lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: El imperio de las tormentas



El imperio de las tormentas
  

Título: El imperio de las tormentas
Trilogía: El imperio de las tormentas 1
Autor: Jon Skovrom
Páginas: 484
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía, Aventuras, Joven adulto

Sinopsis


Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.




Debo darle las gracias a   Babelio en español Masa Crítica España  por el ejemplar de este libro. 
  

 

Opinión


No sé exactamente qué es lo que ha hecho que me decidiera a leer este libro (al que, por cierto, ya le había echado el ojo cuando salió), puede que fuera por su portada, la sinopsis, el simple hecho de que fuera fantasía o todo en general, lo que sí sé es que me alegro de haberlo leído.

Hope es una niña de ocho años y única superviviente de su pueblo, situado en una pequeña isla del frio sur. A sus cortos ocho años ha visto y vivido cosas que ninguna niña de su edad debería presenciar: vio cómo los soldados del imperio y un biomante masacraban a todos los de pueblo con un horrible experimente de biomantes, y cuando se marcharon, ella misma, con sus pequeñas manos, enterró uno a uno a todos, incluidos sus padres.
Tras ciertas circunstancias es llevada a otra isla, donde, a pesar de estar prohibido, la acogen en calidad de sirvienta en el monasterio de la orden de Vinchen, unos guerreros que sirven al imperio (lo cual no significa que sirvan al emperador). Su presencia allí no es aceptada por nadie, excepto por el gran maestro, quien además lleva a cabo otro acto prohibido, un sacrilegio para su orden en realidad: le instruye y le entrena en secreto para que sea una guerrera como ellos, a pesar de estar prohibido que las mujeres lo sean.

Por otro lado tenemos a Red, otro niño de ocho años que también ha quedado huérfano recientemente y se ve obligado a vivir en la calle en uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad. Red no es su verdadero nombre, este se lo puso Sadie la cabra una de las ladronas y mercenarias más conocida y respetada del barrio y que le acoge y le enseña a ser un gran ladrón tras ciertas vivencias en un barco donde se conocieron. Aquí los sobrenombres son algo muy importante, es la identidad de cada individuo, lo que refleja su personalidad, por decirlo de alguna forma, así que una vez que tienes uno ya no puedes desprenderte de él, todos te conocerán por tu sobrenombre.

Durante casi medio libro, cada capítulo es el punto de vista y las vivencias de uno de los protagonistas, pero llega un momento en que, tras pasar algunos años, ambos caminos se cruzan y Red y Hope se conocen. Él quiere cambiar las cosas en el barrio, lo cual significa poder, y ella busca venganza.
Y la historia se vuelve más interesante a cada momento.

La forma de escribir del autor me ha encantado, no solo porque sea fácil de leer, sino también porque te atrapa desde la primera página, ha conseguido construir un mundo y unos personajes totalmente creíbles y no sólo los protagonistas, los personajes secundarios también, es más, muchos de los personajes secundarios son tan importantes como los mismos protagonistas y llegas a conocerlos bien (no como con otros libros, con los que te quedas con ganas de saber más sobre estos personajes).
Otro punto a favor que debo destacar son las mujeres de esta historia. Al ser la mayoría de un barrio peligroso tienen que ser capaces de defenderse. Aquí las mujeres no dependen de la protección del hombre, es más, algunas de ellas, como Ortigas, por ejemplo, es quien se encarga de protegerlos a ellos, concretamente a los prostitutos (sí, en masculino, aunque también hay mujeres en este oficio, calro). Las mujeres hacen lo que quieren y son respetadas (y a veces hasta admiradas) por ello. Todo lo contrario de la gente de clase alta. Estos parecen vivir en un mundo a parte.
Tampoco hay un romance de esos que siempre vemos en prácticamente todos los libros, algo que agradezco. Sí, hay personajes que se enamoran y tiene algo juntos, pero no es algo que dure ni muy relevante (solo lo justo para explicar ciertas cosas que sucederán después).

Por mencionar algún detalle negativo, diré que hay alguna que otra cosa que puede llegar a resultar algo predecible, aunque eso no quita que te lleves varias sorpresas.

En cuanto al final solo diré una cosa: no es un torbellino, es un huracán.
Por suerte tengo ya el segundo libro de esta trilogía, así que ya os podéis hacer una idea de cuál será mi próxima lectura.

Valoración










16 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro veo que no es para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de esta trilogía pues me encanta el género y creo que lo disfrutaría, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!! Pues no conocía este libro y tiene pinta de ser muy entretenido, así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mar cuanto me alegra que hayas disfrutado tanto el libro. A mi hay cosas que me gustan, porque la trama parece buena, pero luego le veo tanto toque de fantasía que es un género que no leo, que me tira un poquito para atrás. Y encima ver que hay varios libros uff ya me remata.
    Pero estaré pendiente por si nos traes los próximos y me ánimo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Este libro veo que es del estilo del libro que me regalo mi hermano y que no me lleno pero de todas formas me lo apunto por si me da la vena por leermelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!^^

    Por una parte me llama mucho la atención este libro por la sinopsis y tu reseña, parece atractivo, aunque por otra llevo tantas sagas haha que me tira para atrás un poco. No es un libro por el que hubiera sentido interés, pero tu reseña ayuda, quizá lo lea más adelante^^

    Muchísimas gracias por la reseña, es genial (:

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Todo lo que cuentas del libro me gusta, me voy a tener que hacer con él pero ya jaja
    Además el género me fascina^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El genero de fantasía me encanta, pero no se porque en este libro.. No me llama nada, tal vez por el tema de los guerreros y tal.
    Además tengo ya muchas sagas pendientes o a medias y no doy a basto con ellas. Esta la dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que no me llama para nada la atención y como tengo muchos libros pendientes lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. No es el típico libro que leería a corto plazo, pero porque no va mucho con mi estilo. Aún así hay veces que te apetece cambiar y me lo apunto para cuando quiera variar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay este libro tengo muchas ganas de leerlo desde que salio y vi una reseña anticipada. Realmente estoy con muchas ganas de leerlo y ahora mas con tu reseña tan positiva jajaja Me alegro que te haya gustado, espero conseguirlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que disfrutaría mucho con este libro ♥ Me ha encantado eso de que las mujeres no dependan de los hombres, y que no haya el típico romance, esos dos puntos me animan bastante a darle una oportunidad. Apuntado queda!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. Por favor, estos comentarios hay que dejarlos en la entrada correspondiente, es decir, la de la iniciativa Seamos Seguidores.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Veo que este libro es muy original. La verdad que de primeras no me animaría a leerlo pero por lo que cuentas creo que me puede interesar. Además le has dado una buena puntuación ^^. Eso de que las mujeres sean respetadas me parece de 10 (así debería de ser siempre y para siempre).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene una trama interesante, llamativa y original. Sus personajes dejan mucho que desear. Me gustaría leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Estoy aficionandome últimamente a libros de este tipo así que me lo apunto sí o sí, que me lo quiero leer.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.