martes, 31 de octubre de 2017

Reseña: La hija de la noche



La hija de la noche



Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Páginas: 196
Publicación en España: 2004
Editorial: Edebé
Género: Fantasía, Misterio








 Sinopsis




La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.



Opinión


Y aquí os traigo otra historia de “terror”. Lo escribo entre comillas porque a mi parecer no tiene nada de terrorífico, más bien se trata de una historia de fantasía, con bastante misterio y algo romántico.

Isabelle es el centro de esta historia, aunque nunca leemos la historia desde su punto de vista, sino desde el de distintos vecinos del pueblo Beaufort (especialmente de Max, el gendarme).
Varios años atrás, Isabelle, una chica pobre y huérfana, se marchó del pueblo siguiendo a un joven marques del que se había enamorado. Ahora, sin previo aviso, regresa vestida de luto, muy pálida y rica, tanto que puede permitirse comprar la única mansión del pueblo. Siempre fue una chica algo extraña, pero su regreso y un nuevo aspecto y fortuna incrementan esa rareza.
Por supuesto su llegada es centro de rumores y cotilleos entre todos los vecinos. Algunos de los cuales empiezan a intentar averiguarlo todo lo que puedan sobre ella, Especialmente cuando poco después de su llegada empiezan a suceder cosas extrañas en Beaufort y los vecinos poco a poco son presas del terror (y del odio).

En cuanto al final, debo decir que me ha sorprendido. A lo largo de todo el libro creía saber quién era el/la culpable de esos sucesos extraños pero no se me pasó por la cabeza la posibilidad de este final.

También he de decir que me he quedado con ganas de saber más. No qué ocurre después, sino que diera más detalles sobre los personajes y qué ocurre entre el último capítulo y el epílogo (si habéis leído este libro entenderéis a que me refiero).

Valoración


 

 




3 comentarios:

  1. Hola! Nos encanta la autora pero este libro no lo teníamos ubicado o relacionado con ella. Tomamos nota, nos gusta lo que has contado de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí a principio de años este libro y a mi también me gustó mucho. He leído muchas historias de este tipo pero me sorprendió igual (y yo pensaba que iba a ser imposible xD).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Con toda franqueza, tu libro ha hecho que me interese mucho leer a Laura Gallego. La leí en "Por una rosa", pero ese cuento no me pareció particularmente bueno. Eso, tampoco es malo y se notó muy siniestro. Ahora no me imagino lo que puede ser leer todo un libro que, como tú describes, se podría decir que es de terror.
    Pero bueno, prometo que lo leeré en cuanto pueda.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar