lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: El juramento del guerrero


El Imperio de las Tormentas 3 - El juramento del guerrero 

Título: El juramento del guerrero
Trilogía: El Imperio de las Tormentas 3
Autor: Jon Skovron
Páginas: 413
Publicación de esta edición: 2019
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía

SINOPSIS


Aún aturdida por los sucesos de Luz del Amanecer, Hope se esfuerza por comprender lo que significa ser una guerrera que ha prometido no volver a coger nunca una espada. Su búsqueda de la iluminación le da el dominio de nuevas habilidades sorprendentes, lo que la conduce a descubrir algunas pistas inquietantes sobre el verdadero origen del imperio. Red se ha estrenado en su papel como espía imperial.
Ahora le ha sido asignada la única tarea que siempre ha deseado: reclutar a Hope y Brigga Lin para ayudar a librar al imperio del Consejo de la Biomancia de una vez por todas. Pero el consejo ha puesto en marcha sus propios planes. Su dominio cada vez más débil sobre el imperio los desespera y ahora están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su poder…

RESEÑA SIN SPOILERS

OPINIÓN


¡Por fin he podido leer esta tercera parte de la trilogía!

Ha pasado ya un año desde que publicaron y leí la segunda parte de El Imperio de las Tormentas y, siendo sincera, ya temía que la editorial me fuera a dejar con la trilogía a medias. He pasado miedo.

¿Qué os cuento sin haceros spoilers de este libro o de los anteriores?
Aunque si habéis leído la sinopsis ya os habréis hecho algo de spoiler de los anteriores.

El juramento del guerrero continúa justo donde acabó el libro anterior: El demonio de las sombras. No ocurre como con otros libros, que al principio hacen un recordatoria de lo acontecido anteriormente, sino que continua como si los tres libros fueran uno, algo que se agradece, ya que cuando hacen eso de recordar lo anterior termina pareciendo todo bastante repetitivo y por tanto aburre un poco.

En este libro volveremos a tener aventuras, peligros y batallas, nuestros protagonistas saldrán de donde están y volverán a embarcarse en nuevos viajes, esta vez con las ideas más claras, aunque alguna que otra duda queda por ahí. Viajes para reunirse una vez más, pero también viajes para encontrarse a sí mismo, para encontrarle un sentido a la vida y un nuevo camino que seguir.

Los viejos amigos y compañeros se reencuentran y unen una vez más, pero también aparecen nuevos e inesperados amigos y aliados.
Pero no todo es fácil y bonito, ya que también sufriremos pérdidas y los protagonistas tendrán que hacer frente a sus miedos y demonios.
En esto me he sentido algo identificado con Red. Él usa el arte (la pintura) para liberarse, para sentirse mejor, para controlar y mantener dentro aquello que es mejor que no salga (no puedo contaros qué es porque haría spoiler) y dada mi situación personal he podido entender mejor esto y conectar él, ya que yo también recurro al arte para sentirme mejor (aunque en una rama diferente a la del arte).

También veremos las horripilantes creaciones de los biomantes. Vemos todo lo que han creado durante décadas. Criaturas de toda clase que parecen salidas de las peores pesadillas.

Hay cosas que admito que han sido algo predecibles, pero no demasiado. Y en cuanto al final, ¿hay cuarta parte verdad? ¡¿Verdad?!
Me ha dejado con varias dudas, hilos que quedan sueltos, tramas que no terminan de cerrar. No sé si Jon Skovron lo ha hecho adrede para que los lectores le demos vueltas y nos imaginemos el final que queramos o si tiene intención de escribir otra continuación, pero si es esto último espero que no tarde mucho.





13 comentarios:

  1. Este la verdad es que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía,espero poder pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienen muy buena pinta, por lo que puede que pronto saque un hueco para leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi los libros con finales abiertos no me gustan mucho, o sea, puedo disfrutarlos muchísimo, pero llega el momento de la verdad y siempre me paso el día pensando PORQUE NO LO ACLARÓ jajaja termino por escribir mis propios finales, supongo que son manías mías. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores pero la verdad es que son libros que no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues menos mal que no te han dejado tirada con la saga a medias, que pasa mucho T.T. Pero bueno, lo positivo es que has podido leerlo :D. Lo que no sé es si habrá otro libro porque tengo entendido que era una trilogía (?). Espero que si el autor sigue escribiendo no tarde mucho :P. No he leído la sinopsis por posible spoiler, así que he hecho bien xD. Creo que son unos libros que me pueden gustar, así que a ver cuando me hago con ellos :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo de momento no me voy animar con él aunque la verdad que no pinta nada mal y aunque sea un poco predecible si la historia merece la pena no pasa nada. Pero ahora mismo tengo tantos pendientes que me es imposible añadir alguno más.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tienes ni idea de la envidia que me estás dando ahora mismo pues aún no he podido hacerme con este libro :( y también me estaba empezando a preocupar que la editorial nos dejara la trilogía inacabada. A ver si en abril o mayo puedo comprarlo finalmente, estoy segura de que no me durará demasiado porque el segundo me gustó aún más que el primero.
    ¿Va en serio? ¿Es posible que haya un cuarto libro? Ahora no sé si darme cabezazos contra la pared o si saltar de alegría xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no busco una saga ni un libro con final abierto, pero lo tendré en cuenta para el futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no leí esta trilogía pero me llama la atención. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me van mucho este tipo de libros, así que es casi imposible que me anime con esta trilogía. Además, en estos momentos lo que me interesa es terminar sagas, no empezar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No creo que lea esta trilogía porque entre que soy más de libros autoconclusivos y que tampoco me llama mucho, pues prefiero dejarla pasar.
    Espero que haya cuarta parte y así se resuelvan las dudas que te han quedado.
    La verdad es que muchas veces me da miedo empezar una saga por si la editorial la deja de publicar a medio, es una pena cuándo ocurre esto y ya me ha pasado en varias ocasiones. Así que ahora hasta que no están publicadas enteras no suelo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela y la verdad que al ser el tercero de una trilogía mejor lo dejo pasar pues por ahora no me gustaría iniciar ninguna más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.