Reseña: Elminster 1- La forja de un mago

Autor: Ed Greenwood
Páginas: 475
Publicación de esta edición: 2007 (original de 1992)
Editorial: Altaya
Género: Fantasía épica

SINOPSIS

Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado de repente a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.

OPINIÓN

Al igual que cualquier lector/a, mi lista de libros que quiero leer es inmensa, y el hecho de seguir añadiendo libros a esa lista no ayuda precisamente ni a reducir la lista ni a elegir la próxima lectura.

Llevaba ya un tiempo sin tener claro qué leer, reconozco que estoy cansada de los libros actuales, me apetecía leer algo diferente, algo que no estuviese de moda, algo que no fuera un copia-pega del best seller de la temporada, así que eché un vistazo a mi lista y (sobretodo) aprovechando que una amiga me prestó este libro, me decidí a empezar, por fin, la colección Reinos Olvidados, empezando por una de las muchas sagas que la componen: Elminster, que por lo que he podido ver por ahí, es (en orden cronológico de la historia) la que debo leer primero para adentrarme en este inmenso mundo.

Leer este libro ha sido un acierto, buscaba algo diferente y es lo que he encontrado. Echaba de menos y necesitaba leer algo así.
Nuestro protagonista, Elminster, no es el típico héroe al que todo le sale tal como quiere desde el principio, de hecho, lo que quiere y lo que odia al principio del libro y totalmente diferente a lo que termina siendo al final. Es un protagonista que sufre muchos cambios, ¡muchos! Algunos realmente sorprendentes, y su camino no lo realiza siempre solo. Es mucho lo que aprende y lo que le queda por aprender.

A lo largo de toda la historia (que se centra exclusivamente en Elminster) vemos esos grandes cambios, nos encontramos con grandes batallas a espada, luchas de magia y hechizos, aprendemos con él (hay varias frases que me he guardado). También nos impresiona con dragones, pero nos impresiona de verdad, porque no son dragones como a los que estamos acostumbrados a ver/leer.

Quizá penséis que lo que os estoy contando es muy similar a lo que se publica ahora, pero de verdad, si le dais una oportunidad y lo leéis, veréis que no es así. La trama, los personajes, la forma en que está escrito (la forma de expresarse el autor)…
¡Ni siquiera las descripciones me han resultado aburridas!

Aunque sí hay una cosa que he echado en falta en el libro, algo que suelen tener todas las novelas de este tipo: un glosario de personajes, lineas temporales, nombre de los años, meses, etc.

Por supuesto, voy a continuar leyendo esta saga, al igual que el resto de la colección Reinos olvidados, aunque leeré otras cosas entre una saga y otra de la colección para que no me termine cansando.