miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Carmilla



Reseña Carmilla
Título: Carmilla 
Páginas: 95
Publicado en: 1872
Observaciones: Libro único. No tiene continuación.
Tema: Terror gótico




Sinopsis


Novela que habría de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, Carmilla, publicada por primera vez en la revista The Dark Blue en 1872, es sin duda la obra más famosa de Joseph Sheridan Le Fanu.
Además del inquietante carácter de su protagonista, en esta pieza maestra de terror gótico destacan el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el clima crepuscular que impregna la obra, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia.
Precedente indudable del Drácula de Bram Stoker, novela que aparecería veinticinco años más tarde, Carmilla «figura por derecho propio —como apunta Luis Alberto de Cuenca— en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas».


Opinión

 

Cuidado Spoliers


¿Cuál es la primera historia de vampiros?
Seguramente estáis pensando de Drácula de Bram Stoker. Bien pues os equivocáis.
Carmilla fue escrita y publicada unos veinticinco años antes.

Es una novela muy corta pero intensa en el que el vampiro es una joven que para acercarse a sus víctimas finge estar débil y enfermiza y va seduciendo y consumiendo lentamente a sus presas, siempre chicas jóbenes, pero, por suerte para nuestra protagonista, a la última no logra matarla, y el padre de la joven junto con un amigo logran poner fin a esta maldición. 


Valoración

4-5


 

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola ^^ es muy probable que lo lea para mi reto Viajar Leyendo, que cogí de Readings in de North.. Me encanta este tipo de literatura, es cortito y el argumento muy muy interesante. Me recuerda mucho al arquetipo de La belle dame sans merci, una especie de mujer hada, o mágica, que vaga desdichada en busca de caballeros que caen prendados de su cándida apariencia.

    ¡Un abrazo! ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar