lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña: La batalla de Folkvangr


El regreso de los dioses 1 - La batalla de Folkvangr 


Título: La batalla de Folkvangr
Tetralogía: El regreso de los dioses 1
Autor: J.R. Spinoza
Páginas: 650
Publicación de esta edición: 2019
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía

SINOPSIS


Imagina que despiertas una mañana y descubres que el planeta entero ha sido tomado por implacables dioses. Los países, tal y como los conoces, han desaparecido y en su lugar existen reinos dominados por poderosas deidades. ¿Qué harás? ¿Seguirás a algún dios?, ¿o lucharás contra ellos?
La batalla de Folkvangr está contada a través de los ojos de tres personajes.
La doctora: después de un accidente de avión una cardióloga despierta en el templo de Atenea solo para descubrir que su esposo ha fallecido. Hace un pacto con la diosa para revivir a su amado.
Solvi: un guerrero nórdico que toda su vida ha seguido los designios de su diosa se encuentra con que ella es tan real como él, y es entonces que servirla comienza a tornarse complicado.
El maestro: un profesor está a punto de morir por negarse a servir a los dioses que han conquistado el mundo. En el último momento, una caótica deidad le salva con el fin de usarlo en su ardid.
Una nueva guerra santa se acerca. ¿De qué lado lucharás?




OPINIÓN


Antes de comenzar la reseña quiero agradecer al autor que confiara en mí para leer y reseñar su primer libro.

Hace tiempo que no colaboro con autores, así que me sorprendió bastante cuando se puso en contacto conmigo para esta colaboración.


Como ya sabéis, todas las reseñas que os traigo son mi sincera opinión personal, por lo que puedo que lo que yo opine no sea igual a la opinión de los demás.


La fantasía y la mitología me encantan desde que tengo uso de razón, desde muy pequeña descubrí la mitología griega y con el tiempo he ido descubriendo otras que también me fascinan, así que cuando J.R. Spinoza me pidió que leyera su libro, que trata precisamente de mitología, y no una sino varias, me resultó muy difícil negarme a darle una oportunidad.


Nos encontramos ante un mundo distópico, donde todos los dioses de las diferentes culturas antiguas han decidido volver a la Tierra (desde el espacio) y someter a los humanos a su voluntad, obligarles a que les sirvan y han destruido por completo ciertos países. ¿Y qué puede hacer un humano en contra de los designios de los dioses y del destino?

Los dioses de las diferentes mitologías muchas veces se mezclan, podemos encontrar dioses egipcios entre los dioses mexicanos, por ejemplo. Pero a pesar de estar algo mezclados, también están enfrentados, y es que, ¿qué cultura, qué mitología debe estar por encima de las demás?

El planteamiento y la trama de la historia está bien y se lee muy rápido gracias a los (más de cien) capítulos tan cortitos que tiene y que cada capítulo está narrado por un persojane diferente (tanto humanos como dioses), pero (y aquí viene lo negativo) hay cosas que no me han convencido: Actitudes y personalidades de dioses que han sido cambiados radicalmente, e incluso cambia parte del pasado de ciertos dioses.
Pero lo peor, lo que no me ha gustado nada, han sido los romances. Sí, en plural. Hay varios romances, pero todo me han resultado absurdos, totalmente forzados, imposible de creer.
Para mí, estos romances han sido lo peor del libro.

¿Qué tienen los autores/as de ahora con meter romance en todas partes, aunque no le haga falta a la historia?


Creo que, para ser el primer libro del autor, está bastante bien, pero aún tiene que mejorar, y esto es algo que se soluciona con el tiempo.





13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta temática no es muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La temática me llama, pero la sinopsis no me convence del todo, no obstante, me lo anoto para recomendaciones.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Opino lo mismo que tú referente a otros libros, no entiendo por qué se fuerza a veces en meter romances innecesarios. Respecto al libro, el género me gusta y al no saber sobre mitología realmente no sabría encontrar los cambios radicales que mencionas así que supongo que no encontraría la misma pega

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  6. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por el tema y la ambientación creo que me puede gustar, pero me echa muy para atrás lo que comentas del romance. Es que uff, odio cuando meten amor con pinzas y no pega nada. Tampoco me convence lo que comentas del cambio de actitud... Una pena que tenga esas incongruencias. De todos modos, nadie nace sabiendo :D, así que igual le doy una oportunidad porque lo de los dioses sí que me ha ganado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña aunque creo que no le daría una oportunidad a este libro ya que tengo el Kindle lleno de ebooks y ya no puedo seguir así.
    Gracias por la reseña, te haz ganado una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy leyendo el libro, me ha gustado bastante hasta el momento, el tipo de narrativa que usa el autor es bastante enganchadora, tiene mucho que ver los capítulos pequeños en los que esta dividido el libro, me uno al comentario que hizo alguien mas arriba, al no saber mucho sobre mitologia, no encuentro las partes cambiadas de los dioses, en resumen, me gusta el libro y ya lo recomendé a mis conocidos que gustan de la lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis he tenido sensaciones encontradas, por un lado me llamaba la atención y por otro presentía que no iba a ser un libro para mí. Al leer en tu reseña que hay romances forzados lo he descartado al instante. Si a eso le sumas que los personajes no son coherentes... Me parece que plantea una buena historia y una trama que puede dar mucho juego, pero me da la sensación de que no ha sabido aprovecharlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me ha encantado la temática del libro, aunque entiendo tu problema con los romances forzados, yo creo que es cuestión de "ampliar el público", desde una perspectiva de venta, a veces el poder usar el tag "romance" ayuda mucho a la visibilidad del producto, pero si, es una pena que en lugares donde no encaja o simplemente no queda bien ,lo metan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay adore la sinopsis del libro, se ve que podria disfrutar mucho de la lectura, asi que ya me lo apunto sin falta porque no conocia el libro anteriormente. Es una pena que no te hayan gustado los romances, a veces echa para atras cuando se hace un elemento importante de la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que en las siguientes entregas mejore la historia. A mí me ha llamado bastante la atención así que tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.