miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: The Dragon Nindenn-Ka-Yh: Renacimiento



Título: The Dragon Nindenn-Ka-Yh: Renacimiento
Autor: David Cabrera
Páginas: 485
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía


Sinopsis



HAY MUCHAS HISTORIAS SÓLO UNA ES LEYENDA...

Los relatos de los Dragon Nindenn-Ka-Yh nos hablan de héroes de leyenda, de guerreros enviados por el Cielo que combaten eternamente contra las tinieblas y las fuerzas del Infierno; y es cierto... una parte al menos.

Ahora olvida cuanto creías saber. Escucha el relato de un viejo cronista que te contará una historia sin adornos poéticos y descubre la verdad sobre Kirah, el niño soldado que fue marcado por un legendario y a la vez trágico destino y que desafió a la tiranía de las estrellas.

En una tierra asolada por la tragedia y sumida en la desesperación de haber perdido a su rey, recuperándose de una guerra demasiado reciente, el pueblo de Draconia clama por un héroe profetizado que no aparece. Mientras, la cruel hechicera conocida como Excoya se aprovecha de la inestabilidad del reino, concibiendo un plan para despertar al emperador del Infierno, Lucifer, con el fin de servirse de sus ejércitos para obtener el poder absoluto.

Acompaña al príncipe Kirah Murako en su búsqueda sagrada para detener el fin del mundo y explora los confines del Universo; mas a medida que su viaje se acerque a su fin, Kirah descubrirá los secretos de una conspiración urdida mucho tiempo atrás, tejida como una minuciosa tela de araña, que amenaza con derrumbar los cimientos de la existencia y llevarla al colapso, mientras soporta el peso de saber que no sólo el destino de una nación depende de sus actos, sino de toda la galaxia.



Gracias a Edición Anticipada por el libro 



Opinión

Dragones.
Esa es la palabra mágica que hace que un libro me interese mucho leer. Y tanto la portada como la sinopsis me resultaban interesantes y me atraían, así que, al igual que una polilla atraída por la luz, fui a por él.
Y al igual que la polilla cometí un error.

La historia comienza con un extraño anciano que llega a una posada en una noche con una terrible tormenta. Este anciano, que hace gala de sus increíbles artes marciales a pesar de estar que no se puede tener en pie, resulta que es un simple y humilde cronista y decide contarle al posadero una historia.
Esta historia comienza con un chico llamado Jimmy que despierta en un mundo extraño y allí conoce a otro personaje que le dice que está muerto, pero que debe volver al mundo de los vivos y fusionarse con el príncipe Kirah para despertar el poder del Dragon Nindenn-Ka-Yh tal como dice una profecía.
Y volvemos a cambiar de pronto de protagonista y ahora seguimos las aventuras de Kirah que, junto con un grupo de amigos, debe recuperar unos cristales que el enemigo ha robado y por alguna razón se han esparcido por todo el planeta. Sí, planeta, porque resulta que no sólo se puede viajar entre dimensiones (vivos y muertos) sino también entre planetas, bien con portales mágicos, bien con naves espaciales que recorren el universo.
Pero la misión de Kirah y sus compañeros no acaba con recuperar los cristales, después deben encontrar otra serie de objetos para lograr el despertar de ese gran poder y vencer así a la hechicera Excoya.

Visto así parece interesante, ¿verdad? Pues ahora viene la parte mala y la que ha hecho que le dé esta nota tan baja:
A parte de toda esa confusión de los primeros capítulos, durante toda la lectura he sentido que estaba leyendo un videojuego mezclado con escenas de artes marciales (con armas), algo de anime (no diré que animes y videjuegos son, por si alguien puede considerarlo spoiler), mitología... Además no da casi ningún detalle cobre personajes, lugares, acontecimientos… Estos detalles te los da en las numerosas notas al pie que hay a lo largo de todo el libro (son cerca de cuarenta notas al pie) y al acabar los capítulos (aunque no en todos) hay una palabra: LORE que te indica que vayas a ese capítulo para leer información sobre ese personaje o lugar (como cuando estás jugando a un videojuego y abres la ventana de información para conocer sus características y habilidades), es casi la única forma de saber algo más, pero al mismo tiempo te confunde.

Todo esto aún me podría haber parecido aceptable y haberle dado algo más de nota si no fuera porque todos los personajes me han parecido totalmente planos, prácticamente no evolucionan, son iguales al principio y al final; y la historia me ha resultado simple, sin detalles y todo muy acelerado, donde más tiempo se detenía era en las peleas y batallas, y tiene varias contradicciones e incoherenccias.
Me ha dado la impresión de que al autor sólo le interesaba escribir sobre esos enfrentamientos de artes marciales, magia y armas (tanto espadas y dagas como pistolas y metralletas).
Además, el final (que tampoco me ha gustado, por cierto) se queda abierto para una segunda parte (que claramente no me voy a molestar en leer, lo siento).

No es un libro que recomiende, pero también hay que tener en cuenta que el hecho de que a mí no me haya gustado no significa que a otros les pase igual.

Valoración










6 comentarios:

  1. Wow casi nunca veo reseñas en blogs con notas tan bajas...jajaja viva el salseo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque intentamos evitar reseñas así.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado... La fantasía no me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí también me atrae bastante las palabra dragones, vamos que estuve tentada a pedir este libro, menos mal que el tener tantas me echó para atrás, no veas como me alegro ahora.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que cuentas creo que dejaré pasar el libro. Yo también soy fan de los dragones, pero que los personajes sean planos me echa mucho para atrás, es lo último que quiero en un libro...Además eso de las notas tampoco me ha convencido.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo me lo he leído y discrepo un poco. Creo que hay mucho más trasfondo, me he quedado con la sensación de que hay mucho más. Supongo que el autor, no ha querido desvelar todo en un primer libro. Es verdad que las escenas de lucha se recrea mucho, pero en rasgos generales me ha parecido muy interesante. He trasteado un poco en su web y he visto que a parte del libro está haciendo un videojuego y hay alguna cosilla de comics. En este punto he entendido mejor todo, para mi, es que no solo quiere escribir libros. Pero como decías no a todo el mundo le gusta lo mismo.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.