Reseña Donde los árboles cantan

Cris Ortega
ISBN:
978 – 84 -675 -5003 – 0
Observaciones:
Libro único. Sin continuación
Tema: Fantasía Juvenil

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión

Es una buena historia, pero bastante predecible.
Lo mejor de esta historia es que no se trata de la típica doncella débil y desvalida que espera a ser rescatada por un audaz caballero, sino que lo hace ella misma y casi sin ayuda. Es una joven de armas tomar, que va evolucionando progresivamente a lo largo de la historia, por lo que al final termina siendo una persona diferente, y sus sueños y su meta en la vida cambian por completo. Pasa de creer en los cuentos de hadas que siempre han nublado su mente para pensar en cosas mucho más serias.
Además no es la típica protagonista a la que todo lo que hace le sale bien. Sí, al final todo acaba bien y todos felices (más o menos), pero no porque ella lo haya hecho todo "perfecto" y con éxito, sino por la ayuda (aunque no mucho) de personajes secundarios.
La verdad es que esperaba un triángulo amoroso, que es lo típico en novelas románticas juveniles, pero su ausencia no disminuye la calidad de la historia, es más, en mi opinión, lo mejora.
Resumiendo, es un libro bastante recomendable y además muy ligero. Esta escrito de tal forma que hace que no quieras para de leer.

5-5

3 comentarios:

1. Y aquí estoy de nuevo xD Laura para mí ha sido sumamente importante, hace años que me prometí leer todos sus libros por lo mucho que me ha marcado en adolescencia y crecimiento personal también. Por eso cuando releí ya con 19 "Memorias de Idhún" y vi que sentía el libro de otro modo a cuando lo leí de peque.. Me dio mucha tristeza, ya fuese por haber cambiado yo o haber madurado o sencillamente por percibir cosas que ya no me gustaban tanto.

Cuando leí este, hace unos 3 años ya, me enfadé con todo. Creo que tiene una muy buena historia, como tú dices es genial que la protagonista sea diferente y que consiga su meta con la ayuda de otros y no por su cara bonita, pero tuve la sensación durante toda la lectura de que Laura puede hacer mucho más y tal vez aquí -para mi- no supo "sacar todo el pringue" a la trama. Lo encontré repetitivo página tras página, de lectura muy ágil eso sí, pero predecible y además creo que yo esperaba más desarrollo de todo lo que se prometía en la sinopsis XD sin embargo cuando leí los dos últimos capítulos, ahí encontré la esencia de Laura que creía perdida, y eso me hizo recuperar un poquito de fe, aunque desde luego creo que el libro está como... Acomodado en su estilo, no sé si me explico xD más tarde leí "El libro de los portales" y ha sido una reconciliación total con la literatura de Laura, te lo recomiendo *-*
    Y poco más que decir... Yo sin embargo me alegré de que no hubiera triángulo amoroso XD pero es cuestión de gustos.

¡Un abrazo! :D

2. Hace años tenía este libro en la estantería, pero nunca me animaba a empezarlo. Un día vino una amiga y dijo que le encantaba y yo se lo regalé, casi sin pararme a pensarlo. No me arrepiento, espero que lo disfrutara, pero siempre se me ha quedado esa espinita que me dice que me haga con otro, así que muchas gracias por tu reseña y por convencerme de que, en cuanto tenga la oportunidad, lo haga. ¡Nos leemos!♥

3. Hola! Wow, este libro lo tenía en mi estantería desde hace muchíiiiisimo tiempo y gracias a ti, ahora mismo lo cojo y me lo empiezo a leer!!! Muchas graciiiiassss ✨🌷
    Besitos!