lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Latidos



Reseña Latidos


Título: Latidos
Páginas: 222
Publicado en: 2016
Editorial: SM
Tema: Juvenil, Romántico
Observaciones: Segunda parte de Pulsaciones. Se puede leer de forma independiente. Es autoconclusivo.


  

Sinopsis



Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Opinión


¿Quién dice que las novelas juveniles no enseñan nada y que están llenas de clichés? Quien piense eso es que no ha leído nada de Javier Ruescas.

Al igual que su antecesora, Pulsaciones, este nuevo libro, Latidos, está escrito completamente en forma de mensajes de texto similar a WhatsApp, pero esta vez algo más complicado, puesto que la app ha “evolucionado”, ahora también incluye HeartBlog, HeartPic y HeartTalk, así que podemos ver y leer fotos hechas por nuestros protagonistas y entradas de blog y sus comentarios. Y la dificultad no acaba ahí, nuestros nuevos protagonistas se encuentran en distintos países: Remo se ha ido a pasar unos días a Los Ángeles, mientras que sus padres y su hermana se han quedado en Madrid y Carol ha tenido que mudarse con su padre a Tokio, así que la diferencia horaria es grande. Además, al estar en diferentes ciudades, conocidas y desconocidas al mismo tiempo, aprendemos un poco sobre su forma de vida, sus costumbres y algunas de sus leyendas, especialmente de Japón.

Y no sólo toca esos temas, también habla de otros temas como la homosexualidad, los problemas familiares, la pérdida de un ser querido… y por supuesto el amor. Corazones rotos que creen que jamás volverán a creer en el amor y poco después se descubren a sí mismo enamorados de nuevo.

Los personajes que aparecen en Latidos son completamente distintos e independientes de los que aparecen en Pulsaciones, aunque también es cierto que alguno de Pulsaciones aparece un poco aquí. 

Es decir, que, aunque recomiendo leer antes Pulsaciones, Latidos se puede leer y entender a la perfección sin haber leído el primero antes.

Valoración

5-5

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario