lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: El Hobbit


El Hobbit 


Título: El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Páginas: 287
Publicación de esta edición: 2012 (original de 1937)
Editorial: Booket
Género: Fantasía épica

SINOPSIS


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. Pero ¡fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnifico, un enorme y muy peligroso dragón...



OPINIÓN




Ejem, ejem, perdón, por un momento he olvidado que sólo habláis el idioma actual de los humanos.
Empezaré de nuevo.


Como he dicho arriba, El Hobbit es uno de esos libros imprescindibles que debemos leer sí o sí, es una gran obra de arte, igual que ocurre con El señor de los anillos.
Da igual cómo os traiga esta reseña, porque sé que diga lo que diga la reseña no estará a su altura.


Hace ya unos años que leí la trilogía de El señor de los anillos, trilogía que me encantó como no podía ser de otra forma, pero por alguna razón que ni yo entiendo he estado aplazando la lectura de El Hobbit, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, ¿verdad?


Hayáis leído o no este libro (o cualquier otro del gran Tolkien), seguro que sabéis más o menos de qué trata la historia. Es imposible no saberlo, aunque sólo sea a grandes rasgos generales.


Esta es una historia llena, de principio a fin, de aventuras donde nuestro principal protagonista es el pequeño hobbit Bilbo Bolsón. Son muchas las aventuras y peligros que viven Bilbo y los enanos, junto con Gandalf (aunque éste no esté siempre junto a ellos), peligros de los que siempre salen bien parados gracias a la gran suerte del hobbit


El libro entero enamora, es imposible que no te guste, y además El Hobbit está escrito de una forma muy sencilla y ligera, al fin de al cabo es un cuento para niños, y además el autor “habla” directamente con el lector, cuenta la historia como si realmente le tuvieras delante contándote esta historia y no sólo eso, sino que además lo cuenta como si realmente hubiese ocurrido, como si esta historia formase parte de nuestro pasado, de nuestra historia.

Además me lo he pasado muy bien con este libro, no sólo con la historia sino porque, al igual que he hecho yo con esta reseña, nada más comenzar el libro, Tolkien ya nos lanza un reto, por así decir, y es traducir unas frases escritas con runas, palabras que aparecen en el mapa ¡con lo que me encantan a mí las runas!



Podéis estar seguros/as de que este libro lo volveré a leer en el futuro y que voy a recomendarlo mucho.


De verdad, si aún no habéis leído a Tolkien debéis hacerlo, no os arrepentiréis, sus libros son sin duda un gran tesoro.






18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro ^^. Yo lo leí hace ya muchos años y la verdad que lo disfruté también. Es muy distinto al estilo de ESDLA pero Tolkien enamora escriba lo que escriba. Me gustaría releerlo pronto porque sí que es cierto que el libro anima a ello :). Lo de las runas me ha encantado xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me lo leí hace tanto que lo tenía olvidado :) Gracias por la reseña!!

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar esta historia nunca a llamado mi atención ni siquiera he visto la película. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no he leído nada del Señor de los anillos, Hobbit y demás.
    Supongo que es porque siempre me ha atraído otro tipo de géneros, pero son ya casi clásicos, que sé que tendré que leer si o si.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de este autor y la verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro desde que vi la película pero con tantos pendientes siempre voy aplazando su lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí has visto las películas entonces con más razón tienes que leer el libro.
      Las diferencias son enormes.
      Un libro tan corto lo dividieron en tres partes, añadieron cosas que no existen en el libro, cambiaron otras muchas ¡Y hay cosas del libro que no aparecen en las películas!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir un solo libro, sería "El Hobbit". Sin duda es mi favorito. No sé cuantas veces lo he leído, pero han sido muchas. Lo que me recuerda que hace tiempo que no hago una relectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Si te digo la verdad a mí nunca me ha llamado nada de nada así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro hace muchísimos años, antes de la trilogía del SdlA, y la verdad es que me gustó muchísimo más, es más ágil, más divertido y no sé, para mi el mejor de esa colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este a mi novio le encantó
    Me quedo como seguidora de tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que nunca me había planteado leerlos. Hace muchísimos años empecé con los de El señor de los anillos, y supongo que por ser demasiado joven, tendría tal vez sobre 10 u 11 años, me parecieron densos y los tuve que dejar a la mitad, lo intenté con los tres, y los tres se quedaron así xD (no se que idea tuve de leer los siguientes sin haber terminado los anteriores jajaja)
    Así que siempre he pensado en estos de la misma forma, tochos y densos.. Pero ahora acabo de ver que, este al menos, es super corto! Y si dices que son lecturas fáciles me parece que si los leeré.
    Muchas gracias por las reseñas!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, quiero leer este libro desde hace mucho, pero no sé porque lo fui dejando y no lo leí. A ver si con esta reseña me animo un poco más y cae pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. Tengo los libros en casa, tanto este como los de El señor de los anillos pero aún no me he animado con ellos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La película me encantó, pero no creo que me anime de momento con el libro, más adelante seguro que cae. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo disfruté muchísimo ♥ de por sí Tolkien me encanta, pero leí este después del Silmarillion (libro que me costó la vida reseñar) y se notó muchísimo el cambio de narración. Al ser menos denso y más fácil de digerir lo devoré y al igual que tú sé que lo acabaré leyendo muchas veces más

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.