lunes, 10 de septiembre de 2018

reseña: El don de Haziel


El don de Haziel 


Título: El don de Haziel
Autora: Adella Brac
Páginas: 216
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Autopublicado
Género: Romántico, Fantasía

Sinopsis


Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.



Opinión


Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer la amabilidad de Adella Brac, la autora de este libro, por darme la oportunidad de leer su obra.

Como de costumbre voy a ser sincera con mi opinión.
Este libro ya lo había visto en los blogs de Annie, de Iceberg de papel y de Eurus, de Jardines de papel y me llamó la atención por ser de fantasía.

Ha sido un libro que me ha gustado pero también tiene cosas que, en mi opinión, podrían haberse desarrollado más, haberles sacado más provecho ya que creo que la autora no las ha explotado lo suficiente, y es una lástima, porque de haberlo hecho seguro que este libro me habría gustado más aún. De todos modos las he disfrutado y leído en poco tiempo, no sólo por ser tan corto, sino también por lo fácil y ligera que es la narración.

Me refiero al don de nuestra protagonista, Lola. Tras ciertas circunstancias. Lola adquiere un don único muy interesante: ver el aura de cada persona, pero esto no es lo único que puede ver, también puede ver a un hombre que no tiene aura.
Cuando nos explica qué es este aura y las diferencias entre unas personas y otras supe que Lola podría hacer muchas cosas con este don, pero sólo llega a utilizarlo realmente en unas pocas ocasiones.

La protagonista al comienzo del libro (sí, nada más aparecer) me ha resultado insufrible, una persona insoportable, pero tras el accidente y cuando empieza a comprender su don sufre un cambio enorme. Sin embargo, yo no he terminado de conectar con ella, además acepta las cosas demasiado deprisa, casi sin inmutarse, como si se tratara de cosas que a veces pasan y esto es algo que, dadas las cosas que le suceden, no me ha parecido muy realista.

En cuanto a la relación con esa persona sin aura, en el momento en que nos cuenta quién es y por qué está ahí supe qué camino iba a tomar la historia y cómo iba a acabar. ¡Y he dado en el clavo! Ha acabado justo como me imaginaba.

Aunque tiene tintes de fantasía, esta es, sin duda, una historia romántica paranormal. Sólo en los últimos capítulos parece haber algo más de fantasía e incluso un poco de acción, pero no lo suficiente como para tenerme en tensión.

Del final, como ya he dicho, ha sido totalmente predecible pero también he de decir que me han faltado algunos datos, como si no terminase de cerrar por completo.









16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí, el tema paranormal me encanta. Aunque he leido varios nunca me canso de hacerlo. Quizás lo lea cuando termine la larga lista de libros que tengo pendientes. Gracias por tu reseña. Es una guía invalorable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    Muchas gracias por nombrar mi blog, me hace mucha ilusión.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Es una historia que se podría haber exprimido mucho más y a mí también me sorprendió que la protagonista aceptará tan rápido todo lo que le ocurría.
    Pero aún así me gustó mucho como escribe Adella y quiero seguir leyéndola, ya que de su pluma no tengo ninguna queja jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña, Mar! :)
    Me alegra que hayas disfrutado un poquito de la historia a pesar de las cosas que comentas. Tomo buena nota de todo para seguir mejorando como escritora :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el tema paranormal así que lo anotaré para leerlo en un futuro.
    ¡Besos! 💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que más o menos tenemos la misma opinión con respecto al libro :D. Me hubiera gustado que este libro hubiera tenido 200 páginas más xD porque deja cosas en el aire y te deja con ganas de saber más. Pero el estilo de la autora me ha gustado mucho ^^. Gracias por mencionarme =).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo compré no hace mucho por amazon, así que a mi no me importaría leerlo. Como no soy de género de fantasía, a ver si con éste me engancho ya que no es todo fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocia este libro pero no me termina de llamar la atención 🙊
    Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Auch! Creo que no la pasaría bien leyéndolo... Si bien la sinopsis me atrapó, el hecho de que acepte los cambios como si nada, sumándole el final predecible, no me dan muchas ganas de leerlo, pero nunca se sabe. Me gustó tu reseña! Nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
  10. HOla preciosa!
    Pese a los fallos que le has encontrado y que podían mejorarse la verdad que es una historia que no me importaría leer ya que me gusta mucho los romances paranormal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía la obra, yo la verdad es que hace tiempo que colgué mi gusto por novelas de romance fantástico con tintes adolescentes hace mucho, todas me resultan muy predecibles. Eso sí, espero que a quienes le gusten la disfruten a pesar de todos esos detalles que mencionan, que la final es cuestión de que a ti te gustan las cosas más fantásticas, quizás como a mi jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo haber visto este libro por otros blogs, la verdad me llama la atención pero por ahora estoy sobrepasada de lecturas pendientes, de todas formas no descarto leerlo a futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Habia visto el libro reseñado hace poco tiempo en otros blogs y la verdad me llama mucho la atencion la trama, me parece muy original. Me lo dejo apuntado a ver que tal porque seguro me gusta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pero que pena, la portada y el titulo me han dejado picada, pero despues de leer la reseña crro que lo dejaria a un lado. No parece una mala lectura pero hubiese sido genial que, como dices, se explotara mas el lado “fantástico” de la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A pesar de lo predecible de la historia, tengo gaans de leer este libro. Me chiflan las capacidades de los autores autopublicados, por lo que esta es una buena oportunidad para darle un empujoncito a la autora también. La portada me llama bastante, y no suelen defraudarme, así que a ver si tengo un hueco para leerla alguna vez.

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.