lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: El príncipe cautivo


El canto de las brujas 2 - El príncipe cautivo


Título: El príncipe cautivo
Trilogía: El canto de las brujas 2
Autora: Mireille Calmel
Páginas: 330
Publicación de esta edición: 2011
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Fantasía, Romántico

SINOPSIS


La SINOPSIS contiene SPOILRES del primer libro la Reseña No

Para su dicha, Algonde ha conseguido recuperar el afecto de Mathieu, con quien ha tenido una preciosa hija, marcada por la leyenda. Mientras, la desconcertante belleza de Philippine ha logrado cautivar el corazón de Cem, príncipe de Anatolia, el hombre que el destino ha dispuesto para ella. No obstante, fuerzas malignas acechan su amor, ante la certeza de que esta unión podría hacer que nada ni nadie impidiese que la profecía se hiciese por fin realidad.


OPINIÓN


Continúo con mi reto personal de darle una segunda oportunidad a esta trilogía y os puedo decir que tras leer este segundo libro no me arrepiento de haberle dado esta oportunidad.


Puesto que la sinopsis ya hace bastante spoiler, voy a intentar hablar de este libro sin revelar nada más, por lo que podéis leer la reseña sin miedo.


En las sagas y trilogías, normalmente primer libro es el bueno y los siguientes flojean, pero con El canto de las brujas  no es el caso. Con esta trilogía, este segundo libro ha superado mucho al primer libro. A sido como si la autora se hubiese dado cuenta de los errores que cometió en el primero y ha sido capaz de arreglarlo en este.

Continuamos teniendo ese romance cursi del primer libro, con amores de toda la vida o amores instantáneos, en ambos casos amores de los que uno no puede estar son la otra, pero es más llevadero. Es incluso bonito.

También, y es lo que más me ha gustado, hay mucha más magia.
Conocemos nuevos detalles de la profecía que ya descubrimos en el primer libro. Detalles que le dan la vuelta a todo lo leído antes, ya que unas interpretaron la profecía de un modo erróneo (porque así beneficiaba a sus propios intereses) y otras de un modo más correcto que afecta al mundo entero.
También nos cuenta la historia, no sólo de las hadas y Avalon, sino del planeta entero y de sus primeros habitantes, por supuesto con magia de por medio.

En cuanto a los hombres, mientras que en el primer libro aparecían poco y sólo para mostrar su brutalidad, aquí cobran más importancia. Unos para mostrar su crueldad (malos tratos, violaciones, extorsiones…) y otros para mostrar todo lo contrario, para mostrar su bondad, pero no una bondad absoluta, son personajes que también siente rabia, odio, celos, sentimiento de venganza, de proteger…

Tanto la historia como los personajes se vuelven más complejos, más emocionantes. Porque sí, este libro tiene mucha más acción y emociones, logra atraparte más con las diferentes intrigas, maquinaciones y sospechas. Y también hay alguna que otra sorpresa.


El libro continúa justo donde acabó el primero, exactamente cinco meses después. En esta ocasión el tiempo pasa más rápido, al contrario del primer libro que todo transcurre en unas semanas.
La vida de los personajes tampoco es exactamente igual dado los acontecimientos del libro anterior y este cambio en ellos es lo que ha hecho que resulten más interesantes.
Por supuesto, también hay escenas de sexo, pero, al igual que en La gruta de Melusina, siguen siendo escenas breves y poco (o nada) explícitas, por lo que a quienes no nos gusta leer escenas eróticas podemos leer el libro sin problemas. Lo que sí hay más son las relaciones homosexuales entre mujeres, de hecho son relaciones que tienen parte de importancia tanto para el desarrollo historia y sus personajes como para la profecía (no es que la profecía diga que esto debe pasar, es sólo que hace que estas mujeres estén más unidas y eso afecta a la profecía).

Para evitar que se me escape algún spoiler voy a parar aquí y no diré nada más, tan solo que voy a continuar con el tercer y último libro de esta trilogía (y así superar mi reto).











15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu reseña es buena, le apuntaré la trilogía, buscaré el primer libro para leer la sinopsis.. para no llevarme un spoiler.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta trilogía pero la verdad es que no creo que la lea, ya que no me termina de llamar y además soy muy reacia a las sagas, prefiero mil veces antes los libros autoconclusivos.
    Pero me alegro mucho que este segundo tomo te haya parecido mejor que el primero y que los errores que había se hayan arreglado.
    A ver que tal te parece el tercero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando leí tu reseña del primer libro no me interesó para nada pero ahora con este parece que se ha puesto interesante.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro y que puedas terminar tu reto ^^.
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero el género no me termina de convence.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que portada mas bonita. Me lo llevo apuntado, este y el anterior claro, y quizas mas adelante me anime con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me parece muy bonita la portada. Deja claro que es un libro romántico.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que haya sido así porque muchas veces las segundas partes pegan el bajón y que todavía mejore al anterior es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya te dije en tu reseña anterior que quería leermelo, así que he pasado un poco por encima para no hacerme spoiler. Pero me alegra ver que lo has disfrutado. Cada vez tengo más ganas de leerme la trilogía!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer la reseña sin miedo, ho hay spoiler ni de este libro ni del anterior.
      El único sitio donde hay algo de spoiler es en la sinopsis, por eso he puesto el avisdo.

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    No lo conocía, y este no cae en el dicho “segundas partes no son buenas” veo que todo lo contrario, pero ese romance tan cursi, me echa para atrás, no así esa acción y las emociones que desprende…..pero de momento sigo quitándome libros de encima y no quiero añadir más…de momento jejejejeje
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya te comenté en la entrada anterior que no creo que le de una oportunidad a estos libros :(. Me alegra leer que este te ha gustado más :D. En realidad tu opinión me ha animado un poco pero de momento, como ya te he dicho, los dejaré pasar :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pues la verdad que leyendo tu reseña es una trilogía que no me importaría leer, me gusta mucho esta temática y creo que los podía disfrutar y más si va mejorando con los siguientes libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que en las trilogías el segundo flojea, últimamente me pasa con todos. Pero bueno, la excepción confirma la regla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que te animes con el tercero y nos traigas tu opinión, a ver si tiene también tanta magia.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! Pues no conocía esta trilogía pero creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.