viernes, 8 de junio de 2018

Reseña: Ángel de sangre



Ángel de sangre



Título: Ángel de sangre
Trilogía: Ángel de sangre 1
Autora: Marisa M. R.
Páginas: 442
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía, Romántico

Sinopsis


Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.



Opinión


Primero quiero dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar digital.


Cuando vi este libro en Edición Anticipada me llamó bastante la atención por la portada (sí, lo sé, es algo superficial). Como no ponía sinopsis tuve que buscarla en Goodreads. Saber que trataba de vampiros aumentó mi curiosidad. Hace mucho que no leo nada de vampiros, de hecho sólo he leído tres: la saga Crepúsculo, El alma del vampiro y Carmila (estos dos últimos muy recomendables). Así que decidí darle una oportunidad, aunque mis expectativas no eran muy altas.

Cuando empecé a leerlo me arrepentí un poco. En el primer capítulo ocurren muchas cosas muy rápidas en muy poco tiempo, de modo que resulta algo confuso. No es el único momento en todo el libro donde todo sucede muy deprisa, pero sí el más confuso. Además, sobre todo al principio he visto ciertas similitudes con Crepúsculo, y también algún que otro detalle que me ha recordado a las películas de Underworld (no es que sean igual, simplemente me lo han recordado), aunque con forme avanza la historia va dejando atrás esas similitudes (aunque alguna cosilla permanece) para crear algo nuevo y propio. Estas similitudes no son algo negativo, no es la primera vez que me encuentro algo así (incluso los hay que se copian de forma casi descarada).

También ha habido cosas que no me han convencido, que (al menos para mí) no tienen mucho sentido, como las diferentes formas de ser vampiro. No quiero entrar en detalles para no estropearos la sorpresa, pero ser mordido por uno no es la única forma de ser uno de ellos. Otro de los puntos negativos es que los personajes dan la información demasiado pronto, como si tuvieran que soltarlo todo cuanto antes y en algún momento hasta me ha parecido información sacada de una enciclopedia o de Wikipedia. Si los personajes estuvieran leyendo un libro o una web en voz alta sería normal, pero no es el caso.
La actitud y reacción de algunos personajes tampoco me han convencido, como por ejemplo la bibliotecaria, que no me ha resultado para nada realista.
Además que la autora repite mucho algunas palabras y frases, y a veces incluso alguna escena, y eso puede llegar a cansar un poco. De las escenas también debo decir que hay algunas, sobre todo algunas de peleas, que me han resultado algo forzadas (aún sigo sin entender el por qué de la pelea de ciertas vampiras asiáticas).

En cuanto a los puntos positivos (sí, tranquilos/as, también los hay) es que hay total diversidad de etnias, colores, culturas, épocas… entre los vampiros. Es la primera vez que veo tanta diversidad de vampiros, y no sólo digo blancos, negro y asiáticos (que es en los que todos piensan cuando se habla de diversidad), también los hay que son indios americanos, por ejemplo, y es algo que me ha gustado.
A parte del romance prohibido entre vampiros y humanos, también trata otros temas (algo complicados de expresar) como los sentimientos, especialmente los de amistad y amor. Laius, nuestro protagonista, no conoce nada más que el odio hacia los humanos, el resto de sentimientos son totalmente desconocidos (hasta que empieza a conocer gente, tanto vampiros como humanos). También trata cosas como el creer ser controlado por otros para sus propios fines, aunque esto creo que no lo ha explotado mucho. Claro que, puesto que se trata de la primera parte de una trilogía, supongo que esto lo tratará mejor en el siguiente libro (y no es lo único que se ha dejado sin explicar).

La parte de todo el libro que más me ha gustado ha sido cuando cuenta el origen de los vampiros y de los licántropos (sí, también los hay, aunque en este primer libro sólo los menciona). Ha sido una historia bastante interesante y original y con cierto sentido.
La parte romántica, en cambio, me ha parecido bastante cursi y ñoña, pero esto me pasa casi siempre con las historias románticas, sobre todo cuando los personajes se ponen en ese plan tan cariñoso. Pero esto es algo personal, así que no me lo tengáis en cuenta jejeje

En fin, aunque ha habido cosas que a mí no me han convencido, no significa que a otros no les guste. Ya sabéis que cada cual tiene unos gustos diferentes. Puede que lo que a mí no me ha gustado a otros sí.
¿Leeré la segunda parte?
Lo cierto es que no lo sé. Me he quedado con ganas de saber cómo se desarrollan ciertas cosas del final y cómo se resuelven ciertos asuntos, aunque creo que puedo hacerme una idea. Así que supongo que sí, lo leeré.


¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?

Como siempre espero vuestros comentarios.

Valoración








22 comentarios:

  1. No me gustan nada los vampiros y los licántropos, apenas verás libros leídos por mi de ese género, pero últimamente me llama todo mucho más la atención, me estoy volviendo más curiosa en otros géneros.
    Y sabiendo que aquí explican su origen, quizás me anime.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente reseña! La verdad que me has dejado indecisa, al principio con la portada, que es super bonita y misteriosa, más la sinopsis me dio el gusanito de leerla, pero tras leer los puntos negativos como que se repiten frases y la información de forma apurada, me ha hecho recular. También es una pena que mencionando los licántropos no los haya introducido en este primer libro.

    Esperare que leas la segunda parte. Gracias por la reseña.

    Un beso desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no tiene mala pinta, creo que podría ser una buena lectura para el verano. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí me encanta las historias de vampiros, pero no se si me animare con este libro me echa para atrás bastante los puntos negativos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por leer y opinar! Esta fue la primera obra que escribí con dieciséis años, así que sí, era un poco ñoña y también tenía mucho que mejorar, igual que ahora. No puedo gustar a todo el mundo pero espero que cuando leas la segunda parte te acabe convenciendo del todo. Esta no deja de ser una novela introductoria.¡Gracias! ❤😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sé porque las primeras líneas de la novela se me figuran Entrevista con el vampiro de Anne Rice (ignorando la parte moral, jaja). Pese a los años, sigo teniendo cierta debilidad por el tema de los vampiros. Me desmotivan un poco tus comentarios negativos, pero sin duda ha sido un libro que me ha intrigado.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las historias de vampiros me atraen, pero esta en concreto veo demasiadas cosas negativas. Realmente lo único que me ha llamado la atención es la diversidad, porque con el tema romance me pasa igual que a ti. Por el momento lo dejaré pasar

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado, aunque probablemente yo vea los mismos aspectos negativos que tu. He leído que es una novela que escribió muy joven e igual ese ha sido el motivo. Actualmente estoy leyendo un libro suyo y por lo que cuentas, creo que ha mejorado bastante xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Orale eso de la diversidad si esta muy padre porque siempre los encasillan como en el mismo tipo de personalidad y eso hace que leas unos cuantos libros de vampiros y no quieras leer más. Que triste, sin embargo que no haya compensación entre esa idea tan buena y la trama :(
    Gracias por la recomendación, igual y lo compro si lo veo por ahí :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No suena superficial para nada, creo que lo primero que entra por los ojos en un libro es precisamente la portada. Que no está nada mal, por cierto. Me gusta la temática así que quizá lo lea 😊muchas gracias por tu reseña porque no conocía el libro hasta ahora.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jo, es que la portada es preciosa, a mí me ha llamado muchísimo la atención, pero parece que tiene muchos fallitos y cosas que mejorar, así que no creo que lo lea. Por cierto, genial que recomiendes Carmilla!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Yo no conocía el libro, la sinopsis pinta bien, que pena que te hayan decepcionado esas cosas y que en el final hayan dejado cosas abiertas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola ¡
    Pues sí, también lo vi en EA, pero lo descarté…no sabía ni de su sinopsis….estos seres de la noche siempre me han gustado…y hace mucho que no leo nada de ellos
    Hoy en día buscar originalidad es difícil, pero si dices que las similitudes no son nada negativo…y el romance…pufff te pareció muy cursi y “ñoño”…creo que la parte negativa pesa más que la positiva, pero tal y como dices, cada cual tiene sus gustos
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por un momento me he sentido ya con ganas de dejarlo pasar en cuanto has hablado de la narracion y la rapidez, no me gusta cuando ocurren esas cosas en la trama ya que uno se termina perdiendo. Pero me encanta la idea de que haya diversidad entre los vampiros, creo que es una nota de color y originalidad muy creativa. Me encanta el libro gracias a ese toque jajaja Asi que me lo apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aunque me llama la atención porque trata sobre vampiros, no sé si lo leería por los puntos negativos que mencionas. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  17. Me estoy leyendo este libro ahora mismo y me encanta hasta ahora.Pronto subiré reseña , ojála puedas pasarte para intercambiar opiniones.

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias, me encantan los libros de vampiros.

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de terminarlo y estoy bastante de acuerdo contigo, creo que muchas cosas las hubiera arreglado con un buen corrector de estilo y es una pena que no haya sido así. De cualquier manera, para ser la primera novela de la autora y haberla escrito a esa edad es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.