martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Otoño en Londres



Reseña Otoño en Londres


Título: Otoño en Londres
Saga: Otoño en Londres 1
Páginas: 523
Publicado en: 2016
Editorial: Nocturna
Género: Joven adulto
Observaciones: Primera parte de una serie en la que cada libro estará ambientado en una estación distinta.





Sinopsis


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Book Trailer



Opinión


Cuando al pasar por la librería de mi pueblo vi este libro no dudé en comprarlo y leerlo a pesar de no haber leído nada de él, lo único que sabía era que se trata del primer libro de la autora, una booktuber española cononida como Andreo Rowling. Pero si me llamó tanto la atención fue por el título (sí, a veces me dejo llevar por estas cosas).
Sin duda, el trabajo que ha hecho Andrea con este libro es increíble, yo no soy escritora, pero estoy convencida de que no es fácil escribir un libro con tantos personajes y que cada capítulo esté contado desde el punto de vista de cada uno. Hay diez personajes principales (de los que conocemos físicamente gracias a las ilustraciones perfectas que aparecen al principio), aunque más adelante aparecen el punto de vista de otros dos o tres, pero solo aparecen una vez, y de estos diez hay algunos que son más importantes que otros. A mi p arecer los más importantes han sido Lily, Tom, Ava y Meredith.


Personajes Opoño en Londres



Al comenzar la historia ninguno o casi ninguno se conoce, sino que lo van haciendo poco a poco. La gran mayoría son estudiantes de universidad, todos del mismo curso, aunque no de la misma clase, y dos de los personajes son youtubers. Con tal cantidad de personajes es normal que cada uno tenga una personalidad distinta (y es fácil sentirte identificada con alguno de ellos), pero no es solo que sean distintos, sino que son casi completamente opuestos: algunos estudiantes se preocupan mucho por los estudios, mientras que a otros les interesa más pasárselo bien y asistir a todas las fiestas posibles. Es como si estuvieran inspirados en gente real del ambiente de la escritora. Por supuesto cada uno tiene su propia historia, un pasado difícil o doloroso que iremos conociendo poco a poco a partir de la mitad del libro más o menos, aunque en algunos casos lo sabemos desde el principio.



POSIBLE SPOILER

Al principio no entendía por qué Lily va a estudiar a Londres, donde vive su ex y además en la lujosa universidad muy cerca de donde trabaja él si lo que quiere es olvidarle y no volverle a ver. Pero más adelante nos lo explica (personalmente, Oliver me parece el personaje más odioso y tóxico de todo el libro).
Ava también arrastra ciertos problemas tanto de salud como mentales, pero sabe guardar muy bien su secreto. Por fortuna, cuando se descubre no se ve sola y recibe toda la ayuda posible de Lily y Connor, este último se siente atraído por ella casi desde el principio aunque el sentimiento no es mutuo. Se podría decir que Connor es el más marginado en toda esta historia, es al que se le considera el “bicho raro”, siempre amable y servicial con todos, pero especialmente con Ava.

FIN DE SPOILER




También he notado que a lo largo de la historia, que por cierto son capítulos muy cortos y resulta muy fácil y rápido de leer, la autora ha reflejado su pasión por Harry Potter ya que menciona varias veces la saga, incluida la nueva película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de hecho uno de los personajes, el youtuber Tom es un gran fanático de la saga. Otra de las cosas que se notan, y mucho, a lo largo de todo el libro es la enorme dependencia de casi todos los personajes, especialmente Meredith y los youtubers Tom y Finn, por los móviles y las redes sociales. En el caso de los youtubers es comprensible, su vida y su trabajo giran en torno a ellas, pero en el caso de Meredith me parece una adicción que puede resultar insana. Por desgracia, en la realidad ocurre exactamente lo mismo, la gran mayoría de la gente depende tanto del móvil y las redes sociales que se olvidan de vivir de verdad. En este libro no solo nos muestra la enorme dependencia a las redes sociales, también no enseña un poco cómo es la vida de los youtubers famosos, que sin duda no es nada fácil, y nos ayuda a comprenderlos mejor.
Otro dato curioso es que cada una de las chica tiene el pelo de un color distinto, dos son teñidas y las otras lo tienen natural, Lily por ejemplo es pelirroja, Ava rubia, Meredith morena y Martha tiene el pelo azul.




POSIBLE SPOILER


Martha es otro de los personajes tóxicos. Es una chica celosa, egoísta e insoportable que lo único que hace es mal meter, causar problemas a los demás, ¡y menudos problemas!

FIN DE SPOILER




Hacia la mitad del libro se crea una preciosa relación entre dos personajes que no se conocían al principio, y creo que la forma de conocerse ha sido un poco forzada, pero quizá solo sea cosa mía. El caso es que su relación me ha encantado. 




POSIBLE SPOILER


Por eso el que acabaran tal y como acaban por culpa de esos personajes tóxicos e insoportables me ha fastidiado bastante. Hay relaciones que de rompen y luego se arreglan mientras que otras se inician para luego acabar fatal.

FIN DE SPOILER




La historia, que como he dicho es fácil y rápida de leer, puede parecer simple y monótona en algunas ocasiones, pero también nos tiene reservadas algunas sorpresas, como el impactante final, que es totalmente impredecible y te deja con la preocupación y las ganas de leer el siguiente libro para poder recuperar la calma (o no).

Valoración

3-5












No hay comentarios:

Publicar un comentario