Reseña Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austin
Páginas: 349
Publicado en: 1813
Observaciones: Libro único. Sin continuación
Tema: Romántico

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn. Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.La primera versión, en 1797, fue rechazada y recién se publicó en 1813.

Opinion

Debo decir que me costó animarme a leer esta gran obra y si lo hice fue por la gran recomendación de una buena amiga y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído.
El principio me parece bastante pesado y hasta cargante. Muy lento, porque es donde más se centra en la cerrada y jerárquica sociedad inglesa del siglo XIX, pero también tiene momentos con muchas dosis de sarcasmo, especialmente en las conversaciones entre Elizabeth y Mr. Darcy, que lo hacen más llevadero.
Ya hacia la mitad del libro, es cuando por fin las cosas comienzan a ponerse algo interesantes, más románticas, y se vuelve algo más ligero, haciendo que se lea enseguida.
Aunque, a mi parecer, lo más interesante ocurre solo cuando aparece el señor Darcy y habla con Elizabeth. Para mí son los mejores personajes de toda la historia.
Nota: Para los perezosos/as, sabed que también hay varias adaptaciones cinematográficas. La versión que más me ha gustado, por ser bastante fiel al libro y que incluso respetan los diálogos, es la del año 2006.

5-5