domingo, 7 de julio de 2019

Serie: The rain


The rain 

Título: The rain
Géneros: Thriller, Ciencia ficción, Posapocalíptico
Temporadas: 2 (14 capítulos en total por ahora)
Emisión: 2018
Creadores: Jannik Tai Mosholt, Esben toft Jacobsen, Christian Potalivo, Natasha Arthy, Kenneth Kainz
Basado en libro: No


SINOPSIS


Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.



OPINIÓN


Esta serie la descubrí por casualidad cuando busca en Netflix qué ver. Como es una serie con pocos capítulos, seré breve al hablaros de ella.
Siendo sincera, nada más verla creí que se trataba de una película jejeje. Todo lo que he visto con tramas similares a esta lo son, de ahí que creyese que esta sería otra más (es lo que pasa cuando una son de fija en ciertos detalles ni se informa antes).


No soy muy dada a ver películas (o series) de este tipo, pero a mi madre le encantan. Cuando se trata de catástrofes, ya sean naturales o creadas por los humanos, o insectos o animales asesinos, no se lo pierde. Así que al ver esta serie en Netflix (creyendo que era una película) decidí ponérsela fastidiándole le siesta.
Al igual que yo no soy de ver este tipo de historias, a ella no le gustan las series (porque dice que se aburre porque se alargan mucho) y sin embargo fue tanto lo que le gustó The Rain que se terminó la serie entera en un solo día, y yo con ella.
Yo no tenía intención de verla, pero empezó a picarme la curiosidad y al final terminamos viéndola juntas (y ya hemos visto la primera temporada entera al menos tres veces jejejeje)


Se trata de una historia un tanto diferente a todas las películas de este género que he visto, profundiza más en el problema de la lluvia y el agua contaminadas y en ese virus que mata al instante y no tanto en los problemas personales (y de pareja) que se suelen ver en este tipo de historias. Y la relación entre los hermanos y, posteriormente, con otras personas, también me ha gustado.

Aunque también he de decir que he notado varios fallos, cosas que no han terminado de convencerme y que a veces hasta me ha parecido que se contradecían o que no tenían mucho sentido (pero es mi opinión).
También hay que tener en cuenta que no es una serie inglesa o americana, que es a lo que estamos acostumbrados/as. 


En cuanto al final de la primera temporada, me ha dejado con ganas de más. La situación de los personajes se complica de una forma que quieres saber ya qué va a pasarles, cómo resolverán esa situación y, más importante, si realmente existe una solución.




Por suerte, hace poco se estrenó la segunda temporada (no sabéis las ganas que tenía mi madre por poder verla ya, y le ha sabido a poco porque tiene un par de capítulos menos que la primera temporada).
De la segunda temporada tan solo os diré que empieza justo donde acabó la primera, por tanto empieza con acción y las historia pega un enorme giro que puede gustar o no, eso ya depende cada cual.


¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto?





 

2 comentarios:

  1. Hola! Yo he visto esta serie a medias, fue a medias porque me terminé aburriendo bastante y la abandoné jajaja mi pareja la siguió así que la he visto a ratos =P ya vimos también la segunda, o al menos una parte de ella! espero que la disfrutes cuando la veas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocía la serie de haberla visto en Netflix pero poco más. La verdad que yo no soy de ver muchas series porque no tengo tiempo aunque últimamente me estoy animando xD. Me llama por el tema que trata así que bueno, espero animarme en algún momento :P. Yo también suelo encontrarle fallos a este tipo de series, pero bueno, lo importante es que se disfrute :). Ya te contaré si la veo. Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.