jueves, 7 de octubre de 2021

Serie: El juego del calamar (Squid Game)

El juego del calamar (Squid Game)


Título: El juego del calamar (Squid Game)

Géneros: Thriller, Drama, Supervivencia

Temporadas: 1 Temporada de 9 Capítulos

Emisión: 2021

Creador: Hwang Dong-hyuk


SINOPSIS


Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

 

OPINIÓN 


(Lo siento, he intentado poneros el tráiler en español, pero no lo encuentro)

 

Estoy 100% segura de que ya conocéis esta serie, puede que ya la hayáis visto o que conozcáis a gente que la haya visto, pero sin duda, habréis visto ya cientos de memes por las redes sociales.

Es la serie de la que todo el mundo habla, la serie que está más de moda actualmente. Y reconozco que, a pesar de que no me gusta seguir modas, yo también he caído. He querido saber porqué gusta tanto, porqué la gente que nunca ha visto películas ni series asiáticas, ahora está tan obsesionada con esta serie.

Y aquí le veo el primer punto positivo a la serie: gente que siempre decía “a mí no me gustan las películas/series de los “chinitos” esos” (esa es la frase exacta que me han dicho muchas veces) ahora están obsesionados con esta serie.

El juego del calamar ha hecho que mucha de esa gente descubra el cine y TV coreano y que les haya gustado. Ha hecho falta violencia y sangre para que la gente descubra que hay mucho más a parte de lo que producen los americanos.

 

Ahora bien, yéndonos a lo que es la serie, admito que es adictiva, te engancha a pesar de tener partes algo lentas y a pesar de la violencia. Yo al menos me he visto los nueve capítulos en un solo día.

Hay 456 jugadores, prácticamente todos ellos tienen deudas de algún tipo o les mueve mucho el dinero, lo que sí tienen en común todos es que necesitan grandes cantidades de dinero para algo (no sólo por avaricia, sino por necesidad), por eso cuando se les acerca un desconocido y les ofrece la posibilidad de ganar millones sólo por jugar a juegos infantiles, no se lo piensan mucho.

¿Y dónde está la trampa?

Pues que esos juegos infantiles a los que todos hemos jugado de pequeños, aquí son a vida o muerte. Si pierdes un juego no hay segundas oportunidades ni te vas con las manos vacías. Sencillamente no sales de allí.

El juego del calamar es una serie que te muestra de qué es capaz la gente por dinero, qué es lo que están dispuestos ha hacer por ser quien gane todos los juegos y llevarse el sustancioso premio.

 

Pero no todo en la serie es crueldad, también hay momentos emotivos, muertes que duelen, aunque no llegan a robarte ninguna lágrima (al menos en mi caso).

Quién va a ganar los juegos, también es algo que está claro desde el principio, es algo que cualquiera puede adivinar enseguida, pero, personalmente, creo que lo que más atrae al publico no es quién se llevará el premio sino cuáles serán los juegos, sus reglas y cómo superarlos.

En cuanto al último capítulo, hay un detalle que sí que me sorprendió, algo que no me esperaba y además, acaba con una escena que da pie a una segunda temporada, puesto  que quedan cosas sin cerrarse del todo.

 

En resumen. Es una serie que está bien, pero que tampoco me ha parecido nada del otro mundo, no me ha resultado muy original, pero cumple con su función de entretener y de llegar a un público que por lo general huye de todo lo asiático.

 

 

 



1 comentario:

  1. muy buena critica, a mi la serie me gusto mucho y ya espero la segunda temporada.
    me encanta que gracias a esta serie o películas como "tren a busan" la gente le de la oportunidad al entretenimiento coreano que tiene cosas increíbles.
    muy buen blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.