martes, 9 de julio de 2019

Reseña: Las mareas del tiempo


Las mareas del tiempo 

Páginas: 210
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: Autopublicado
Género: Contemporáneo, Fantasía urbana

SINOPSIS


Lucy, una joven de dieciocho años, cursa su último año en el instituto. Su vida dará un giro radical al sufrir un grave episodio de acoso escolar y al descubrir que pertenece a una antigua raza, que desde tiempos inmemoriales defiende a la humanidad de la malevolencia de los voraces. No solo su destino está en juego, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Pavoraz, Señora de los voraces, guiada por las profecías del supremo Hacedor pretende instaurar un nuevo orden y trama un plan de consecuencias devastadoras.
Con "Las mareas del tiempo" vas a conocer el mundo interior de Lucy, sus momentos más oscuros y su despertar a una nueva realidad. También, a través de otros personajes, sentimientos que no te dejaran indiferente. La fantasía se une a la acción con la intención de atraparte, mientras descubres que las mareas del destino han llegado un punto en el que todo puede cambiar. Es una novela atípica, un proyecto arriesgado y aviso, tiene efectos colaterales, te hará pensar.




OPINIÓN


Con esta reseña voy a ser breve, porque al ser tan cortito el libro no quiero contaros de más.
Este es uno de esos libros que se leen en un día (o en menos de un día). Además es un libro diferente.
¿Por qué?
Pues porque está escrito de varias formas, entre sus páginas mezcla prosa y poesía; está relatado a modo de diario y a modo de narración; está narrado en primera persona y en tercera, siguiendo el punto de vista de varios personajes.
Pero no os asustéis, no es nada lioso ni confuso.


El tema principal del que habla esta historia es el acoso escolar (el bullying, como se llama ahora), pero no como en otros libros donde la protagonista ya lo sufre, no, aquí nos muestra cómo, poco a poco se va iniciando, cómo por un simple detalle detrás de otro se van acumulando hasta hacerse algo grande.
Y ¿el acoso se supera, se detiene? Eso es algo que tampoco he visto en otras historias, pero sí en esta.
En este tema, este libro, a pesar de su brevedad, toca el tema desde el inicio hasta el final.


Además es un libro lleno de mensajes. Es rara la página que no tiene una frase para guardar, leer y releer.
Este es un libro que, más que entretener, lo que pretende es aleccionar, concienciar a la gente que el acoso debe desaparecer, que cada vez que notemos que alguien lo está sufriendo debemos ayudarle. Nos enseña que, si hemos sufrido acoso, debemos ser fuertes, que podemos superarlo, que no estamos solos.


Pero no sólo encontramos bullying en este libro, también tenemos fantasía, criaturas que representan el bien y el mal y que juegan un gran papel en esto del acoso.


Es un libro bastante original, tanto por su forma de tratar un tema tan delicado como por la forma en que lo cuenta.


Y como dato que me ha resultado curioso y me ha hecho ilusión: uno de los personajes se llama como yo (Mar).
Quizá os parezca una tontería, pero de verdad, cuando vi que había un personaje con mi nombre me hizo mucha ilusión. Una no se encuentra con personajes con los que comparte nombre todos los días jejeje.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues te entiendo porque el otro día leyendo vi mi nombre en un libro (Aida) y estaba flipando xD. La verdad que mi nombre no se suele ver en libros y por eso me pasó :p. Con respecto a la reseña, creo que este libro es lectura obligatoria por el tema que trata y por todos los mensajes que transmite. Supongo que en un futuro me animaré ^^ porque me parece interesante y no lo conocía. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, suena, como poco, curioso, y si dices que es tan rápido de leer quizás merezca la pena al menos darle una oportunidad, ¡Gracias por compartirlo! por cierto, yo creo que lo del nombre nos pasa a todos jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por reseñar mi libro de una forma tan especial. Has captado su esencia y lo que he querido transmitir.
    Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Es una reseña preciosa, y un libro muy especial. A mí también me cautivó. Nuria es una gran escritora y sabe transmitir muy bien los sentimientos.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La mezcla de bullying y fantasía puede salir o muy bien o muy mal. En este caso tiene toda la pinta de que lo han hecho bastante bien y me alegro. Sin duda me lo llevo para cuando tenga una tarde en la que me apetezca emocionarme :)

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion por como dices que esta escrito este libro y, ademas, por los temas importantes que toca. No conocia de nada el libro pero ya me lo apunto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha parecido muy interesante y sobre todo necesario que se visibilicen estas cosas que tan a la orden del día están :(
    Mi nombre (Sandra) raras veces aparecen en los libros *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero ahora lo quiero leer porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Me produce mucha curiosidad la manera en la que está escrito. Al igual que me parece muy importante el tema que toca y me gusta que esté lleno de mensajes.
    Así que apuntado me lo llevo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.