenta de correo ^^

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo el primero esperándome en la estantería me lo regalaron para mi cumpleaños y no veas que ganas le tengo pero con tantos pendientes todavía no me he podido poner con él y ahora después de leer tu reseña y viendo que con este la cosa se va poniendo todavía más interesante Woooow! ya estoy loca por leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estoy viendo una serie, supernatural, que mientras te iba leyendo en algunos momentos se me asemejaba a ella….tambien es cierto que la tengo muy reciente, todas las noches me veo dos capítulos de ella jajajajajajajaj…..veo que este segundo no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario……tengo que leer algo de esta escritora ya
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque tengo los dos libros aún no he leído ninguno. Segun las reseñas que ya he visto, la saga va a mejor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Laura Gallego siempre engancha, pero llevo tiempo sin leerla, a ver si me animo con estos nuevos títulos. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña! El primer libro ya tengo en casa, así que solo me falta encontrar el tiempo para leerlo 😉

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero no creo que lo haga, no me acaban de llamar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente leer el primer libro, así que he pasado de puntillas por esta reseña, hehe. Aún así, te quería dar las gracias por traer esta reseña y está novela a tu blog y por dar tu opinión sobre ella. A ver si pronto me pongo a leer el primero, que ya sería hora😊.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.