jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Kôt



Reseña Kôt

Título: Kôt
Páginas: 576
Publicado en: 2007
Observaciones: Libro único. No tiene continuación. Aunque puede considerarse la tercera parte de Grimpow.
Tema: Juvenil, Fantasía y Ciencia ficción






Sinopsis

Un e-mail que invita a un juego infinito... un hombre en una edad media que nunca existió... un crimen que anuncia un futuro inquietante...Tres historias aparentemente inconexas unidas por un tenebroso secreto que solo dos adolescentes podrán desvelas...y siempre la misma palabra: KÔT

Opinión


Un hombre que despierta en una mazmorra en la Edad Media sin recordar quien es pero con la certeza de ser un profesor y científico del siglo XXI.
Dos jóvenes que reciben un e-mail con una misteriosa formula que les lleva a seguir paso a paso el juego de los enigmas infinitos para encontrar la Esencia del Misterio. Un juego virtual muy avanzado para la época lleno de enigmas que resolver, leyendas escondidas en lugares que todo el mundo conoce, aventuras virtuales y peligros también virtuales, y no tan virtuales, que les llevan a descubrir secretos ocultos y especialmente a la Esencia del Misterio, también llamada la Piedra Filosofal.
El hallazgo del cuerpo de una científica neurológica al que han robado el cerebro de forma misteriosa, sin dejar ningún signo de ello y le han marcado a fuego en la palma de la mano la palabra KÔT. Pero este no es el único asesinato perpetrado de este modo, hay otros grandes científicos (antes y después de este) asesinados del mismo modo: con la marca grabada a fuego en la palma de la mano y con el cerebro robado. Resolver este caso no será nada fácil y el resultado llega a sorprender.
En principio son tres historias que no tienen nada que ver pero que con forme van avanzando se van conectando unas a otras hasta formar una apasionante historia llena de enigmas y peligros. Además, una de esas historias acaba en pocos capítulos para dejar paso a otra en el que el protagonista es el líder de una sociedad secreta llamada El Club Gótico que ya desde el inicio se descubre que es el responsable de esos asesinatos y vigila cada mínimo movimiento del inspector de homicidios y del FBI que llevan el caso y a los dos adolescentes del juego virtual.
Aunque no forma parte de las historias de Grimpow, bien podría ser esta su tercera parte ya que hace bastantes referencias a él (especialmente en la parte relacionada con los adolescentes que siguen el juego de los enigmas infinitos) y todo gira en torno a la Piedra Filosofal: los jóvenes deben encontrarla y protegerla; los asesinos quieres poseerla para su propio beneficio y no dudan en matar a quien sea necesario y, sobre todo, a quien conozco de su existencia.
Es una buena historia aunque, en mi opinión, algo floja y monótona. Pero esta es mi opinión, a otros podría resultarle de otro modo, hay gustos y opiniones para todo.


Valoración

3-5

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario