jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: Ecos de los 12 mundos



Ecos de los 12 mundos
Título: Ecos de los 12 mundos
Autores: C.J. Cilleros; Cosmin F. Stircescu; Cristina León Lopa; Ismael Contreras Carmona; José Baena Castel; José Loma; Luis Antonio Guardiola Alcalá; Manuel J. Antonio; Pedro de Andrés; Saray Santiago Fernandez; Sergi García López; Soraya del Ángel Moreno
Páginas: 250
Publicado en: 2017
Editorial: Ediciones Arcanas
Género: Fantasía



Sinopsis


Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipia te mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los sederos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.



Opinión


Antes de empezar, quiero darle las gracias a Ediciones Arcanas por enviarme el libro (que gané en el sorteo de Facebook) y a José Baena, por darme a conocer esta antología de fantasía en la que participa.

Escribir una reseña de una antología de relatos no es fácil porque se puede escapar algún que otro spoiler, así que voy a ser algo más breve de lo usual para evitarlo.

Lo bueno de las antologías donde participan varios autores es que hay gran variedad de estilos, historias personajes… Siembre habrá como mínimo un relato que te guste, aunque lo más normal es que te gusten varios. 
En mi caso me han gustado la gran mayoría, son fáciles y rápidos de leer, sólo ha habido uno o dos que me han resultado algo pesados y que no me han gustado, no por el estilo, sino por la historia en si (en uno de ellos no he visto dónde está la fantasía).

En esta antología encontramos de todo: fuegos fautos, archimagos, aprendices de mago, hadas, guerreros, dragones…
Pero todos los relatos tienen un detalle en común (y no es sólo la fantasía), algo que aparece en cada relato, a veces es solo un detalle casi sin importancia, otras veces es la causa de lo que sucede en el relato (lo siento, pero si queréis saber cuál es ese detalle tendréis que descubrirlo leyendo este libro).

También he notado que muchos de estos relatos tienen un mensaje en ellos, a veces resulta bien claro, otras tienes que pararte a pensar un poco para darte cuenta de ello. Son mensajes aplicables a la vida real. Metáforas, si queréis llamarlo así.

Además que algunos de estos libros sirven de introdición o de complemento de sus novelas (unas ya publicadas y otras próximas a publicarse).

La portada también esconde una pequeña historia que los más avispados seguro que se darán cuenta, pero si no es así os contaré lo que me dijo José Baena acerca de esto:




Como el dragón es lo más representativo de la fantasía, lo pusieron en su guarida, junto con un escriba encadenado que tiene la obligación de escribir un libro de relatos para el disfrute del dragón, que se entretiene leyendolos. De ahí que el dragón parezca que está leyendo lo que escribe el humano.

¿Que fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me dijo esto?

Pues bien: el escriba son todos los escritores que han participado en esta antología; mientras que el dragón somos los lectores, fieras siempre ávidas de buenas historias (y nos volvemos terribles si alguna no nos gusta jejeje); y todo ese tesoro son las historias que han escrito para nuestro disfrute.

¿No os parece esta hua historia preciosa? ¿Cuántos libros conocéis que tengan una pequeña historia dedicada a sus lectores?

En mi opinión este a sido un gran detallazo y por tanto un motivo más para recomendar esta antología.


En resumen, este es un libro que voy a recomendar bastante, especialmente a aquellos que les encanta la fantasía, ya que hay para todos los gustos.

Valoración










11 comentarios:

  1. Hola Mar, me alegra que te haya gustado, y gracias por la mención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola conozco poco sobre el tema, pero se ve muy interesante.Buena redacción, me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Nunca antes he leído una antología de relatos, pero con fantasía e historias que nos dejan mensajes, es una buena oportunidad para empezar! :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer relatos cortos porque realmente se me hace muy ameno y ¡adoro la fantasía! así que gracias por compartir con nosotros tu experiencia con este libro y así darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  5. hola Mar! yo no había leído antologías, hace poco leí la de Por una rosa, y me gusta eso de que vengan varias historias, ahora apunto este que nos compartes, la fantasía me encanta así que seguro me gusta!
    un beso !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro que nos enseñas, tampoco suelo comprar antologías de relatos, pero si que me interesa el tema de la fantasía, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De nuevo te digo que me ha parecido interesante, y lo que significa la portada no me habia dado cuentta de ello, que bonito significado!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De nuevo te digo que me ha parecido interesante, y lo que significa la portada no me habia dado cuentta de ello, que bonito significado!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! el detalle de la portada me ha parecido genial y si que es cierto que todas las historias encierran algo, pero hay que detenerse a leer el libro con atención para descubrirlo. Sin duda una gran obra de fantasía que merece un hueco en muchas estanterías. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista. El detalle de la portada me ha parecido hermoso.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar