lunes, 17 de junio de 2019

Reseña: La misión de Rox


 

Título: La misión de Rox
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela 3
Autora: Laura Gallego
Páginas: 701
Publicación de esta edición: 2019
Editorial: Montena
Género: Fantasía

SINOPSIS

Sinopsis oculta por spoilers de libros anteriores. Para leerla seleccionar texto
Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.
En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

RESEÑA SIN SPOILERS


OPINIÓN


Como ocurre cada vez que os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, no sé por dónde empezar a hablaros de él sin haceros spoilers, y en este caso hay que añadir la dificultad de que se trata de la tercera parte de una trilogía, y tampoco quiero haceros spoilers de los anteriores, pero no os preocupéis, intentaré contaros todo lo que pueda sin estropearos la lectura del libro.


Terminar de leer este libro, esta trilogía, ha sido emocionante y triste a la vez: emocionante porque me ha encantado, es una historia llena de monstruos, aventuras, decisiones difíciles y sí, también algo de amor (aunque esto no es algo muy principal); y triste porque ha sido tanto lo que me ha gustado que no quería que acabase, quería seguir descubriendo más monstruos.
Porque si algo tiene esta trilogía son monstruos.
En esta tercera y última parte descubrimos datos nuevos de las criaturas que ya conocíamos, ¡descubrimos nuevas criaturas! Y descubrimos de dónde vienen, cuál es su origen, por qué por mucho que los guardianes matan sin parar los monstruos siguen apareciendo.
Se desvelan muchos secretos, se resuelven preguntas que quedaron sin respuesta en los libros anteriores y también se resuelven las dudas que esta misma entrega nos produce.

En La misión de Rox volvemos a viajar por los caminos de este mundo, esta vez no nos quedamos en un solo lugar.
Además tenemos el punto de vista de varios personajes, no sólo de Axlin y de Xein, como en los libros anteriores, y por supuesto conoceremos a nuevos e importantes personajes.
También trata un poco más el tema de la homofobia y las relaciones homosexuales y las diferencias y dificultades de las diferentes clases sociales dentro de la Ciudadela.
Y te hace pensar qué es más importante para ti ¿tus orígenes o quién eres tú, lo que has hecho para llegar a donde estas?

Y quizá sólo sea cosa mía (o quizá no) pero me ha parecido ver una referencia a la trilogía Memorias de Idhún. Referencia algo “disfrazada”, por así decir, que sólo quienes hemos leído la trilogía sabremos ver. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho (como como en cierto libro de cierto autor donde hace automárquetin de forma descarada).

   "Estaba sumida en la lectura de un largo poema épico que relataba la eterna lucha entre lo héroes Yax y Kirtax[...]"


Si os gusta la fantasía y aún no habéis leído esta trilogía, os la recomiendo mucho. Sí, puede que tenga partes más lentas que otras, pero eso ocurre en todos los libros (quien diga que no, miente).




29 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído hablar de esta trilogía, pero la verdad es que cuando leí Memorias de Idhún no terminó de cautivarme, así que creo que tardaré en leerla o.o Tal vez cuando llegue la Navidad y haya bajado mi lista de pendientes, me anime a leerlo :)

    Un beso desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros y aunque me gustaría leer algo de esta autora, no empezaría con esta trilogía. No me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues me alegra leer que te ha gustado también esta parte ^^. Yo la tengo pendiente pero es que todavía no he comprado el libro T.T. A ver si ahora a final de mes o ya el mes que viene me animo y lo adquiero, que no dejo de leer críticas positivas. Además, tengo mucho interés en saber cómo termina. Estaré atenta también a esa referencia que mencionas :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Desde luego la autora me tiene conquistada, pero con otras obras, había visto esta y creo que voy a tener que darle la oportunidad, me has dejado con muchas ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No he podido leer la sinopsis no se si por la configuración de mi móvil. No se si a alguien más le ha pasado.
    Desde luego estos libros están teniendo muy buena aceptación y gustan mucho.
    Tomo nota guapa, que igual caen
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error. He cambiado el color de la sinopsis porque contiene spoilers de los libros anteriores, para leerla hay que seleccionar el texto.

      Eliminar
  6. Hola!
    Estos libros no me llaman nada, mira que nada más hago leer buenísimas críticas pero a mí no me convencen.
    No he podido leer la sinopsis, solo veía el marco en color pero nada más 🤷‍♀️
    Me alegro que te haya gustado la trilogía.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tempo tenemos ganas de leer a Laura, y los mundos que crea. Así que nos apuntamos a la autora para próximas lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de ganas por poder terminar esta trilogía ya que Laura Gallego es mi autora favorita por excelencia...
    Solamente me leí el primero, asique la sinopsis ni la miré por si acaso jejeje
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de fantasía y menos de sagas, aunque de esta autora hablan maravillas
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Con Laura Gallego siento un amor-odio. No me terminan de llamar estos libros, si te digo la verdad. Los otros que he leído suyos no fueron lo que esperaba así que no sé si le daré una oportunidad otra vez.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Si, yo también pillé esa referencia jaja
    A mi la trilogía me ha gustado mucho, bastante más que Idhun.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar!
    Pues todavía no he podido empezar a leer a Laura y creo que este verano será perfecto para ponerme con ella, los libros con bestias fantásticas los adoro ,así que queda apuntadísimo. Un placer leerte con tan buenas sensaciones, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, aun no he podido leer algo de Laura pero estos libros fisicamente me encantan, espero ya este año leerlo por que la fantasia me llama mucho la atencion ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Nunca he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo ya que tengo dos amigas que la adoran y me gustaría mucho conocer su pluma, aún no se por donde empezaré pero que la leo este año seguro. Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Genial que este desenlace te ha dejado tan buenas sensaciones, quedaste muy satisfecha con el cierre de los acontecimientos y también te ha dado tristeza despedirte de la trilogía de lo mucho que estabas disfrutando con ella.
    De esta autora solo he leído un libro pero su estilo me dejó buenas sensaciones, así que no descarto animarme con más de sus obras como con esta trama, que llama mi atención por todo el tema de los monstruos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay yo me he quedado por la lectura del primer libro solamente, todavia no he comprado el dos porque me han dicho que termina de manera super sorpresiva y que necesito el tres a un lado. Asi que apenas venga el tres aqui sin falta me los leo de un tiron jajajaj Que hermoso terminar bien una trilogia con buen sabor de boca :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía porque la veo tan de mi estilo que se que la voy a disfrutar. Además, así de paso pruebo la pluma de la autora que llevo mucho tiempo queriéndolo hacer.
    Me encanta que en esta última entrega todo quede resuelto y que se toque el tema de la homofobia.
    Es genial que esta tercera parte te haya hecho disfrutar tanto pero a la vez te haya dado pena tener que despedirte de la historia que ha creado la autora.
    Espero poder hacerme pronto con la trilogía y leerla.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me gusta la fantasía y hasta la fecha no he leído nada de Laura Gallego, pero la verdad es que sus libros no me llaman la atención, sobre todo esta trilogía.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Acabo de conseguir este que me lo ha regalado mi nena para mi cumpleaños así que espero en estas vacaciones leérmelos los tres pues me encanta esta autora he leído varios de sus libros y se que va ha ser una apuesta segura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!

    Todo el mundo habla taaaaaaaaaaan bien de estos libros... ¡voy a tener que leermelos!

    Besines <3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De esta autora solo me llamaba la atención "Memorias de Idhún" hasta que empezó a publicar esta trilogía... que para ser sincera el primer libro me sonó demasiado a otra de otra autora :( Pero a base de reseñas y con la publicación de los siguientes me queda claro que no tienen nada que ver. No la descarto, es probable que más adelante la lea finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado curiosidad ¿a qué obra de qué autora dices que te sonaba?

      Eliminar
  23. ☆ [Holi!] ☆
    No se, por ahora lo dejaré pasar, pues últimamente esta autora me está decepcionando un poco, pero me alegra que te haya gustado =)
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra darme cuenta de que no fui la única en captar la referencia a memorias de Idhun!! Recomiendo mucho la trilogía sinceramente. Gracias por la reseña! ��

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.