domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: La biblioteca secreta



La biblioteca secreta



Título: La biblioteca secreta
Páginas: 63
Publicación es España en: 2014
Editorial: Libros del zorro rojo
Género: Relato, Realismo mágico








Sinopsis



El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño biblotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla Kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.


Opinión


Puesto que la reseña de hoy es de un relato no voy a extenderme mucho.
Este relato es lo primero que leo de Muramaki. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor japonés, pero tenía miedo de que mis expectativas fueran demasiado altas o que no lograra entenderlo. Sin embargo me he llevado una gran sorpresa. No sólo ha estado a la altura de lo que me esperaba, sino que, en el caso de este relato, me ha resultado muy, muy ligero y fácil de leer, y las ilustraciones que le acompañan dando imagen a lo que vamos leyendo ayuda más aún.

Esta pequeña historia cuenta cómo un chico japonés, muy educado, va a la biblioteca a devolver dos libros y ya de paso sacar alguno más para satisfacer su curiosidad. Lo que le lleva a bajar al sótano, el cual hasta ese momento no sabía que existía, y allí se encuentra con un extraño anciano que le conduce por varios pasillos laberínticos hasta llegar a la “sala de lectura”. Allí se encuentra a otros personajes igual o más extraños. Pero todo tiene una explicación.

Creo que además de realismo mágico, también se puede decir que se trata de un drama. Si os decidís a leerlo sabréis porqué.
Una cosa sí me ha quedado clara tras leer este relato: si no eres muy lector o estás empezando, quizá no sea adecuado que lo leas, ya que quizá no quieras volver a una biblioteca jejejeje

Valoración









8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace unos meses nunca he leído algo de este autor pero siempre me lo han recomendado y no esta nada mal comenzar con este espero ya sacarlo de mi lista y leermelo de una vez por todas, gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, no había leído nada de este autor ni conocía su obra, pero me has dado muchísimas curiosidad, iré a darle un ojo por la web a ver que tal =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocíamos el libro, pero tu reseña ha picado nuestra curiosidad, nos lo llevamos apuntado :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me ha gustado bastante la reseña y el hecho de que sea tan breve me anima a tocar este género que no leo tanto!!
    Por cierto te he nominado para un booktag, aquí puedes encontrar el enlace. Un fuerte abrazo 😊
    http://thelineupexperience.blogspot.com.es/2017/10/under-200-book-tag.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, jajajaja con tu última frase has terminado de llamar mi atención así que intentaré por todos los medios buscar el libro, lo cual será algo difícil por la editorial =(
    Yo tengo un libro parecido que se titula "Sueño" también de la misma editorial y con ilustraciones, me pareció una edición bellísima pero el relato no tanto =/ sin embargo esta historia me inspira =D
    Por cierto! Soy nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, me pasa lo mismo, Murakami me da bastante respeto porque creo que me va a resultar complicado o pesado de leer, pero quizás haga como tú y comience con un relato para ir adentrándome en su prosa. Yo soy muy de ir a las bibliotecas así que me has dejado con mucha intriga jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me encanta leer relatos, sobre todo leo a lovecraft. Este autor no lo conocía así que me lo llevo apuntado. Entre el tema que trata y que solo dices cosas buenas, tengo que leerlo sí o sí ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.