miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Cuernos



Reseña Cuernos (Horns)


 Título: Cuernos (Horns) 
Autor: Joe Hill
Páginas: 372
Publicado en: 2010
Editorial: Suma
Observaciones: Libro único. No tiene continuación
Tema: Terror




Sinopsis


 ¿Qué pasaría si una mañana después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Opinión


Toda la historia gira en torno a descubrir la verdad y la venganza.
Un año antes Merrin, una joven a la que todos querían, fue asesinada y todos culpan a su novio, Ig. Solo que él no es el asesino y ahora su vida es un completo infierno.
Secretamente, y casi sin que él mismo se de cuenta, hace un pacto con el diablo para descubrir qué pesó en realidad esa noche, quién es el verdadero asesino y hacérselo pagar. Así que un día, al despertarse descubre que le están saliendo cuernos y crecen bastante rápido. Y lo más curioso es que todo aquel que ve esos cuernos le dice la verdad, aunque no necesariamente es lo que él quiere oír, así que descubre los secretos más oscuros de todos aquellos con los que se cruza y entabla alguna conversación (aunque solo sea saludar o pedir una copa). Pero el poder de los cuernos no acaba ahí, cada vez que toca a alguien (piel con piel) puede ver, literalmente, una parte de su pasado, ese pecado tan oscuro que oculta a los demás.
Es decir, se ha convertido en una especie de demonio.
Al principio le cuesta aceptar esto, pero al final termina por aprender a controlarlo y, por lo tanto, descubre la verdad y puede llevar a cabo su venganza con la ayuda de las únicas amigas que tiene: las serpientes.


Nota 1: La verdad es que el nombre del protagonista, Ig, ya alude a lo que se convertirá: Ig = Ignitus = Ignifugo = No se quema   Fuego = demonio


Nota 2: También hay una película. Cambian algunas cosas (como siempre) y, aunque yo prefiero el libro, la película no está mal. (Aunque puede que si me ha gustado tanto la película se deba más que nada al actor que hace de Ig :·) )


Valoración

4-5

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario