miércoles, 1 de agosto de 2018

BookTag: Manías lectoras

Hace unos día Eurus del blog Jardines de papel me nominó a este BookTag. También me ha nominado Jazmin, del blog Navegando entre letras (si no conocéis sus blogs os animo a que os paséis por ellos).

Me ha parecido un tag bastante interesante, conocer nestras manías lectoras. Si os digo la verdad hasta hace poco ni me había parado a pensar en mis manías, pero ahora aquí os las traigo:

Lo primero las Reglas del tag: 

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc… Nombrar a 5 blogs y avisarles de la nominación.
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.



Y ahora mis manías 

(empezando por las tres que ha citado Eurus) 

1- (Eurus) Para mí es obligatorio terminar el capítulo antes de acabar de leer. Sí, a mí me ocurre igual. Soy incapaz de dejar un capítulo a media, da igual si es corto o largo, tengo que terminarlo porque si no no estoy tranquila, ni siquiera duermo (lo digo en serio, sin exagerar).

2- (Eurus) Cuando voy a comprar un libro, lo huelo primero. Oler el libro en la tienda no, nunca lo he hecho, pero sí los huelo cuando llego a casa con ellos y antes y durante la lectura. ¡Huelen tan bien!

3- (Eurus) Leo a cualquier hora y en cualquier parte siempre que puedo. Por desgracia no. Soy incapaz de leer fuera de casa, me distraigo al ver gente pasar y si es la biblioteca ya ni hablamos, hay tanto libros diciéndome “Mar, ven aquí, soy interesante, tienes que leerme a mí también” que soy incapaz de concentrarme en el libro con el que estoy.

4- Mimo mucho mis libros. Soy incapaz de ver mis libros sucios y en mal estado, necesito que estén siempre limpios. Así que los suelo limpiar mínimo una vez a la semana. Además, cada vez que me compro uno, al llegar a casa lo forro con plástico (de ese de libros), para protegerlos mejor ante cualquier mancha. Además, odio ver libros subrayados, con notas escritas al margen, con páginas dobladas…

5- Sólo leo un libro a la vez. Me gusta centrarme por completo en un solo libro, para adentrarme por completo en esa historia, aunque a veces compagino la lectura con algún manga, anime o serie.

6- Desde que tengo blog tomo notas de mis lecturas. Antes no lo hacía, sólo leía el libro y ya está, pero desde que tengo blog me gusta tomar algunas notas. Al principio lo hacía en un folio o cuaderno, pero últimamente prefiero hacerlo en el móvil para no derrochar tanto papel.

7- Leo reseñas después de cada lectura. Me gusta empezar un libro sin saber nada de él. Quiero llevarme todas las sorpresas e impresiones sin saber lo que a otros les ha hecho sentir y lo que opinan. Pero cuando termino el libro sí busco reseña para conocer la opinión de otros y saber si coincidimos o no.
Cuando se trata de libro que no conocía ya es diferente. En estos casi sí leo las reseñas, así puedo descubrir lecturas que de otro modo habrían pasado desapercibidas.

8- A veces hago alguna manualidad sobre el libro que acabo de leer. Si me seguís en Instagram u os habéis pasado por ahí alguna vez, habréis visto que suelo subir manualidades de arcilla polimérica, unas cosas son más sencillas de hacer que otras, pero es algo con lo que disfruto haciendo. Además, así dejo cierto tiempo de descanso entre una lectura y otra. Son cosas que hago para mí (poco a poco me estoy quedando sin espacio) y a veces también se las regalo a mis amigos. De hecho, el marcapáginas que más utilizo es una de estas manualidades hecha por mí.

última de mis manualidades: Runas vikingas

9- Antes de terminar un libro ya estoy pensando en el siguiente. La lista de libros pendientes es inmensa, pero hay que ir priorizando lecturas. Además, voy por épocas, leo el género literario que más me apetece en ese momento. Así que suelo elegir algunos libros (o autores) que más me apetecen leer en ese momento. Elijo dos o tres y cuando acabo la lectura actual cojo uno de los elegidos.

10- Siempre estoy pendiente de las futuras publicaciones de los autores que me gustan. Son muchos los libros y autores que me gustan, pero con mis favoritos siempre estoy atenta a todas sus publicaciones. Me gusta saber si van a publicar nuevo libro, trilogía o saga, cómo se titulará, cómo será la portada y especialmente cuándo se publicará para así ir ahorrando, porque , muy probablemente, querré tenerlo y leerlo lo antes posible.


Nomino a:

Fantasy Violet
Leo la lluvia caer
Perdida entre páginas
Composing in the woods 
El escondite del libro


Tenéis que contestar a las preguntas: 7, 9 y 10

Por supuesto no es obligatorio hacerlo, pero siempre resulta interesante conocer las manías lectoras de las demás.

18 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Mil gracias por la nominación aunque en unos días tomo vacaciones si que me lo voy a preparar para cuando venga ponerlo, pues me encanta mucho este tipo de tag. Coincido contigo en algunas, yo también tomo notas cuando leo, antes sin embargo era solo leer y leer pero desde que tengo el blog, lo suelo hacer con cada libro que leo, así luego me sirve bastante para realizar mis reseñas. También suelo mimar bastante mis libros, los cuido mucho, cada semana me tiro horas dentro del cuarto donde tengo mi pequeña biblioteca limpiandolos y colocandolos y bueno tambien coincido en alguna más pero la contestare cuando haga el tag, de nuevo mil gracias cielo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo antes era muy así con lo de los capítulos, pero ahora si tengo que dejar un capítulo a medias pues oye, lo dejo y tan campante ajjaja
    Y lo de cuidar tanto los libros... a ver, a mí me gusta cuidarlos pero vamos, que no me importa si están subrayados, o doblados o esas cosas, siempre que sea algo normal que pasa simplemente de leerlos o dejarlos a otras personas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He visto varias veces este tag por ahí y me encanta.
    Coincidimos en algunas cosas, yo también desde que tengo el blog es cuando he empezado a tomar notas y las citas que me gustan. También los cuido mucho, sobre todo porque últimamente no compro muchos, suelo leer mayormente en digital y cuando tengo uno físico es porque estoy segura de que me va a gustar mucho. De hecho los últimos que me he comprado los he estado leyendo casi tocándolos solo con la yemas de los dedos jajaja
    Y como casi siempre leo en digital, sincronizo los libros en la tablet y en el móvil así puedo leer donde sea que esté, eso es un gustazo.
    Genial el tag.

    Entre un montón de libros
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también necesito terminar el capítulo, no me gusta dejar de leer y dejarlo a la mitad, después cuando lo retomo me encuentro un poco perdida. También leo un libro a la vez, he probado a leer dos y no puedo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bella gracias por nominarme! Aunque te admito soy la persona con menos manias lectoras del mundo, no creo poder llegar ni a 5 jajajaj. Siempre que leo estos tags me asombro mucho de las manías que tienen algunos y nunca me había parado a pesar jajajaja Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje
      A mi me pasó igual cuando me nominarion, nunca había pensado en si tengo manías o no y que no sería capaz de escribir muchas, pero al final han salido las diez.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un tag de lo más entretenido, sí ^^ me ha encantado ver tus manías aunque me temo que no comparto contigo ninguna jaja quizá la de las manualidades pero yo soy tan esporádica en ese tema que quiza ni siquiera se cuente como manía jaja, lo último que recuerdo haber hecho es una bola de nieve con un frasco y un marcapáginas.

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta lo que dices de las manualidades, yo soy muy torpe con eso y te admiro xD. Yo también estoy atenta a las publicaciones de los autores que más me gustan :D. Yo si solo leo un libro a la vez me muero de la ansiedad (real, no fake).
    Gracias por hacer el tag :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo a diferencia de ti leo reseñas antes de leer el libro. Me ha gustado lo de las manualidades, yo antes hacía muchas pero ahora por tiempo no >.< y respecto a tu última manía yo sinceramente soy un desastre, siempre me entero tarde de las cosas que salen a menos que lo vea en un post de novedades de algún blog. Vaya, que no sigo nada xD

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. Leo opiniones cuando acabo de leer un libro :) Bonito tag :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Me gusta muchísimo este BookTag, me parece tan interesante.
    Coincido contigo en varias manías lectoras.
    Yo también mimo mucho mis libros, me gusta que luzcan mucho como si fueran nuevos.
    También prefiero leer un libro a la vez aunque en alguna ocasión sí que he estado con dos pero no suele ser lo habitual.
    Y sí, antes de terminar un libro ya tengo decidido cual va a ser mi próxima lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Me pasa eso de ser incapaz de irme a dormir sin terminar un capítulo! comparto pocas de tus manías, lo de oler el libro también jajaja pero solo en casa, como a ti. Estos post son muy curiosos, nunca se me habría ocurrido tomar notas sobre mis lecturas según leo, quizás eso me ayudaría a hacer reseñas, siempre pienso que me faltará información por no poder expresar cosas que sentí en el momento que las leí!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! También yo forro mis libros con plástico ya que me da un no sé qué porque soy demasiado descuidada. También me leo solamente un libro a la vez para poder centrarme y al igual que tú, aún no termino y ya ando planeando cuál será el siguiente que caiga en mis manos jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que hice un tag parecido y me costó lo mío rellenar las 10 manías... pero es que una vez hecho no dejaban de venirme más manías a la cabeza así que aún me quedé corta xD Yo también huelo los libros jaja e intento cuidarlos lo más que puedo, a veces limpiando las estanterías se me ha caído alguno al suelo y en ese momento se me ha parado el corazón jaja me has hecho caer en la cuenta de que cada vez leo menos fuera de casa jeje
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Coincidimos en algunas cosas y en otras no (como es natural haha). Respecto a los capítulos, me solía pasar más antes que ahora. No tengo problema en dejar un capítulo a medias si tengo sueño o tengo que hacer cualquier otra cosa; luego leo como un par de páginas atrás y continuo.

    Leo en cualquier parte porque me he obligado a ello. Quiero decir que viajo muchísimo en tren y me obligué a habituarme a la lectura en el tren porque son muchas horas y me gusta aprovecharlas leyendo. Al principio me molestaba todo (la música del tren, la gente hablando, comiendo,...) Ahora leo con música y haciendo el pino si hace falta haha.

    Las reseñas las leo antes, me gusta saber lo que me voy a encontrar yyyy también pienso en qué lectura voy a comenzar antes de haber terminado el libro (:

    Muy divertido el tag, aunque yo nunca suelo hacer ninguno, no me entusiasma o la falta de tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas podido hacerlo, yo no he puesto preguntas porque admito que me olvide jajajaja Pero que bueno que Eurus si haya puesto. Me encanta lo que dices sobre las manualidades sobre los libros, me parece muy hermosa esa imagen que has puesto. Y coincido trotalmente en el punto 10, siempre ando en busca de ponerme mas pendientes a mi lista aunque este por explotar jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Muchas gracias por nominarme *-*
    La verdad es que coincidimos en muchas y ahora tengo mil ganas de hacer el tag!! En cuanto esté listo te digo :*♥

    ResponderEliminar
  17. Este tag me parece buenísimo. Hace poco empecé con mi blog y, aunque lo leo yo solita, creo que voy a hacer este tag porque me parece muy divertido y me considero súper maniática!! Compartimos varias manías! Besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.