martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Jane Eyre



Reseña Jane Eyre 

Título: Jane Eyre 
Páginas: 844
Publicado en: 1847
Observaciones: Libro único. Sin continuación.
Tema: Romántico






Sinopsis

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

 Opinión


Una de las grandes novelas románticas de todas, precursora del feminismo y la psicología moderna. Es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Y no solo es romántica, también tiene algo de intriga, lo que la hace más interesante.
Al contrario que otras novelas románticas de la época, Jane no vive siempre en la alta sociedad. Queda huérfana desde muy pequeña, lo que la obliga a vivir con sus tíos y sus primas que no son nada agradables. Pero no se conforma con su destino y lo enfrenta gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Después le toca pasar por varias penalidades (hambre, frio, pérdidas…) y cuando por fin parece que las cosas van mejorando, cuando por fin parece que podrá vivir cómodamente… Llegan nuevos problemas que la obligan a marcharse.
Las conversaciones entre Jane y el señor Rochester son lo más notable de la historia, llegando, incluso, a ser instructivos. Hay varias citas que me han encantado.
Además resulta bastante ligero de leer y para aquellos que les asuste ver un libro tan voluminoso y con tantas páginas, puedo asegurar que se lee en seguida.


Valoración

4-5

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario