lunes, 18 de marzo de 2019

Comic: Monstress


Monstress



Título: Monstress
Género: Fantasía, Steampunk, Terror
Editorial: Norma
Estado del Comic: En curso (2 tomos)


SINOPSIS


Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…



OPINIÓN


Llevo ya unos días viendo este comic por las redes sociales y con muy buenas críticas, además, me gusta el estilo de dibujo que tienen las portadas, así que decidí darle una oportunidad.
Y he hecho muy bien en darle esta oportunidad porque me está gustando muchísimo.
Por el momento sólo han llegado a España los dos primeros tomos de este comic pero espero que traigan todos los demás. Según la web de Marjorie Liu este comic hasta el momento tiene 13 tomos (aunque en Goodreads aparecen 18).
Monstress - Norma Editorial

La historia está escrita por Marjorie Liu y las ilustraciones hechas por Sana Takeda. Ilustraciones preciosas que me han encantado, tienen un cierto parecido a los mangas, algo lógico tratándose de una artista japonesa.

Debo decir que estoy tan acostumbrada a leer mangas, cuya lectura es de derecha a izquierda, que al comienzo de leer este comic casi me equivoco con el sentido de la lectura jejejeje

La historia que nos cuenta es la de Maika Mediolobo, una chica que ha vivido las crueldades de la guerra entre humanos y arcánicos, y no sólo ha vivido la guerra, también las consecuencias de esta: esclavitud, masacres, torturas… Y encima tiene que descubrir qué y quién es ya que no es una chica normal, ni entre humanos ni entre arcánicos, ya que hay algo dentro de ella, algo oscuro y malvado que puede destruir el mundo… o salvarlo.

Es una historia bastante oscura llena de maldades y crueldades, hay bastante sangre, aunque no llega a ser gore y aunque sea del género de terror tampoco lo es tanto (yo al menos no lo considero terror).
Además, TODOS los personajes son mujeres. Y la muchas no son de cuerpos perfectos. Son mujeres con cuerpos fuertes y robustos, a veces hasta casi se podrían confundir con el de un hombre. Los pocos hombres que aparecen se pueden contar con los dedos de una mano y carecen por completo de importancia.

Y el tono de su piel tampoco es típico, no todas son de piel blanca, sino que tienen un tono bastante bronceado y algunos ni eso, algunas en vez de piel tienen peli o escamas.

¡Y hay gatos!
Y no unos gatos normales y corrientes, no, son gatos capaces de hablar, inteligentes y sabios (pero eso no quiere decir que siempre sean sinceros), con una o varias colas. Son adorables, al igual que otro pequeño personaje arcánico.

En cuanto a la estética, como he dicho antes me encanta cómo está dibujado y los colores, además, la ropa, algunos arcánicos, las decoración… se asemejan mucho al Antiguo Egipto. También hay algún detalle que me ha recordado a algunos animes, pero esto es normal, leamos lo que leamos, siempre habrá algún detalle que nos recuerde a otras obras.

No diré más, porque creo que es un comic que debéis leer si os gusta este género.





17 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace mucho tiempo que no leo cómic, pero este no es de mi estilo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me llama mucho este estilo de dibujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mar tiene muy buena pinta. Soy reacia a leer este tipo de libros, pero no tengo motivo ni excusa. Encima ilustrados que los hacen más amenos y ¡hay gatos! Aunque yo con mi Laika era feliz 🙃
    Tomo nota, que al final ya veréis como acabo leyendo cómics.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta, hace mucho que quiero leer algún comic fuera de los clásicos superhéroes y no encontraba alguno nuevo interesante pero este me compro por completo.
    También me pasa mucho lo de leer los cómics en sentido inverso, como en los mangas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues justo me regalaron el primer tomo por reyes y la verdad que me gustó mucho ^^. No quiero comprar el siguiente hasta que no avancen porque es que se me va a olvidar la historia, y estaremos de acuerdo en que es compleja y acordarse de los detalles es importante. El dibujo es super bonito sí, me encanta :). La historia es super chula y los personajes molan. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara... al mecionar a los gatos ya me convencio me lo anoto espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oh, dios, el estilo de dibujo ya me había conquistado antes siquiera de leer la sinopsis jajaja Y si encima dices que te ha gustado, pues fenomenal :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque antes si que era de leer bastantes cómic ahora como que llevo mucho que no me animo con uno. Este la verdad que la portada son preciosas y no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Los libros de este estilo me suelen gustar, así que supongo que también disfrutaría de estos cómics.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, casi no he leido comics pero siempre me gusta por que son facil de leer y rapidos, las portadas son tan bonitas, vere si puedo leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Amo todo lo que dices de este comic <3 Sinceramente no conocia el titulo pero me alegra mucho haberlo hecho, es muy mi estilo. ¡Y los gatos! Amo los gatos y ademas lo del genero, todo me encanta jajajaja Gracias por la reseña, sin duda apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy de leer comics, pero no tiene mala pinta 🥰
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me encantan las ilustraciones que tiene!!! Me alegra mucho que te haya gustado , no leo comics pero se ve que tiene una buena pinta!!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo unas ganas inmensas de leer este cómic desde hace siglos. De hecho, lo compré hace varios meses, pero aún no me he puesto con él. Espero que del próximo mes no pase, porque a las ilustraciones sí que les he echado un vistazo y me parecen una maravilla.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leerlo, ¡gracias por la reseña!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque a mi me gusta mucho leer cómics, siento decir que este no me llama mucho la atención. Aún así, quizá más adelante le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.